LA COURONNE paso a paso de Juan M. Restrepo E.

hola juan: he repasado tu couronne desde la primera pagina hasta la ultima y solo puedo decir que me gusta mucho tu trabajo y que te esta quedando fantastico, hay muchos detalles que procurare aprender de ellos ,asi que me descargo tu hilo y me servira de referencia ,como los que tengo de banton, carlosys, ramon y tratare de aprovecharlo lo necesario para mi soleil royal, aunque todavia me falta mucho, muchisimo por lo menos un par de años. saludos carlos huarte.

Buenos dias Juan ,veo que esto lo tienes casi chupado ,por no tener referencias de las velas estas te estan quedando muy bien,
cuidate company recibe un saludo Tasso

carlos huarte dijo:
hola juan: he repasado tu couronne desde la primera pagina hasta la ultima y solo puedo decir que me gusta mucho tu trabajo y que te esta quedando fantastico, hay muchos detalles que procurare aprender de ellos ,asi que me descargo tu hilo y me servira de referencia ,como los que tengo de banton, carlosys, ramon y tratare de aprovecharlo lo necesario para mi soleil royal, aunque todavia me falta mucho, muchisimo por lo menos un par de años. saludos carlos huarte.

Hola Carlos, me alegro que te guste mi trabajo. Si tienes alguna inquietud sobre lo mío, déjamelo saber, que con mucho gusto trataré de colaborarte.
En el Foro hay trabajos muy buenos que podemos tomar como referencia, no obstante a veces me encuentro con detalles que no se ven en el Foro y tampoco tengo literatura donde consultar, así que me toca inventarme cosas así que de repente resulte algo que no va con los canones del modelismo, pero...... :mrgreen: espero que me quede bueno y vistoso. :P :roll:

Saludos,

Juan M. :) :) :)

Tasso dijo:
Buenos dias Juan ,veo que esto lo tienes casi chupado ,por no tener referencias de las velas estas te estan quedando muy bien,
cuidate company recibe un saludo Tasso

Buenas Tasso, ya tengo bastante adelante mi trabajo, sin embargo, me estoy encontrando que me estan resultando más cabos de los que puedo colocar en los cabilleros, así que me estoy inventando unos para las velas del vaupres y del torrotito. Espero que luego no resulten "chirriando" :roll: :mrgreen:

Saludos,

Con las siguientes fotos deseo presntar como me ha quedado la jarcia del baupres, en la cual he aumentado el número de cabillas o cabilleros. El kit originalmente trae espacio para 6 y me resultaron 17, por lo cual adicioné dos cabilleros a cada lado del baupres.

Espero que no se salga mucho de los cánones de modelismo navales :roll: :mrgreen:

Saludos,

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 360.jpg
    LA COURONNE paso a paso 360.jpg
    155,9 KB · Visitas: 4.360
  • LA COURONNE paso a paso 361.jpg
    LA COURONNE paso a paso 361.jpg
    165,4 KB · Visitas: 4.360
  • LA COURONNE paso a paso 362.jpg
    LA COURONNE paso a paso 362.jpg
    168,7 KB · Visitas: 4.360
  • LA COURONNE paso a paso 363.jpg
    LA COURONNE paso a paso 363.jpg
    164,8 KB · Visitas: 4.360
  • LA COURONNE paso a paso 364.jpg
    LA COURONNE paso a paso 364.jpg
    173,6 KB · Visitas: 4.360
  • LA COURONNE paso a paso 365 (1).jpg
    LA COURONNE paso a paso 365 (1).jpg
    166,2 KB · Visitas: 4.360
Muy bien. Un resultado fantástico. Me gusta mucho como está quedando.
Ve preparando estantería para este modelo de museo.

Felicidades!!!

Buenas tardes Juan ,pues si ,tiene un empaque muy serio ,me gusta como esta quedando,
y referente a los cabos ,los que hagan falta ,un saludo Tasso

carlosys dijo:
Muy bien. Un resultado fantástico. Me gusta mucho como está quedando.
Ve preparando estantería para este modelo de museo.

Felicidades!!!

