*LA COURONNE (Terminado))

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno ya he terminado la Jarcia fija, ahora comienzo la de labor, pero primero toca hacer las vergas y las velas, así como toda la motonería que tengo que fabricar.

En las vergas utilizaré el sistema para iimitar el ébano y aunque al modelo no le he aplicado goma laca voy a hacer pruebas a ver que tal quedan, por eso de darle mas vistosidad a la arboladura.

Las velas las tendré que hacer de cero, ya que el modelo no las trae, así como tampoco los cabos para poder colocarlas, me tendré que instruir en planos antiguos de otros modelos franceses del siglo XVII para aproximarme a lo que fue en su día.

Archivos adjuntos

• IMG_1978.JPG
    IMG_1978.JPG
    140 KB · Visitas: 2.490
  • IMG_1975.JPG
    IMG_1975.JPG
    111,7 KB · Visitas: 2.486
  • IMG_1979.JPG
    IMG_1979.JPG
    158,8 KB · Visitas: 2.490
Espero que os guste hasta aqui, si hay que modificar algo aún estoy a tiempo, una vez empiece a colocar vergas no podré cambiar nada.

A ver que os parece.. :?

Saludos
Conn

Archivos adjuntos

• IMG_1980.JPG
    IMG_1980.JPG
    139 KB · Visitas: 2.489
  • IMG_1987.JPG
    IMG_1987.JPG
    117,7 KB · Visitas: 2.488
excelente hasta ahora Conn,creo que las vergas negras daran un buen constraste con los palos en blanco,solo una cosa los cañones de la ultima cubierta deberias de atarlos despues ya no podras,en cuanto a la jarcia movil y velas puedes tener una referencia con el soleil roya,l de este barco hay abundante información aunque sea posterior
Muy bien esta muy bien tu Couronne
saludos Guillermo :wink:

Guillermo dijo:
excelente hasta ahora Conn,creo que las vergas negras daran un buen constraste con los palos en blanco,solo una cosa los cañones de la ultima cubierta deberias de atarlos despues ya no podras,en cuanto a la jarcia movil y velas puedes tener una referencia con el soleil roya,l de este barco hay abundante información aunque sea posterior
Muy bien esta muy bien tu Couronne
saludos Guillermo :wink:

Gracias Guillermo

Sin duda las vergas en negro, ya las tengo cortadas lo que no se si utilizaré tinta china, tengo betún de judea, voy a hacer una prueba a ver como queda, si no utilizaré tinta china.
Los cañones, si tengo que atarlos aprovecharé ahora que tengo que colocar toda la motonería de la jarcia de labor en palos, estays y obenques.
Me fijaré también en el Soleil Royal.

Un saludo
Rafa

Ya estoy de lleno con las vergas.

Archivos adjuntos

• IMG_1991.JPG
    IMG_1991.JPG
    149,5 KB · Visitas: 2.542
  • IMG_1990.JPG
    IMG_1990.JPG
    162 KB · Visitas: 2.533
  • IMG_1989.JPG
    IMG_1989.JPG
    125,6 KB · Visitas: 2.544
¡Que buena pinta tiene esa verga!

Al aplicar la gomalaca ¿Se disolverá el betún de judea?. Deja que seque muy bien antes de nada.

Siempre me ha gustado el betún de judea. Me gusta mucho tu idea.

¡Que calladito tenías lo del St. Trinidad! Está en un punto óptimo para hacer las rectificaciones que pretendes. Seguro que te queda perfecto.

Saludos.

Javi_1956 dijo:
¡Que buena pinta tiene esa verga!

Al aplicar la gomalaca ¿Se disolverá el betún de judea?. Deja que seque muy bien antes de nada.

Siempre me ha gustado el betún de judea. Me gusta mucho tu idea.

¡Que calladito tenías lo del St. Trinidad! Está en un punto óptimo para hacer las rectificaciones que pretendes. Seguro que te queda perfecto.

Saludos.

Gracias Javi,

Efectivamente al aplicar la goma laca se disuelve un poco el betún de judea pero no creo que mucho más que la tinta china, hay que esperar por lo menos una hora para que esté bien seco. Pongo unas fotos y explico el resultado.

