*LA COURONNE (Terminado))

• Iniciador del tema Iniciador del tema Conn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahora voy a empezar las velas de verdad, he comprado una máquina de coser ya que mi madre está muy mayor para ver los hilos tan pequeños y su máquina de coser es muy complicada para mi. Me pongo la gorra de costurero y al ataque a ver que sale :?

Archivos adjuntos

• Imagen 017.jpg
    Imagen 017.jpg
    120,7 KB · Visitas: 4.590
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    107,8 KB · Visitas: 4.590
  • Imagen 018.jpg
    Imagen 018.jpg
    85,8 KB · Visitas: 4.592
Conn dijo:
zapalobaco dijo:
Conn, cambio técnica de ébano belga por técnica de costura.

si y esta si que es difícil para mi, menudo desastre he hecho en el primer intento!!!! menos mal que estoy practicando con trapitos viejos

No quiero sacar a relucir los 'trapos sucios', pero es endiabladamente complicada la costura, ya sea artística o lineal.

Entre que mi vieja máquina tiene vida propia y mi ignorancia... Es desesperante. Ya he pasado demasiadas tardes entre telillas e hilillos. Nada de nada. He elucubrado toda clase de trucos para que las costuras salgan rectas, nada, no hay forma. Casi estoy a punto de rendirme. He leído a Frolich, a Mondfeld, a Lees. La teoría bien, pero la práctica muy mal. Propongo que entre todos hagamos un concurso ve velas churro con premio de consolación para el menos afortunado. Así tendría casi todas las papeletas para ganar algún concurso.

Ánimo que te seguimos muy atentamente.

Tuco para costuras de bordes rectos.
Alguna vez he utilizado un truco de mal costurero, si ve esto mi santa me excomulga, pero como a mi me ha funcionado os lo digo.
1º dibujar bien los bordes a doblar.
2º con ayuda de una regla, pisando el dobles , doblar y planchar. Esto asegura el doblez recto.
3º En el mercado, mercerías, venden un producto que creo que se llama "fruselina", sirve para hacer dobladillos sin costura. Vamos! para pegar.
4º colocar una fina tira de este producto en el dobladillo y planchar.
5º el dobladillo se mantiene solo, recto y ha adquirido una especie de apresto que nos ayuda a coser.
6º coser sobre el dobladillo realizado.
7º si se quiere que pierda el apresto añadido, se vuelve a lavar al final.

No es la panacea pero a mi me ha ayudado.

zapalobaco dijo:
Tuco para costuras de bordes rectos.
Alguna vez he utilizado un truco de mal costurero, si ve esto mi santa me excomulga, pero como a mi me ha funcionado os lo digo.
1º dibujar bien los bordes a doblar.
2º con ayuda de una regla, pisando el dobles , doblar y planchar. Esto asegura el doblez recto.
3º En el mercado, mercerías, venden un producto que creo que se llama "fruselina", sirve para hacer dobladillos sin costura. Vamos! para pegar.
4º colocar una fina tira de este producto en el dobladillo y planchar.
5º el dobladillo se mantiene solo, recto y ha adquirido una especie de apresto que nos ayuda a coser.
6º coser sobre el dobladillo realizado.
7º si se quiere que pierda el apresto añadido, se vuelve a lavar al final.

No es la panacea pero a mi me ha ayudado.

Masssss. Quiero massss... Mas trucos, por favor. Quiero 'FRUSELINA' en dosis masivas. Necesito toneladas de 'Fruselina'...

Estos días me lo he pasado en "grande" asistiendoa clases particulares de costura con mi madre y mi suegra, además de algún foro de costura, es muy interesante los que se ve por imternet.

La pequeña máquina de coser ha sido un fracaso, es mala, mala, mala, vamos un destroza telas que añadido a mi ignorancia hace un cóctel explosivo.

Al final me he comprado otra máquina de la marca "Alfa" por lo visto solo hay dos marcas decentes, la clásica "Singer" y la mia, en el Corte Ingés me han aconsejado la Alfa que me ha costado la friolera de 169 € en oferta, pero cose que da miedo!!!

Antes de exponer lo que he hecho estos días, me he parado a tintar mejor las vergas, el betún de judea no ha sido buena idea, el resultado final no es el óptimo ya que la tinta resbala y se diluye con la goma laca o el barniz. Así que vuelta a empezar con tinta china, ufff.....

