*LA COURONNE (Terminado))

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por supuesto. Si leemos a los grandes modelistas, todos dan a entender que las velas se las hacen ellos. Si no sería como hacer que la cubierta y el calafateado nos lo hiciera el suegro. Que no estaría mal, pero no es lo suyo.

Ya he terminado de coser los dobladillos, ahora empezaré con las lineas paralelas y las horizontales dobles para los rizos. Cuando termine colocaré la relinga con lo que daré por terminadas las velas

Archivos adjuntos

• IMG_2169.JPG
    IMG_2169.JPG
    107 KB · Visitas: 2.942
¡¡ Eso es producir !!

En el tiempo que tu haces un juego de velas, yo hago un dobladillo. Que complejo de lento y pessssado tengo.

Supongo que será un problema de las fotos y eso de la iluminación: ¿Pueden ser un poco claras las velas? ¿O yo me paso y dejo la tela demasiado oscura?

Muy bien Conn,estas hecho todo un sastre yo no me he atrevido nunca ha hacerme las velas,suerte que tengo a mi santa y paciente esposa que me las cose que por cierto al igual que la tuya le encanta el punto de cruz.....yo hago como dice el refran zapatero a tus zapatos je je je y dejo el trabajo que no se para los expertos,te felicito Conn
saludos Guillermo :wink:

Javi_1956 dijo:
¡¡ Eso es producir !!

En el tiempo que tu haces un juego de velas, yo hago un dobladillo. Que complejo de lento y pessssado tengo.

Supongo que será un problema de las fotos y eso de la iluminación: ¿Pueden ser un poco claras las velas? ¿O yo me paso y dejo la tela demasiado oscura?

Creo que el color de las velas debe ir en consonancia con la estética del modelo, en principio les he dado un primer baño de "te" pero no descarto darle otro baño para oscurecer, no se, cuando tenga listas las vergas veré el contraste entre el casco nogal, vergas imitación ébano y velas, según se tercie oscureceré un poco.

En efecto el flas las aclara mucho, a ver si puedo poner una foto de la vela junto a una verga.

En cuanto a la rapidez es cuestión de sentarse escuchando la radio y darle que te pego a la máquinita, je, je

saludos

Guillermo dijo:
Muy bien Conn,estas hecho todo un sastre yo no me he atrevido nunca ha hacerme las velas,suerte que tengo a mi santa y paciente esposa que me las cose que por cierto al igual que la tuya le encanta el punto de cruz.....yo hago como dice el refran zapatero a tus zapatos je je je y dejo el trabajo que no se para los expertos,te felicito Conn
saludos Guillermo :wink:

Gracias Guillermo,

Hombre anímate a fabricar tus próximos velámenes, y mas si tienes profesora en casa, yo he tenido que ir a ver a mi suegra y a mi santa madre a sus respectivas casas :wink:

Saludos

corpi dijo:
Conn, estás realizando un trabajo muy limpio y muy bonito... sigue así. Ya eres un artista de la máquina de coser :D

Gracias corpi, espera que aún queda más máquinita

Archivos adjuntos

• IMG_2196.JPG
    IMG_2196.JPG
    129,8 KB · Visitas: 2.998
  • IMG_2202.JPG
    IMG_2202.JPG
    107,3 KB · Visitas: 2.999
  • IMG_2174.JPG
    IMG_2174.JPG
    96,1 KB · Visitas: 2.999
mas

Archivos adjuntos

• IMG_2201.JPG
    IMG_2201.JPG
    122,2 KB · Visitas: 2.999
  • IMG_2200.JPG
    IMG_2200.JPG
    124,7 KB · Visitas: 3.003
  • IMG_2198.JPG
    IMG_2198.JPG
    125,5 KB · Visitas: 3.001
No sabeis Javi y tu lo bien que me está viniendo este paso a paso "velar", acostumbro a coserme las velas pero de cara a mejorar un modelo ....donde esté una maquina ..vamos que no hay comparación. Un saludo
Javier

Joer Conn si las coses y todo,tengo que confesar que nunca he cosido una vela(mi herman se encarga),se las trazo corto y lo demas.........corre a su cargo,todavia no se que tipo de tela utilizar para el diorama,pero tiene que ser una tela o lo que sea que de un efecto de muuucha caida y doblez.Sobre todo a la hora de la caida de la jarcia,la tela que solemos utilizar es muy dura para estos menesters

muy bien esas velas :wink:

¿Has visto por ahí, en alguno de los foros, un paso a paso de una lona par un diorama de la 2ª GM?
Es una simulación hecha con papel de servilleta.
Creo que Ricard enseñó luego una vela latina recogida sobre la percha hecha de una forma similar.

