*Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Barca...tapas de regala y pintura

Archivos adjuntos

• IMG_5850.jpg
    IMG_5850.jpg
    39,5 KB · Visitas: 3.489
  • IMG_5851.jpg
    IMG_5851.jpg
    47,3 KB · Visitas: 3.489
  • IMG_5863.jpg
    IMG_5863.jpg
    49,1 KB · Visitas: 3.488
Colocadas las tracas del primer forro y enmasillado. Me voy a comprar una pequeña lijadora pa no sudar mucho y que el acabado sea mejor. Dependiendo de como quede y como lo voy a pintar, ya veré si le pongo el segundo forro.
Bueno pues voy a empezar a sacar serrin, envidia para algunos. :) :) :)

Archivos adjuntos

• IMG_5864.jpg
    IMG_5864.jpg
    51,8 KB · Visitas: 3.474
  • IMG_5865.jpg
    IMG_5865.jpg
    44,2 KB · Visitas: 3.474
fraco dijo:
Colocadas las tracas del primer forro y enmasillado. Me voy a comprar una pequeña lijadora pa no sudar mucho y que el acabado sea mejor. Dependiendo de como quede y como lo voy a pintar, ya veré si le pongo el segundo forro.

cuidado si es una lijadora electrica que come mucha madera así que pasaditas con cuidado.

pakkus dijo:
fraco dijo:

cuidado si es una lijadora electrica que come mucha madera así que pasaditas con cuidado.

Pues te voy a hacer caso y lijaré a mano. Con esta temperatura me vendrá bien para sudar otro poco.
He acabado de enmasillar.

Archivos adjuntos

• IMG_5866.jpg
    IMG_5866.jpg
    29 KB · Visitas: 3.528
  • IMG_5867.jpg
    IMG_5867.jpg
    28,2 KB · Visitas: 3.528
  • IMG_5868.jpg
    IMG_5868.jpg
    27,4 KB · Visitas: 3.528
fraco dijo:
jmolinas dijo:
Yo uso una lijadora pequeña (la Mouse de Black&Decker) y si vas con cuidado queda de cine, y sobre todo que te quedas descansado (ah! y son muy baratas)
No, si lo que veo es que te gusta sacar serrín... :lol: :lol:
Buenos y calurosos saludos
Juan

Voy a ver si encuentro esa lijadora en algún sitio. Ya que es de confianza.

Juan que modelo de la Mouse es...la KA1000 ó la KA161.

es muy parecida a la que yo tengo , yo no digo que no le des con ella, de hecho yo suelo darle con la lijadora electrica y me gusta el acabado mas que a mano , solo digo que hay que dearle con cuidado pues es fácil pasarse de lijada.

Sin duda yo la compraría.

Buenos dias Fraco, en primer lugar gracias por tu e-mail, en unos momentos lo estudiaré. Te pongo este enlace de un jabeque "con culo de mona", pero que tiene interesantes detalles. No sé si lo conoces, supongo que sí, pero por si acaso te lo pongo:
http://modelshipworld.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4831&postdays=0&postorder=asc&&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Que tengas un buen dia (yo empiezo mis vacaciones hoy)

Juan

jmolinas dijo:
Buenos dias Fraco, en primer lugar gracias por tu e-mail, en unos momentos lo estudiaré. Te pongo este enlace de un jabeque "con culo de mona", pero que tiene interesantes detalles. No sé si lo conoces, supongo que sí, pero por si acaso te lo pongo:
http://modelshipworld.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4831&postdays=0&postorder=asc&&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Que tengas un buen dia (yo empiezo mis vacaciones hoy)

Juan

Felices vacaciones Juan, que disfrutes.
Cuando veas el palno fíjate la vela que lleva hasta la punta del bauprés, esa no la he visto puesta en los jabeques.
Un saludo.
Fraco.

Buenos días Fraco, acabo de llegar de vacaciones y veo que si me descuido un poco lo tienes terminado, cada día que pasa avanzas más deprisa con los modelos.

Has puesto el listón muy alto con el Hussar pero seguro que lo subes todavía un poco más, espero con ansiedad los avances para seguir aprendiendo.

