Buenos dias, ya está, no puedo postponer más el montar las velas, es algo que me produce cierto temor e inseguridad, nunca lo he hecho y ser la primera vez y el SMA

no ayuda, pero luego te pones y no es tan difícil, como el hacer las velas. Pues bien, ayer me dedique a hacer cabos de diferentes mediadas con la colchadora, la verdad es que le voy pillando el punto y quedan los cabos super, me gusta mas que los comerciales normales, alguna casas si que llevan cabos de calidad, como Mamoli, Ocre lo último de ellos tiene demasiado pelo, una pena.
Pues bien, empiezo por la Mesana, para ello desmonto los obenques del lado de estribor para trabajar mejor, sujeto la entena como puedo con pinzas y empiezo montando el Dogal en su estribo, luego los amantillos por sus estrobos con sus cazonetes, preparo y monto las maniobras de estos, y me surge la duda de donde acaba el chicote de cada uno de ellas, como he puesto tres cabillas por banda en vez de dos como en plano, termino en la mas cercana a palo.
Buhochico dijo:
Buen trabajo, está quedando un hilo estupendo como guía.
Una pregunta Cristóbal, el grafito lo das al final en seco o antes de que seque la pintura para que agarre?
Saludos
Gracias Javier, de eso se trata, con lo errores normales, pero que sirva para las siguientes "generaciones"

. Un saludo y virutas