Gracias Carlos por tus comentarios, que me ayudan a seguir luchando con la jarcia de labores, las cuales las trabajo un tanto adivinando y otro improvisando por falta de información, pero ahí voy pa´lante :mrgreen: :wink:
Dsiculpa que no te haya hecho ningun comentrio antes :oops:
Saludos,

Tasso dijo:
Buenas tardes Juan ,pues si ,tiene un empaque muy serio ,me gusta como esta quedando,
y referente a los cabos ,los que hagan falta ,un saludo Tasso

Gracias Tasso, me alegro que te guste mi trabajo. No contesté antes por mucho compromiso social y más que nada a que siempre estoy complicado con la jarcia, pero ya voy desenvolviendo entuertos. Me falta poco para terminar los cabos del trinquete, los cuales al fin logré descifrar :roll: :lol:

Saludos

josezerzo dijo:
A mi personalmente me gusta como te ha quedado y siempre es mejor tener cabilleros de sobra, por si te abordan.

Saludos

José, por fortuna en el trinquete me aventuré a colocar un mayor número de cabilleros que los que indica el kit y sin embargo me he quedado corto, así que he realizado unos pequeños cambios para que me alcancen, teneindo que montar unos pocos cabos dobles en cabillero (uno o dos sitios). En fin tu tienes toda la razón, es mejor que sobren a que falten :roll: :wink:

Saludos,

Manuel Cano dijo:
Buenas noches Juan, te esta quedando preciosa.
Animo que ya la acabas.

Un saludo, Manuel.

Gracias Manuel, Ya sí veo cercano el fin de la construcción de mi Couronne. Ya le tengo lista la urna donde la voy a colocar. La que me quedó luego de que mi hijo mayor se llevaruno uno de mis barcos :lol:
Tengo parcialmente lista la peana, faltandome los soportes solamente, que tendré que mandarlos a tornear, por falta de torno. :mrgreen:

Saludos,

Un tanto retardado en colocar fotos, me dispongo a mostrar los avances en la jarcia de labores.
Como lo comenté anteriormente, me ha tocado improvisar bastante en éste tema de acuerdo a lo que he podido deducir, de lo que veo en el Foro.
Espero no haberme distanciado mucho de lo que debió haber sido en la realidad del barco. :mrgreen:

Saludos,

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 366.jpg
    LA COURONNE paso a paso 366.jpg
    81,3 KB · Visitas: 4.379
  • LA COURONNE paso a paso 367.jpg
    LA COURONNE paso a paso 367.jpg
    84,3 KB · Visitas: 4.379
  • LA COURONNE paso a paso 368.jpg
    LA COURONNE paso a paso 368.jpg
    90,9 KB · Visitas: 4.379
Sigo con la jarcia.

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 369.JPG
    LA COURONNE paso a paso 369.JPG
    90,8 KB · Visitas: 4.373
  • LA COURONNE paso a paso 370.jpg
    LA COURONNE paso a paso 370.jpg
    67,8 KB · Visitas: 4.373
  • LA COURONNE paso a paso 371.jpg
    LA COURONNE paso a paso 371.jpg
    92,4 KB · Visitas: 4.373
  • LA COURONNE paso a paso 372.jpg
    LA COURONNE paso a paso 372.jpg
    101,1 KB · Visitas: 4.373
En éste estado he dejado sobrantes de los cabos de la jarcia, cortándolos luego, para poder más adelante acomodar el despliegue de las velas a gusto. :roll:

Saludos,

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 373.jpg
    LA COURONNE paso a paso 373.jpg
    70,7 KB · Visitas: 4.372
  • LA COURONNE paso a paso 374.jpg
    LA COURONNE paso a paso 374.jpg
    90,8 KB · Visitas: 4.372
  • LA COURONNE paso a paso 375.jpg
    LA COURONNE paso a paso 375.jpg
    93,1 KB · Visitas: 4.372
  • LA COURONNE paso a paso 376.jpg
    LA COURONNE paso a paso 376.jpg
    94,4 KB · Visitas: 4.372
  • LA COURONNE paso a paso 377.jpg
    LA COURONNE paso a paso 377.jpg
    81,8 KB · Visitas: 4.372
Monto las últimas fotos de la jarcia.
En la cangreja del mesana tuve que cambiar de colocación la drisa para poder darle espacio suficiente a los fanales.

Saludos,

Archivos adjuntos

• LA COURONNE paso a paso 378.jpg
    LA COURONNE paso a paso 378.jpg
    84,7 KB · Visitas: 4.371
  • LA COURONNE paso a paso 379.jpg
    LA COURONNE paso a paso 379.jpg
    75,7 KB · Visitas: 4.371
  • LA COURONNE paso a paso 380.jpg
    LA COURONNE paso a paso 380.jpg
    80 KB · Visitas: 4.371