Constuccion de" La Couronne" de planos

Feliz año nuevo Roberto, ánimo con las velas no son tan difíciles de confeccionar como parece, eso si te recomiendo que uses una buena máquina de coser. Cuelga alguna foto del proceso, siempre es interesante, esas velas deben ser impresionantes, no me extraña que gastes tanto hilo.

saludos

Al fin termine de confeccionar las velas del barco, despues de consumir 4 rollos de hilo haciendo las costuras dado el tamaño de la escala con la que estoy trabajando.

Archivos adjuntos

• moto_0270.jpg
    moto_0270.jpg
    92,2 KB · Visitas: 2.949
  • moto_0269.jpg
    moto_0269.jpg
    85,9 KB · Visitas: 2.947
  • moto_0266.jpg
    moto_0266.jpg
    114 KB · Visitas: 2.946
  • moto_0271.jpg
    moto_0271.jpg
    92,1 KB · Visitas: 2.948
  • moto_0264.jpg
    moto_0264.jpg
    69,7 KB · Visitas: 2.947
  • moto_0265.jpg
    moto_0265.jpg
    79,5 KB · Visitas: 2.948
Tengo un poco de duda si rigidizar las velas con resina o no si las impregno con resina tendria un efecto de sopladas por el viento pero se perdera un poco el trabajo de la realizacion ¿¿que opinais??

Hola Roberto, majestuosa tu Couronne, yo creo que recogidas quedarian muy bien por lo voluminosas que son y no restaría protagonismo al trabajo en madera que es hermoso, si estuvieran sopladas porsupuesto que le daría mas vida pero se perderian detalles de la cubierta.
Un saludo.

Hola,
También tienes la opción intermedia.
Dejar las velas bajas recogidas (las más grandes), y desplegadas las altas. De esta forma todo el trabajo del casco, la cubierta y gran parte de la jarcia quedaría despejada y se apreciarían bien todos los detalles.
¿Sería algo parecido a la posición de combate?
Saludos

Gracias ,Ricardo,por tus comentarios ,precisamente este es el problema, urruti: es una muy buena opcion,estuy haciendo figuras para poner un dinorama en este barco,al final ,como comente antes,es facil pasarse ,y si no tiene el suficiente realismo ,no vale la pena ,ponerlo,de la forma que sugieres se veria bien ,voy a pensarlo, Isidro seia una buena opcion gracias y gusto de tener un opinon tuya ,zapalobaco ,creo que tu sujerencia es buena magnifica eso permitiria poner las velas desplegadas con perdida de visibilidad minima ,realmente no es facil porque al final,con todo y las figuras puestas tendre que tomas la desicion y esta valdra para darle o no valor al trabajo final gracias por sus opiniones relmente me dais animos,saludos

que bonito te esta quedando,las velas las coses tu?,las mias que son un monton,me las van a coser,no tengo ni idea de coser,

Te recomiendo que las tuyas las deis por contrato porque ,cojj, con la cantidad, que necesitas ..... las de la courone las he confeccionado yo menudo lio y mis sinceros respetos para conn,quizas con mis manazas dios no me hizo para estos menesteres ,mas que todo aprender es el truco ,y por supuesto ,lleba tiempo,pero era un reto no me arrepiento,creo que al final valio la pena ,es una de esas cosillas que tiene uno que hacerlas por lo menos una vez,;lojico el grado de complejidad crece con el tamañoy con el grado de realismo que queramos darle saludos

robertorampone dijo:
Te recomiendo que las tuyas las deis por contrato porque ,cojj, con la cantidad, que necesitas ..... las de la courone las he confeccionado yo menudo lio y mis sinceros respetos para conn,quizas con mis manazas dios no me hizo para estos menesteres ,mas que todo aprender es el truco ,y por supuesto ,lleba tiempo,pero era un reto no me arrepiento,creo que al final valio la pena ,es una de esas cosillas que tiene uno que hacerlas por lo menos una vez,;lojico el grado de complejidad crece con el tamañoy con el grado de realismo que queramos darle saludos

Te han quedado muy bien Roberto, menudo trabajazo. Coincido con tu opinión, confeccionar las velas es una de esas cosas que debes hacer tu mismo alguna vez para llegar a ser un buen modelista, si nunca las has hecho supone un reto pero luego ves que no es tan difícil. Yo sinceramente ahora ya tengo ganas de hacer otras....y volver a usar mi máquina de coser. (es que al final son muy entretenidas :wink: )

Aca hay una reproduccion en tre dimensiones de la courone de un aficionado a la creatividad cibernetica..................

http://www.max3d.pl/forum/showthread.php?t=37539

Bueno despues de muchos dias de ausencia comezare a poner las fotografias de los ultimos avances de la COURONE es un barco que parece facil pero un tanto dificil detallarlo ,estoy moldeando y pintando unas cien figuritas que en caso de quedar bien las colocare como dinorama ,he concluido con el velamen y los cañones.
Creo que lo mas dificil ,lo son ,sin duda ,las ,velas ,y las maniobras de estas por lo demas ,creo es un barco ,de categoria media en el nivel de dificultad,espero vuestros comentarios , saludos

hola, la semana pasada estuve viendo en la madrugada que no tenia sueño tu trabajo tan excelente, todavia lo estas haciendo o paraste el trabajo, por la fecha de tu ultima entrada mas de 1 año sin hacerle nada o lo terminaste, quede con ganas de verlo completo..

nos vemos amigo.

hola, robertorampone , por fin descubri donde estas.

Es para decir publicamente gracias y un millon de gracias por ayudarme en la pregunta del "porex",sin esa respuesta aun estaria pensando como construir mi barco.

Tu trabajo es impresionante y la escala mucho mas,desde ya tienes otro admirador más.

saludos para todos

hola roberto me encanto mucho tu trabajo de la courone por la escala imponente que lo hiciste , yo tambien lo empese aya por2006 y lo tengo abandonado me gustaria volver a retomarlo es una escala mucho mas chicaP1010098.JPGP1010091.JPG

Hola a todos amigos

Entre un poco confundido porque pense que el tema de la couronne era de Julio pero veo que posteo en el de Roberto, asi que con el debido permiso le hago un comentario a julio...
Muy Lindo modelo se nota que tenes una buena mano de obra , calidad de terminacion y detalle, me parece que seria buena idea retomar el trabajo en un nuevo postos asi podrias compartir con nosotros la culminacion de tan lindo trabajo.
A Roberto le comento que de paso me enganche mirando todo el trabajo y verdaderamente es excelente, voy a visitarlo mas a menudo para ver como va progresando.
Muchas gracias a ambos y adelante con esas velas.

Nos vemos.

Atrás