Hola compañeros, simplemente es que flipo, como algunos "modelistas" les hace caso tanta gente, y si [mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] si tienes a partir de un numero de seguidores y de visitas diarias, te pagan una cantidad, yo he visto alguna traza de estos y

madre mía, pero que es le va hacer.
Bueno, hace dias que no cuelgo nada por que pocos adelantos he hecho, entre la bici, fiestas de Jaca, etc...y que han sido pequeñas cosas poco reseñables pero que llevan su tiempo, sigo con los cañones, cureñas casi terminadas, de momento hare 4 completas para montar, son las que quedan debajo de la cubierta del Alcazar, los cañones los torneé, los teñi de negro con Tinta China y hoy les he rebozado en grafito, me volví loco rascando un lapiz en lija, para sacar una miseria, pedí a Ali un bote de polvo de grafito que se utiliza en cerrajería. Para darles un acabado más realista, una vez pasados por el bote de grafito, agitados, les pase entre los dedos, girandolos, han quedado con un brillo metálico muy autentico.
OJO: Nos confirma Leopoldo que los ejes de los cañones son coaxiales, no tangenciales para el Jabeque. En mi caso es tarde ya, están hechos y algunos montados. Editado el 17/10/24
En cuanto al casco, al tener el cañón real, no la muestra que hice, me di cuenta, que no podían apuntar alto, y solo en linea de horizonte, debí de tomar mal las medidas de cubierta parea la altura de los batiportes y he tenido que subir la cota 1 mm con el consiguiente curro, limar el superior y añadir en el inferior, pero ya está.
Tinto las bandas, marco la linea de flotación, y delimito el ocre y el negro, tapaporo al ocre para protegerlo de cambios de color y teñidos indevidos.