Archivos adjuntos

• IMG_2132.JPG
    IMG_2132.JPG
    126,3 KB · Visitas: 3.033
  • IMG_2126.JPG
    IMG_2126.JPG
    152,8 KB · Visitas: 3.036
Voy a hacer un pequeño paso a paso de como me han enseñado a usar la máquina de coser

Archivos adjuntos

• IMG_2144.JPG
    IMG_2144.JPG
    69,2 KB · Visitas: 3.027
  • IMG_2142.JPG
    IMG_2142.JPG
    87,2 KB · Visitas: 3.027
  • IMG_2125.JPG
    IMG_2125.JPG
    78,9 KB · Visitas: 3.029
mas

Archivos adjuntos

• IMG_2147.JPG
    IMG_2147.JPG
    106,9 KB · Visitas: 3.027
  • IMG_2146.JPG
    IMG_2146.JPG
    82,3 KB · Visitas: 3.027
  • IMG_2145.JPG
    IMG_2145.JPG
    77,2 KB · Visitas: 3.028
mas

Archivos adjuntos

• IMG_2150.JPG
    IMG_2150.JPG
    66,5 KB · Visitas: 3.023
  • IMG_2149.JPG
    IMG_2149.JPG
    72,1 KB · Visitas: 3.024
  • IMG_2148.JPG
    IMG_2148.JPG
    58,8 KB · Visitas: 3.023
Ahora toca las velas.

Zapalobaco, no he encontrado la "fruselina" que comentas así que lo hago manualmente, lo que si me ha ido muy bien el utilizar la regla para hacer dobladillos rector. Muchas gracias por el consejo.

Archivos adjuntos

• IMG_2138.JPG
    IMG_2138.JPG
    108,1 KB · Visitas: 3.018
  • IMG_2136.JPG
    IMG_2136.JPG
    144,2 KB · Visitas: 3.018
  • IMG_2128.JPG
    IMG_2128.JPG
    105,9 KB · Visitas: 3.018
mas

Archivos adjuntos

• IMG_2156.JPG
    IMG_2156.JPG
    88,1 KB · Visitas: 3.014
  • IMG_2153.JPG
    IMG_2153.JPG
    99,3 KB · Visitas: 3.016
  • IMG_2139.JPG
    IMG_2139.JPG
    136,2 KB · Visitas: 3.018
últimas, espero haberlo explicado bien, la verdad es que es muy entretenido hacer las velas, los resultados van mejorando con la práctica, pero si un auténtico inexperto como yo ha conseguido coser algo, cualquiera lo puede hacer.

A las velas le haré algunas lineas interiores, según Monfield o Petterson, tamién tengo pensado ponerle los rizos, y el los bordes de las velas irá un hilo más grueso que ahora no recuerdo el nombre para poder asir las cuerdas a las vergas y a los aparejos.

Archivos adjuntos

• IMG_2166.JPG
    IMG_2166.JPG
    111,9 KB · Visitas: 3.021
  • IMG_2158.JPG
    IMG_2158.JPG
    90,4 KB · Visitas: 3.015
  • IMG_2157.JPG
    IMG_2157.JPG
    91 KB · Visitas: 3.015
Conn, deberias poner un hilo fijo con el taller de costura, para consultas. No creo que mi señora me "preste" su maquina de coser, me arriesgo a un consejo de guerra... :lol:

joselillo dijo:
Conn, deberias poner un hilo fijo con el taller de costura, para consultas. No creo que mi señora me "preste" su maquina de coser, me arriesgo a un consejo de guerra... :lol:

Je, je, je a mi mujer le gusta mucho el punto de cruz y alguna vez se va a casa de su madre para coser dobladillos de los múltiples :evil: pantalones que se compra cada temporada, así que no me ha dicho ni pio cuando me vio entrar con la máquina en casa ni cuando le dije lo que me había costado 8) 8) 8)

isidro dijo:
dan ganas de comprarse una maquina de coser....

Si haces modelos con velas, sin duda es una buena inversión, yo me lo tomo como una herramienta más del taller para fabricar unas piezas que destacan bastante. :wink:

Atrás