Jabeque El Cazador *Terminado*

curvado de las antenas:

A las antenas les estoy dando un cierto grado de curvatura, a base de agua y pistola de calor.

Archivos adjuntos

• CIMG3783.JPG
    CIMG3783.JPG
    450,1 KB · Visitas: 2.473
  • CIMG3784.JPG
    CIMG3784.JPG
    480,5 KB · Visitas: 2.473
  • CIMG3785.JPG
    CIMG3785.JPG
    333,7 KB · Visitas: 2.473
Pruebas de velas: estoy mirando el cómo voy a dejar las velas. para mí hay tres opciones:
a) la vela colgando y con algo de "aire".
b) la vela semi-recogida.
c) la vela totalmente recogida y atada con los rizos.

De momento he hecho dos pruebas: la a) y la b). Para mí de momento va ganando la b) por algunos motivos: el plegado de la vela es bastante real, permite ver parte de la jarcia desde ambos costados, por estética (la que yo aprecio, evidentemente).

He arbolado poniendo la vela por fuera de los obenques . Ya sé que alguno opinará lo contrario. De hecho he mirado el foro del Cazador y ambas posiciones fueron defendidas con amplios razonamientos.

Aquí la prueba b)
CIMG3786.JPG
CIMG3787.JPG

Aquí la prueba a)

Archivos adjuntos

• CIMG3789.JPG
    CIMG3789.JPG
    294,8 KB · Visitas: 2.431
otras fotos desde el costado de estribor. La jarcia ya empieza a apreciarse un poquito

Archivos adjuntos

• CIMG3790.JPG
    CIMG3790.JPG
    318,8 KB · Visitas: 2.488
  • CIMG3791.JPG
    CIMG3791.JPG
    404,4 KB · Visitas: 2.488
  • CIMG3792.JPG
    CIMG3792.JPG
    421,4 KB · Visitas: 2.488
  • CIMG3793.JPG
    CIMG3793.JPG
    416,4 KB · Visitas: 2.488
cositas facils de arreglar:
1º.-circulo negro: esa cogida tienes que ponerle el nudo por dentro para que no se vea.
2º.-circulo amarillo: Ahi tendrias que poner otra cogida
3º.-Ahí haria falta lija y barniz

Archivos adjuntos

• CIMG3792.JPG
    CIMG3792.JPG
    136,3 KB · Visitas: 2.480
por favor company, de perdona, nada...al revés, gracias por tus comentarios :lol: De todas maneras, por lo que veo no te acaba de convencer esta solución ¿verdad?

jmolinas dijo:
por favor company, de perdona, nada...al revés, gracias por tus comentarios :lol: De todas maneras, por lo que veo no te acaba de convencer esta solución ¿verdad?
Veras Juan, es que visto los recogidos que se ven por ahi, la cosa no es tan fácil. Un recogido bien hecho parece bastante dificultoso.
Pero bueno company, tu eres el armador, tu decides.

Aquì pongo una imagen con las velas recogidas ¿qué tal? Observo que las velas están arboladas por fuera de los obenques...
ScreenShot3.jpg
En la otra foto veo que las velas están teñidas de color (?) naranja, marrón rojizo, (?) Podría dar juego si decido dejarlas colgando.
jabeque con fanal 4.jpg

Cajas de municiones:

Siguiendo con el "atrezzo" he fabricado esta pequeña caja de municiones. He dudado mucho con el tamaño, pero está para que quepan 6 bombas y de forma triangular. Como siempre el espacio queda muy reducido, pero no olvidemos que es un kit...(¿no...?) La idea es poner una para cada dos cañones a fin de no rellenar demasiado.

Solo es una prueba

Archivos adjuntos

• CIMG3798.JPG
    CIMG3798.JPG
    234 KB · Visitas: 2.271
  • CIMG3802.JPG
    CIMG3802.JPG
    266,8 KB · Visitas: 2.271
jmolinas dijo:
Cajas de municiones:

Siguiendo con el "atrezzo" he fabricado esta pequeña caja de municiones. He dudado mucho con el tamaño, pero está para que quepan 6 bombas y de forma triangular. Como siempre el espacio queda muy reducido, pero no olvidemos que es un kit...(¿no...?) La idea es poner una para cada dos cañones a fin de no rellenar demasiado.

Solo es una prueba
Company esos proyectiles no caben por la boca del cañón, :wink:

En efecto, lleva Ud. razón company. Los proyectiles son de 3 mm y la boca es de 2 mm. Con lo cual, buscaré balines de ese diámetro y la caja será 3 mm más pequeña (3 proyectiles a 1 mm menos...). Como ves va bien hacer pruebas.
Ah! ¿no me dices nada de la vela recogida que figura en la imagen que puse ayer? ¿Y lo de tintar las velas?

Juan el recogido de las velas de la ilustracion me parece muy artificioso y lo teñir las velas ¿de que color estamos hablando? .

El color salmón le va bien. Fijate en esa misma foto en los arcones y barriles que lleva en la "barandilla" del alcazar, quedan muy bien

Atrás