El detalle de la lata para aplicar calor a las tracas que sepas que acabo de copiarlo para el modelo que estoy haciendo, de momento no he puesto ninguna foto, me salen bastante mal, además, es un barco distinto a los que se ven por aqui, es el atunero de talhoer.

Lo dicho, sigue como hasta ahora.

Trancos dijo:
Buenos días Fraco, acabo de llegar de vacaciones y veo que si me descuido un poco lo tienes terminado, cada día que pasa avanzas más deprisa con los modelos.

Has puesto el listón muy alto con el Hussar pero seguro que lo subes todavía un poco más, espero con ansiedad los avances para seguir aprendiendo.

El detalle de la lata para aplicar calor a las tracas que sepas que acabo de copiarlo para el modelo que estoy haciendo, de momento no he puesto ninguna foto, me salen bastante mal, además, es un barco distinto a los que se ven por aqui, es el atunero de talhoer.

Lo dicho, sigue como hasta ahora.

Bienvenido Trancos, siento se te hayan terminado las vacaciones, pero alguien tendrá que currar (esto de estar prejubilado es un chollo, afirmo)
A ver si pones fotitos del pesquero. Ahora lo voy a buscar en hobbies guinea para ver como es.
Hoy me he pegado un lote de lijar que estoy reventao, al final me he decidido por el lijado manual y con este calor es una pequeña tortura.
Esta tarde seguiré con el lijado mas fino.

Ya he visto el kit del atunero, bonito y muy detallado.
Bueno pués un saludo y hasta pronto.

Archivos adjuntos

• IMG_5884.jpg
    IMG_5884.jpg
    49,8 KB · Visitas: 3.056
Forradas por la cara interna y colocadas las amuradas de la toldilla.

Archivos adjuntos

• IMG_5886.jpg
    IMG_5886.jpg
    52,3 KB · Visitas: 3.047
  • IMG_5887.jpg
    IMG_5887.jpg
    51,2 KB · Visitas: 3.047
  • IMG_5888.jpg
    IMG_5888.jpg
    52,4 KB · Visitas: 3.047
Pintura de la cara interna de las amuradas. Hay que abrir las troneras para los falconetes.

Archivos adjuntos

• IMG_5889.jpg
    IMG_5889.jpg
    54 KB · Visitas: 3.044
  • IMG_5890.jpg
    IMG_5890.jpg
    53,3 KB · Visitas: 3.044
Forrado del casco en sapelli, le he dado una primera lijada y tapaporos.
La parte de las amuradas va forrada con ramín.

Archivos adjuntos

• IMG_5893.jpg
    IMG_5893.jpg
    48,8 KB · Visitas: 2.988
  • IMG_5894.jpg
    IMG_5894.jpg
    50 KB · Visitas: 2.988
  • IMG_5895.jpg
    IMG_5895.jpg
    49,6 KB · Visitas: 2.988
Estoy colocando el forro exterior de las amuradas, la roda , quilla y codaste colocados a falta de algún ajuste.

Archivos adjuntos

• IMG_5898.jpg
    IMG_5898.jpg
    59,9 KB · Visitas: 2.974
Forrado total del casco, falta abrir las troneras y portas remos.
Estoy viendo colores para el casco, al menos lo pintaré de cuatro.
Como vereis tengo el mini taller hecho una guarrada. y el pestazo a tapaporos mareante.

Archivos adjuntos

• IMG_5906.jpg
    IMG_5906.jpg
    59,2 KB · Visitas: 2.957
  • IMG_5907.jpg
    IMG_5907.jpg
    56,3 KB · Visitas: 2.957
fraco dijo:
Forrado total del casco, falta abrir las troneras y portas remos.
Estoy viendo colores para el casco, al menos lo pintaré de cuatro.
Como vereis tengo el mini taller hecho una guarrada. y el pestazo a tapaporos mareante.

Archivos adjuntos

• IMG_5908.jpg
    IMG_5908.jpg
    55,8 KB · Visitas: 2.954
  • IMG_5909.jpg
    IMG_5909.jpg
    55,3 KB · Visitas: 2.954
  • IMG_5910.jpg
    IMG_5910.jpg
    53 KB · Visitas: 2.954
Atrás