Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
manuelsirgo dijo:Genial. A ver cuando lo acabo yo. Trabajas muy bien y rápido.
Leopoldofran dijo:Enhorabuena, diez meses para un modelo así es muy poco tiempo. Te ha quedado muy bien, con el tiempo si te animas le haces un mar sin olas ni pintura, completamente liso, que lo encargas en metacrilato en una tienda y en un día lo dejas acabado, solo tienes que sacar la plantilla para cortar el asiento del barco.
Saludos
Leopoldofran dijo:Bueno , si te gusta encima de dos alfiles o delfines, pues nada.
Lo que sí deberías cambiar a mi modo de ver son los sartis de sotavento, no van a la amurada sino a pie de palo dejando la entena por fuera para que pueda abrir la vela y virar, tal como los tienes solo puede navegar a la mala , lo que en un barco de persecución de la piratería es, por decirlo suavemente, inaceptable. Y está indicado en planos , memoria y posts.
Tiene la disculpa de que los requines van asi, por ignorancia, y eso que hasta Delacroix puso bien claro que iban por dentro de la entena.
Si es porque el palo no se sujeta por falta de empotramiento deja sólo el sarti de proa.
Pero si quieres dejarlo a la francesa, es tu barco, con tus variaciones.
libra63 dijo:Has construido un modelo de mucha calidad. Donde estará tu límite? Has avanzado muchísimo en poco tiempo. Que es lo próximo?
Saludos![]()
lorenzo
uno el de las portas de ambas bandas abiertas ( el 98% de los modelos los he visto así ) y el de los "sartis" o obenques en cristiano, que restan calidad al modelo. Pero, los dos tenian un arreglo complicado cuando supe de ellos...no se puede estar a todo. Un saludo y virutas
Vaya! pues tendré que "navegar" mas por internet. Algún diorama he visto la verdad, sobre todo de astilleros, de puertos... pero navegando y con toda la tripulación faenando casi nada. De todos modos me faltan muchos museos por ver y páginas por visitar. Ya me has dado algunas referencias.Leopoldofran dijo:No , si la culpa de todo es mía. Por hacer mal los planos y no avisar más que tropecientas veces que las velas van por fuera de los obenques. Pero vamos a dejarlo.
Libra , yo sí he visto modelos en situación concreta de navegar, en el museo de Greenwich, en el de Marsella, París, Venecia, Vitoria, Madrid, que recuerde , también en revistas y en internet. Hay un libro estupendo de Philip S. Reed , creo que se llama ships in miniature o algo así donde se detalla la construcción de un 74 a escala 1/144, con mar tallado en madera y tripulación, hasta remando en la lancha. También puedes ver los modelos de Eric Romberg, y de Harold Hahn. Hay en Londres una casa especializada en esto de cuyo nombre no me acuerdo, en cuyo catálogo puedes ver obras de autores actuales, muchas navegando. En Rochefort hubo unos cuantos modelos navegando, hasta un junco que daba vueltas.
Ahora, no discuto que es casi todo como tú dices,.
Saludos
Bueno, yo si te felicito y considero que el modelo es todo un éxito.crisjaca dijo:libra63 dijo:Has construido un modelo de mucha calidad. Donde estará tu límite? Has avanzado muchísimo en poco tiempo. Que es lo próximo?
Saludos![]()
lorenzo
Muchas gracias Lorenzo, pero ya ves, tiene dos errores "tecnicos" garrafalesuno el de las portas de ambas bandas abiertas ( el 98% de los modelos los he visto así ) y el de los "sartis" o obenques en cristiano, que restan calidad al modelo. Pero, los dos tenian un arreglo complicado cuando supe de ellos...no se puede estar a todo. Un saludo y virutas

El estilo creo que es el que preconizas