*Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He pintado un banda del barco en blanco, estoy usando esmalte sintético brillante . Primera mano. La junta entre las tracas se quedan marcadas. Y mi pregunta es, ¿es normal?, ¿es bueno?, ¿la pintura está muy espesa?.
Es la primera vez que pinto un casco estoy despistao.
Otra cosa la cinta de marcar los filos se quita con la pintura seca o no.
Respuestas please.

Archivos adjuntos

• IMG_6003.jpg
    IMG_6003.jpg
    63,4 KB · Visitas: 2.450
  • IMG_6004.jpg
    IMG_6004.jpg
    51,8 KB · Visitas: 2.450
La otra banda y completo

Archivos adjuntos

• IMG_6005.jpg
    IMG_6005.jpg
    64,2 KB · Visitas: 2.448
  • IMG_6006.jpg
    IMG_6006.jpg
    56 KB · Visitas: 2.448
  • IMG_6007.jpg
    IMG_6007.jpg
    45,2 KB · Visitas: 2.448
Ayer compré tela para las velas, a ver si soy capaz de hacerlas. El color precioso y las rayas ni os cuento

Archivos adjuntos

• IMG_6010.jpg
    IMG_6010.jpg
    92,9 KB · Visitas: 2.470
Le he quitado la cinta y este es el resultado.

Archivos adjuntos

• IMG_6012.jpg
    IMG_6012.jpg
    59,2 KB · Visitas: 2.433
  • IMG_6013.jpg
    IMG_6013.jpg
    64,4 KB · Visitas: 2.433
Fraco: yo no he pintado un modelo en mi vida, pero por la foto que pones, parece (y digo parece...) que la línea horizontal cae hacia abajo en el tajamar y en el timón. Pero puede ser un efecto óptico.

No es ningún defecto optico, es simplemente "un defecto". Tengo que afinar. Al poner la cinta de carrocero tanto en el tajamar como en el timón ha cogido esa caida. se arreglará.
Buena vista.

Esta mañana he comprado la pintura para la obra muerta y exterior de la amura. Se trata del color rost braun (Como un rojo oscuro), que esto de que en los botes no venga en castellano me enciende.
Lo he aplicado sobre el ramin y el sapelli que es sobre las madera que lo quiero poner. El resultado me gusta, ya que cambia de tonalidad y crea una gradacion de color interesante.

Archivos adjuntos

• IMG_6026.jpg
    IMG_6026.jpg
    30,5 KB · Visitas: 2.406
  • IMG_6028.jpg
    IMG_6028.jpg
    26,1 KB · Visitas: 2.406
A ver si te gusta esta. Cámara Canon EOS 20D. Objetivo Sigma 70-300.
Normalmente las hago, en macro, con una Canon powershot A 590 4X, pero por ser para ti.......

Archivos adjuntos

• tonalidades.jpg
    tonalidades.jpg
    178,1 KB · Visitas: 2.563
me sigue gustando y mucho la más clara. Sin embargo habría que ver ambas sobre el casco. Cuando las presentes podrás tomar la mejor decisión. Si el conjunto es más "serio" entonces sería la más obscura. En cualquier caso, ambas son bonitas y darán "estilo" al barco.

un saludo,
Juan

jmolinas dijo:
me sigue gustando y mucho la más clara. Sin embargo habría que ver ambas sobre el casco. Cuando las presentes podrás tomar la mejor decisión. Si el conjunto es más "serio" entonces sería la más obscura. En cualquier caso, ambas son bonitas y darán "estilo" al barco.

un saludo,
Juan
El barco va a llevar los dos colores, me explico. La parte del casco por encima de lo pintado en blanco, al estar forrado con sapelli quedará como la tira oscura; la parte de la amura al estar forrada de ramín quedará como la tira mas clara. Con una sola pintura mato dos pájaros de un tiro.

Segunda y definitivamente última mano de pintura blanca. A cubierto bastante pero, afortunadamente, sin tapar las juntas

Archivos adjuntos

• IMG_6035.jpg
    IMG_6035.jpg
    42,4 KB · Visitas: 2.515
  • IMG_6037.jpg
    IMG_6037.jpg
    59,8 KB · Visitas: 2.515
  • IMG_6038.jpg
    IMG_6038.jpg
    48,6 KB · Visitas: 2.515
Primera vista de la pintura del barco, a falta de lustrado. Aún quedan muchas zona por repasar y otras en las que no tengo decidido el color.
Juan como comprobaras la puñetera linea del tajamar sigue caida.
Los cintones no sé que hacer con ellos, si dejarlos tal como estan o pintarlos de negro.

Archivos adjuntos

• IMG_6053.jpg
    IMG_6053.jpg
    61,6 KB · Visitas: 2.506
  • IMG_6054.jpg
    IMG_6054.jpg
    61,9 KB · Visitas: 2.506
  • IMG_6055.jpg
    IMG_6055.jpg
    53,7 KB · Visitas: 2.506
  • IMG_6056.jpg
    IMG_6056.jpg
    57,2 KB · Visitas: 2.506
Fraco, dos (2) cositas:
1º.- Arregla la línea de flotación please.
2º.- Para mí, los cintones en negro de tinta china, (3 manos), lijado con lana metálica y una capa de Goma Laca. Pero también le daría el tratamiento a la amura superior que está en negro.

Lo de arreglar la linea de flotacion ¿te refiere a los remates en el tajamar y timón o en general?
Lo de la tinta china resulta interesante pero no se yo si una vez puesto el cintón no va a ser un engorro.
Al negro de la amura le tengo que dar brillo. O no te gusta ese negro.
Que conste que me he reconocido como un pintor pésimo.

Archivos adjuntos

• IMG_6057.jpg
    IMG_6057.jpg
    67,4 KB · Visitas: 2.565
Atrás