Gracias por vuestros comentarios pero quiero puntualizar alguna cosa.
Primero que seguro que hay quien tiene un tutorial mejor aunque yo no lo he encontrado ni mejor ni peor. Monfeld da algunas pistas y Barrot de Gaillard también, este da soluciones pero a su escala, 1:100 y su época 1940.
Luego, no estoy satisfecho con el resultado porque por error en plano las curvasbandas tienen demasiada caída en la parte que va adosada al casco. Además tanto la capuchina como las gambotas están sobredimensionadas, lo que unido al color amarillo de las gambotas hace su presencia excesiva .
El contraste entre el ébano y el boj a grandes diócesis es a mi modo de ver poco estético.
La serviola hay que pintarla del mismo color que el segundo brazal .
No pega nada que las serviolas sean rojas al interior y negras, o amarillas al exterior siendo la misma pieza.
Las barandillas de la plataforma del beque pueden modificar mucho el aspecto general porque son ciegas y ocupan mucho.
La solución sería pintar todo de negro, como la Diana.
LLaut: Pongo alguna chorrada de vez en cuando para que esto no vaya en serio, que es una diversión, y preferiría que no digas "magistrales" porque voy a pensar que vas con retranca ( por cierto término náutico)
Y ahora una petición de consejo: Aunque estos barcos son pequeños su popa, con la toldilla, el timón cubierto y demás , es semejante a la de un navío.
Hay unos mamparos que separa la zona de la cabina del jefe de la timonería.
¿ de qué color haríais los mamparos? ¿ ocre rojo, porcelana, boj, peral , negro,otro?
Saludos