Es en la CM, ahora lo recuerdo, había varias cosas y a todos les impresionó el alambre de espino.
Pues ahí enseñaban como tratar el papel para que pareciese una lona caída, espectacular, mirarlo porque igual te vale.

Marinero_de_agua_dulce dijo:
No sabeis Javi y tu lo bien que me está viniendo este paso a paso "velar", acostumbro a coserme las velas pero de cara a mejorar un modelo ....donde esté una maquina ..vamos que no hay comparación. Un saludo
Javier

Es un placer Marinero, pero piensa que en esto de las velas soy un principiante, antes siempre me las hacía mi madre (a mi esposa ni le pregunto....). Desde luego donde esté una máquina no hay color, pero procura que sea de buena calidad
:wink:

Curro dijo:
Joer Conn si las coses y todo,tengo que confesar que nunca he cosido una vela(mi herman se encarga),se las trazo corto y lo demas.........corre a su cargo,todavia no se que tipo de tela utilizar para el diorama,pero tiene que ser una tela o lo que sea que de un efecto de muuucha caida y doblez.Sobre todo a la hora de la caida de la jarcia,la tela que solemos utilizar es muy dura para estos menesters

muy bien esas velas :wink:

Con tu calidad seguro que hacer las velas es para ti "coser y cantar" :wink:

zapalobaco dijo:
¿Has visto por ahí, en alguno de los foros, un paso a paso de una lona par un diorama de la 2ª GM?
Es una simulación hecha con papel de servilleta.
Creo que Ricard enseñó luego una vela latina recogida sobre la percha hecha de una forma similar.

Es en la CM, ahora lo recuerdo, había varias cosas y a todos les impresionó el alambre de espino.
Pues ahí enseñaban como tratar el papel para que pareciese una lona caída, espectacular, mirarlo porque igual te vale.

No tendrás por ahi el enlace verdad? me gustaría saber donde debo buscar

Bueno sigo con las velitas

Archivos adjuntos

• IMG_2222.JPG
    IMG_2222.JPG
    71,5 KB · Visitas: 3.286
  • IMG_2216.JPG
    IMG_2216.JPG
    121,8 KB · Visitas: 3.289
  • IMG_2215.JPG
    IMG_2215.JPG
    99,4 KB · Visitas: 3.291
Conn saludos ,sigo tu paso a paso desde que comenzaste,creo que ya pasaste a categoria de maestro!!as velas te estan quedando muy bien , estoy tambien en la Curone desde hace 4 semanas,solo que en una escala mas grande 1.7 mts el casco
esta semana comienzo a arbolarlo .
que haras ? las almidonaras?

robertorampone dijo:
Conn saludos ,sigo tu paso a paso desde que comenzaste,creo que ya pasaste a categoria de maestro!!as velas te estan quedando muy bien , estoy tambien en la Curone desde hace 4 semanas,solo que en una escala mas grande 1.7 mts el casco
esta semana comienzo a arbolarlo .
que haras ? las almidonaras?

Hola robertorampone, me alegro de que también hagas este modelo se ven muy pocos por internet, podrías poner alguna foto de tus avances, así me puedes dar alguna idea.

Puedes explicarme como se almidonan las velas y para que sirve, yo las tengo casi acabadas y no se si estaré a tiempo de hacerlo.

saludos

pongo fotos de los últimos avances

Archivos adjuntos

• IMG_2229.JPG
    IMG_2229.JPG
    148,2 KB · Visitas: 3.285
  • IMG_2228.JPG
    IMG_2228.JPG
    149,5 KB · Visitas: 3.288
  • IMG_2233.JPG
    IMG_2233.JPG
    107,7 KB · Visitas: 3.288