Tienen muy buena pinta esos cuadernales, simétricos, redondeados, bien lijados... A mí me gusta teñirlos con un poco de roble o nogal.
Saludos.
Saludos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Leopoldofran dijo:Cristóbal, esos cuadernales para las drizas que presentas parecen los que lleva Le Requin, son distintos de los míos, no te fías de mí?
.
Leopoldofran dijo:No pasa nada pon las poleas como las tienes y lo demás también, yo puedo estar equivocado.
Saludos

Llaut Mallorquin dijo:Por los dos lados
En una mesa de cristal, pones una lámpara debajo hacia arriba y sólo tienes que calcar las costuras de los paños.
Te en cuenta que los paños son rollos de tela cosidos lateralmente unos a otros, porque piezas de tela del tamaño de la vela, no se fabricaban
No te olvides de las fajas de rizos y de éstos, pero colocados ambos en su sitio.
Ten en cuenta que los marineros, de vez en cuando tienen que hacerle la "peluquería" a las velas.
manuelsirgo dijo:Es la primera vez que veo velas latinas de esa época con curvatura en la baluma. Lo he visto en yates deportivos, marconis y tal, pero no en este tipo de barcos. Seguro que estaré equivocado.

Leopoldofran dijo:Buenos días. Cristóbal, en mi post anterior pone : " El lado de atrás es recto y no tiene relinga"
Debería haber puesto que la baluma ( el lado de atrás de la vela ) no tiene relinga, ya puestos lo que tiene es una vaina de tela a todo el largo, dentro de ella hay un cabo bastante grueso de unas 4 pulgadas de circunferencia que va amarrado al puño de pena ( el de arriba) y sale de la vaina por abajo para amarrarse al puño de escota. Este cabo sustituye a la relinga y se tensa más o menos según el bolso que se quiere dar a la vela. En mi modelo no lo puse pero en mi hilo del jabeque hay un dibujo de detalle por si lo quieres poner.
En general las velas llevan envergues en todas las costuras de los paños porque así el esfuerzo se hace en ellas, pero llevan además otro envergue en el centro del paño. Nunca he visto en los museos velas con dos envergues por paño y no seré yo quien los ponga pero si te quieres lucir...
Saludos