Jabeque Cazador de Occre.

Como estas Jorge ? ya veo que de nuevo ilusionado y no es para menos, se ve precioso ese trabajo aunque para mi gusto lento, muy lento, para lo que me gustaría ver a mi, pero como dice el dicho hambre que espera hartura no es hambre ninguna de modo que a esperar pacientemente tus progresos. Sigue así compañero y deléitanos con tu buen hacer. Un abrazo, amigo.

carlos huarte dijo:
me encanta como has empezado y con que claridad y limpieza explicas el proceso, te sigo. un abrazo. :D :lol: :oops: : :roll: carlos.

Hola Carlos.
Gracias por tu comentario; espero acabar como he
empezado y que sigas encantado. :lol: :P
Un abrazo. Jorge.

VICENTE PARRA dijo:
hola Jorge ,como comenta carlos has empezado con claridad y bien muy bien ,buena elección ,me gusta el modelo .te sigo :wink:

Hola Vicente.
Igualmente agradecido por tu visita y elogio, espero no defraudaros :shock:
Un abrazo. Jorge.

chilches dijo:
Muy bonita, veo que vas a pintar algunos detalles, deseando ver tus avances, te felicito por tus explicaciones claras y sencillas

Hola chilches.
Gracias y me alegro que te guste.
Pues sí tengo en mente pintar algunos elementos en ese crema claro, lo iremos viendo.. :shock:
Un abrazo. Jorge.

vasa dijo:
Hola Jorge, una pregunta, me llama la atención el uso de las bridas para fijar la cubierta. Qué te hace decidirte por ese sistema?
Un saludo
Jesús

Hola Jesús.
Gracias y me alegro que sea de tu agrado, la verdad es que el modelo es bonito.
En cuanto a lo de las bridas opté por ellas porque lo intenté con gatos y chinchetas pero como la cubierta hace una inclinación hacia los lados me era difícil sujetarla bien; se que no es muy ortodoxo esas bridas gordotas :? pero al final es lo que me resultó mejor; este paso es con la cubierta mojada y lo que pretendía era darle la mejor forma posible para luego fijarla sin tener que forzarla mucho, de hecho ya está fijada y se adoptó muy bien; de todas formas si tienes algún método no dudes en pasármelo. :roll:

Un abrazo. Jorge.

manolo gil dijo:
Como estas Jorge ? ya veo que de nuevo ilusionado y no es para menos, se ve precioso ese trabajo aunque para mi gusto lento, muy lento, para lo que me gustaría ver a mi, pero como dice el dicho hambre que espera hartura no es hambre ninguna de modo que a esperar pacientemente tus progresos. Sigue así compañero y deléitanos con tu buen hacer. Un abrazo, amigo.

Hola Manolo.
Voy mejor gracias, pero no puedo dedicarle el tiempo que quisiera, mas bien el que el dolor me deja, así que paciencia que como sabes es la madre de "esta" ciencia.
Un abrazo para ti también amigo. Jorge.

Hola a todos.
Os muestro los últimos avances; colocación de la cubierta principal y su forrado; es justo decir que las tiras de ramín para la cubierta vienen con mucho repelo con lo que al tratarlas se astillan con facilidad, incluso una vez puestas se levantan pequeñas astillas en cuanto les pasas lija, las tiras son de 1x3 y les daré una longitud de 6.5 centímetros.
El calafateado y la simulación de los clavos se los hago con un portaminas de grafito de 0.5.
Van las fotos a ver que os parece :roll:

Archivos adjuntos

• 29.jpg
    29.jpg
    454,6 KB · Visitas: 8.635
  • 30.jpg
    30.jpg
    439,7 KB · Visitas: 8.635
  • 31.jpg
    31.jpg
    432,8 KB · Visitas: 8.635
  • 32.jpg
    32.jpg
    376,7 KB · Visitas: 8.635
  • 34.jpg
    34.jpg
    445,1 KB · Visitas: 8.635
  • 36.jpg
    36.jpg
    417,1 KB · Visitas: 8.635
  • 37.jpg
    37.jpg
    402,1 KB · Visitas: 8.635
  • 39.jpg
    39.jpg
    457,8 KB · Visitas: 8.635
  • 41.jpg
    41.jpg
    446,4 KB · Visitas: 8.635
  • 43.jpg
    43.jpg
    434,6 KB · Visitas: 8.635
  • 44.jpg
    44.jpg
    438,3 KB · Visitas: 8.635
  • 45.jpg
    45.jpg
    452,9 KB · Visitas: 8.635
  • 46.jpg
    46.jpg
    441,2 KB · Visitas: 8.635
  • 47.jpg
    47.jpg
    467,7 KB · Visitas: 8.635
Hola Jorge, me gusta como lo llevas, has hecho bien en marcar menos clavos en la cubierta, queda más limpia que la mía, yo después de hacer la mía me arrepentí de tantos clavitos, pero ya no tenia solución, de todas formas creo que conforme avance el proyecto se irán viendo menos por las cositas que van encima, gracias por compartir proyecto y agradezco tus comentarios sobre el mio. saludos

Bien, Jorge ,bien, preciosa esa cubierta y minucioso ese trabajo del forrado con pequeñas piezas, se aprecia bien lo meticuloso que eres, y así es como salen bien las cosas. me tienes expectante esperando tu siguiente remesa de fotos. Un abrazo, compañero.

