Hola Frasco, el artilugio no es indispensable, se puede hacer usando un cañón y teniendo buen ojo.
Es un palo del diámetro del cañón en el eje de muñones, metido en un taladro hecho en un dado de madera, con un trozo de alambre de latón del diámetro y largo de los muñones que inserto-apoyo en las muñoneras.
Hay otro alambre más largo, que al apoyarse en el casco sitúa la cureña perpendicularmente al mismo y el eje de muñones a una distancia fija. Por último dos tablitas pegadas al dado se insertan exactamente en la porta y garantizan el centrado lateral del cañón.
Pero previo a todo hay que presentar los cañones en las cureñas y lijar hasta que estén todos paralelos y luego probar en seco para ver que estén todos a la misma altura.
Hola Michael, las puertas y el resto del panel están hechas un churro por hacerlas en cinco minutos pero no se ven, si no las cambiaba. Ahora se ven porque tienen fuerte luz de arriba, pero una vez colocada la cubierta solo entra luz por las ventanas de popa, y aunque metas una linterna la iluminación es frontal, bueno voy a hacer una foto a ver si me sale. Los muebles están hechos por mí, y ya se nota, las sillas son de una pieza y la mesa de tres, porque si tengo que pegar las patas respaldo y travesaños dejo el modelismo y me paso al ganchillo. Vistos al natural tienen mejor aspecto, el macro ya sabes...
En cuanto al casco no te preocupes te saldrá mucho mejor que a mí.
Saludos