Lo del Trinidad, lo tenía bien calladito, empecé a hacerlo por motivos de trabajo en Marbella pero ahora estoy en Mallorca y se me han juntado los dos barcos, prefiero acabar la Couronne y luego ya veremos las ganas. En principio me pienso esforzar en todo pero quiero "doctorarme" en la arboladura y jarcias que es donde cojeo más :wink:

Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_1993.JPG
    IMG_1993.JPG
    72,9 KB · Visitas: 2.528
  • IMG_1992.JPG
    IMG_1992.JPG
    100,5 KB · Visitas: 2.516
como va el proceso de tintado final

Archivos adjuntos

• IMG_2035.JPG
    IMG_2035.JPG
    142,7 KB · Visitas: 2.272
  • IMG_2036.JPG
    IMG_2036.JPG
    70 KB · Visitas: 2.271
  • IMG_2044.JPG
    IMG_2044.JPG
    155,5 KB · Visitas: 2.272
Mientras que se van secando empiezo a preparar las velas.

Archivos adjuntos

• IMG_2048.JPG
    IMG_2048.JPG
    95,1 KB · Visitas: 2.265
  • IMG_2046.JPG
    IMG_2046.JPG
    66,4 KB · Visitas: 2.264
  • IMG_2037.JPG
    IMG_2037.JPG
    72,9 KB · Visitas: 2.264
Ya sé que es una cuestión de gusto personal, pero yo prefiero que las vergas sean mates, negras pero mate, bien mate.
A esas les veo un cierto brillo que, para mi gusto, desmerece el modelo que por otra parte me parece que te está quedando muy bien.

Cayetano dijo:
Ya sé que es una cuestión de gusto personal, pero yo prefiero que las vergas sean mates, negras pero mate, bien mate.
A esas les veo un cierto brillo que, para mi gusto, desmerece el modelo que por otra parte me parece que te está quedando muy bien.

Totalmente de acuerdo contigo Cayetano, en la foto donde se ve la verga con brillo, está solamente tintada con betún de judea sin pulir, el betún deja la madera con brillo pero cuando le doy con lana de acero se queda mate, otra cosa es cuando le aplique la GL, pero mi intención es que no brille ya que no pegaría ni con epoxi en este barco.
Colgaré fotos según vayan quedando donde podremos ver los resultados y comentarlos. En el caso de que no queden bien irán a la basura.

Saludos
Conn

estupendo trabajo Conn,pronto empezare con mis palitos :lol: ya tengo ganas de arbolarlos
respecto a las vergas opino lo msmo que Cayetano :wink:

Curro dijo:
estupendo trabajo Conn,pronto empezare con mis palitos :lol: ya tengo ganas de arbolarlos

Gracias Curro, ya tengo ganas de ver tus "palitos" por cierto los pondrás en negro?

Conn dijo:
Javi_1956 dijo:
Conn dijo:
Mientras que se van secando empiezo a preparar las velas.

¿A máquina o a mano?

Lo de coser no se me da muy bien que digamos, así que se lo dejaré preparadito a mi santa madre para que me ayude con la máquina como ha hecho otras veces :wink:

¿Sería posible que con tu ayuda, tu madre (Santa madre), hiciese un pequeño paso a paso sobre la confección de velas?

Sería una pasada. No habría forma de agradecerlo.

Muchas gracias. Saludos.

Conn dijo:
Curro dijo:

Gracias Curro, ya tengo ganas de ver tus "palitos" por cierto los pondrás en negro?
segun rigor historio si van en negro :wink:

Por supuesto Javi, haré un pequeño paso a paso de las velas, así podréis darme algún consejo. Solo tengo un pequeño problemilla con mi ordenador, he tenido que formatear y debo ajustarlo todo para que me descarguen las fotos de la camara, en cuanto pueda sigo.

Saludos

Curro dijo:
Conn dijo:
Curro dijo:

segun rigor historio si van en negro :wink:

Muy bien, ya nos contarás como las pintas etc...

Saludos

Así es como quedará el color de las vergas

Archivos adjuntos

• Imagen 009.jpg
    Imagen 009.jpg
    98,5 KB · Visitas: 4.597
  • Imagen 011.jpg
    Imagen 011.jpg
    101,5 KB · Visitas: 4.591
Atrás