Un trabajo de primera, como nos tienes acostumbrado. Como comenta Tasso, con la manita de lija quedará de fábula.

Saludos

Hola y gracias: chilches, Manolo, Tasso y Carlos por vuestros comentarios.
Por temas laborales y turnos de vacaciones voy lento ya que el tiempo escasea para el astillero, pero es lo que tenemos :? :? :evil: .

Ya he terminado el forro de las cubiertas así como el tratamiento con tapaporo, lija y barniz satinado, después de una buena mano y lija -cuanta razón Tasso, Carlos tenéis- ha quedado muy suave y con el color claro que deseaba, yo satisfecho; a ver a vosotros que os parece..
Van fotos.

Archivos adjuntos

• 49.jpg
    49.jpg
    402,7 KB · Visitas: 8.659
  • 50.jpg
    50.jpg
    428,9 KB · Visitas: 8.659
  • 52.jpg
    52.jpg
    414,7 KB · Visitas: 8.659
  • 53.jpg
    53.jpg
    409,7 KB · Visitas: 8.659
  • 55.jpg
    55.jpg
    417,9 KB · Visitas: 8.659
  • 56.jpg
    56.jpg
    455,1 KB · Visitas: 8.659
  • 58.jpg
    58.jpg
    478,1 KB · Visitas: 8.659
  • 71.jpg
    71.jpg
    490,9 KB · Visitas: 8.659
  • 72.jpg
    72.jpg
    456,4 KB · Visitas: 8.659
  • 75.jpg
    75.jpg
    441,4 KB · Visitas: 8.659
  • 76.jpg
    76.jpg
    445,2 KB · Visitas: 8.659
Hola Jorge, querido amigo, perdona la tardanza en comentar tu trabajo, pero como te habrás dado cuenta estoy bastante desconectado del foro, ya que mi Pandora está en dique seco desde hace lo menos ocho meses, ( perezoso que se vuelve uno con los años ) algún día lo terminaré . En cuanto a tu trabajo, que decirte, eres la mar de perfeccionista y eso se ve en la pila de puntadas que das para terminar cualquier cosa que hagas y al final, como siempre, de museo, pues nada sigue así, sin desfallecer como alguno, y que yo lo vea terminado.
Recibes un fortísimo abrazo.

Hola a todos : :D
Como siempre daros las gracias:
Carlos Huarte.
Chilches-esperando ver tus avances-
Fernando/odinea.
Manolo: a ver si te animas, que aunque tarde siempre es un placer tu visita.
Gracias por vuestro apoyo y es un placer que os guste :wink:

Después de acabar un poco saturado de tantas "tranquitas" de forro ( mas ò menos 600) hago un alto y me relajo con algo que me gusta como es tornear las columnas que vienen a mano, en este caso viene en metal, pero como os digo lo intento para hacerla en madera, este es el resultado y a ver que os parece como ha quedado.
Van fotos.

Archivos adjuntos

• 64.jpg
    64.jpg
    494,4 KB · Visitas: 8.401
  • 61.jpg
    61.jpg
    328,2 KB · Visitas: 8.401
  • 62.jpg
    62.jpg
    319,7 KB · Visitas: 8.401
  • 63.jpg
    63.jpg
    365,7 KB · Visitas: 8.401
  • 67.jpg
    67.jpg
    362,3 KB · Visitas: 8.401
  • 68.jpg
    68.jpg
    325 KB · Visitas: 8.401
  • 69.jpg
    69.jpg
    369,4 KB · Visitas: 8.401
  • 70.jpg
    70.jpg
    431,1 KB · Visitas: 8.401
  • 74.jpg
    74.jpg
    440,4 KB · Visitas: 8.401
  • 75.jpg
    75.jpg
    380,8 KB · Visitas: 8.401
Hola compañero, como verás estoy un poco parado con mi jabeque, y es que en verano estoy muy perezoso para meterme en astilleros, mucho calor :D , de tu trabajo decirte que vas de lujo, me gusta mucho como trabajas y las columnas me han dejado impresionado,yo aún no estoy en esas lindes, pero me estas haciendo dudar si dejar las de metal y pintarlas o hacerlas de madera como tu. Verte trabajar me crea dudas jeje :D :D felicidades

Lo dicho, si eres capaz de tornear esas columnas con las herramientas que muestras en las fotos y ver como te quedan !CHAPÓ ! Un abrazo

chilches dijo:
Hola compañero, como verás estoy un poco parado con mi jabeque, y es que en verano estoy muy perezoso para meterme en astilleros, mucho calor :D , de tu trabajo decirte que vas de lujo, me gusta mucho como trabajas y las columnas me han dejado impresionado,yo aún no estoy en esas lindes, pero me estas haciendo dudar si dejar las de metal y pintarlas o hacerlas de madera como tu. Verte trabajar me crea dudas jeje :D :D felicidades

Hola amigo.
Entiendo perfectamente el parón veraniego, en mi astillero solo por la mañana se puede faenar, después me toca todo el atardecer de pleno.

Gracias como siempre por la visita y que te agrade :oops:

En cuanto a hacer la columna a mano mi consejo es que ni te lo pienses, si sale mal se tira y a intentarlo de nuevo, que nadie nacimos enseñado y el placer al conseguirlo es mucho mayor que el esfuerzo requerido, así que adelante compañero. 8)
Un saludo. Jorge.

Atrás