Mes 4. Forro de cubierta

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi no me gusta nada ni la cubierta, ni el color ni el claveteado que esta fuera de escala. No me parece muy difícil de hacer pero veo difícil que quede estético. De todas formas haré una prueba pues me han sobrado miles de remaches del Pilat.

pues si,lo de los remaches,a pesar del curro que se ha metio el colega,no le ha hecho merecer ,el color verde es feo de coj.y de la cubierta amos a dejarlo pa otro dia :roll:es un compendio de todo lo que no tenemos que hacer,para algo ha servido al menos :D

He hecho algunos cálculos y el diametro de la cabeza del remache debe estar entre 0, 8 y 0,9 mm para que quede a escala. Los que me sobraron del Pilat son de 2,4 mm así que me quedarían tan mal como a este modelista o quizá peor. Tengo unos remaches de latón muy apropiados de 0,8 mm de cabeza pero tengo un centenar aprox y son bastante caros. He calculado que para cubrir las amuras harían falta unos 4.000 remaches, así que "forget about" como dicen los ingleses. Ni lo intento. Aunque pienso que quedaría bien pero no merece la pena.

no necesariamente tendrian que ser remaches con trocitos de hilo de laton de esa medida y una vez pintado quedaria bastante aparente,claro que seria un matacristianos
me estoy planteando el hacerlo,pero os iba hacer esperar un tiempecillo...

BENJI dijo:
no necesariamente tendrian que ser remaches con trocitos de hilo de laton de esa medida y una vez pintado quedaria bastante aparente,claro que seria un matacristianos
me estoy planteando el hacerlo,pero os iba hacer esperar un tiempecillo...
Si quieres hacerlo adelante, te esperamos. Tenemos trabajo de sobra con otros proyectos. Y a lo mejor (o peor vete a saber) nos contagias y nos lanzamos también a hacerlo ( no creo, pero nunca se sabe).

LuisQ dijo:
He hecho algunos cálculos y el diametro de la cabeza del remache debe estar entre 0, 8 y 0,9 mm para que quede a escala. Los que me sobraron del Pilat son de 2,4 mm así que me quedarían tan mal como a este modelista o quizá peor. Tengo unos remaches de latón muy apropiados de 0,8 mm de cabeza pero tengo un centenar aprox y son bastante caros. He calculado que para cubrir las amuras harían falta unos 4.000 remaches, así que "forget about" como dicen los ingleses. Ni lo intento. Aunque pienso que quedaría bien pero no merece la pena.

¿Luis donde compraste los remaches de 0.8?

me lo estoy pensando,yo ya hice algo parecido en las torres del bismarck que estoy haciendo,pero claro eso habria que multiplicarlo por chorrocientos ,poderse hacer se puede,peero ya os podeis imaginar :shock: ,adjunto fotos de la maquinaria de "alta tecnologia" para tal fin,unos alicates con tope y una broca con idem :mrgreen:

Archivos adjuntos

• IMGP1150 (600 x 400).jpg
    IMGP1150 (600 x 400).jpg
    45,1 KB · Visitas: 5.108
  • IMGP1152 (600 x 400).jpg
    IMGP1152 (600 x 400).jpg
    43 KB · Visitas: 5.108
  • IMGP1153 (600 x 400).jpg
    IMGP1153 (600 x 400).jpg
    38 KB · Visitas: 5.108
  • IMGP1154 (600 x 400).jpg
    IMGP1154 (600 x 400).jpg
    37,3 KB · Visitas: 5.108
Admin dijo:
LuisQ dijo:

¿Luis donde compraste los remaches de 0.8?

En Regner. No tengo aquí el catalogo pero creo recordar que tu tienes uno y vienen indicados. Tienen de latón y de cobre, estos últimos con una cabeza algo mayor. Y no recuerdo el precio pero me pareieron carísimos para comprar volumen. De hecho no los use en el Pilat por el precio pero hubieran quedado mejor.
A la noche saco una foto de las bolsitas y la pongo con una moneda de referencia de tamaño.

y donde es el regner ese pa ver?
edito,he encontrado este sitio ,parece que es algo medio razonable,pero aun asi habria que gastarse una pasta
http://www.scalehardware.com/miniature-rivets-c-10" onclick="window.open(this.href);return false;

Regner lo tienes en el directorio sección Vapor Maquinas. No conocía ese enlace y tiene maravillas.

bueno,ya esta decidido y ya estoy liao con los bujeros,mas o menos cunde,es mas el pensarlo que el hacerlo como se suele decir.luego ya vere si lo hago con los remachitos que quedaria de muerte,o con hilo de laton,que me saldria mas barato jeje

Archivos adjuntos

• IMGP1155 (600 x 400).jpg
    IMGP1155 (600 x 400).jpg
    44 KB · Visitas: 5.020
si,los trazo con un util que me he preparado a 2 mm, los señalo con una chincheta y agujero que te crio

Hola a todos los del grupo. Siento interrumpir vuestro paso a paso pero he encontrado algo que quizas os pueda servir. He visto que estabais pensando en el acabado de la cubierta y he visto este modelo que se me hace que no queda muy diferente a la foto del barco real que pusisteis:

http://modelshipworld.com/phpBB2/viewtopic.php?t=12531&highlight=gray+grey+deck" onclick="window.open(this.href);return false;

Os dejo esta web (seguro que la sabeis pero bueno) que encontre por si os valen las fotos que contiene como guia:

http://www.vistadome.com/oldironsides/" onclick="window.open(this.href);return false;

Seguid asi, os estan quedando muy bien.

Un saludo,

Javier

Archivos adjuntos

• constitution072.jpg
    constitution072.jpg
    179,9 KB · Visitas: 4.623
se agradece toda idea y toda colaboracion,como se dice 4 ojos ven mas que 2,y cuatro tios tiene mas ideas que uno jeje

joseba dijo:
Benji, eres todo un valiente ...

Un saludo

Joseba

P.D.- yo que tú los contaría.
es un gran kit,y el resultado va a ser muy vistoso,asi que merece el sobreesfuerzo y serlo aun mas
ya llevo alrededor de 1000 "bujeros" :shock:

joseba dijo:
Estoy de acuerdo contigo, en cuanto a lo de buen kit y su terminación.
Pero tú sigue contando, así al final sabrás cuántos bujeros tienes que tapar...
saludos
Joseba
Tapar agujeros ....uuuuuuuuhhhhhhhhhhh

hombree,eso se puede entender de muchas maneras,tapados van a ir por supuesto,no los voy a dejar asi,jjeje

pues nada,despues de una harta de hacer agujeros,ha llegado el momento de ir remachando,justo hoy me han llegado los remachitos,despues de darle vueltas,he preferido comprarlos,asi me ahorro la harta de cortarlos,y quedara mejor,pero cuando los he visto,joe,realmente son diminutos,he pedido los de 0'70 mm porque imagino que al pintarlos aumentara levemente el espesor,eso espero jeje porque para distinguir la cabecita he tenido que verla con una lupa,la madre del cordero :shock:

Archivos adjuntos

• IMGP1157 (792 x 528).jpg
    IMGP1157 (792 x 528).jpg
    105,4 KB · Visitas: 4.733
  • IMGP1159 (792 x 528).jpg
    IMGP1159 (792 x 528).jpg
    96 KB · Visitas: 4.733
Atrás