Jabeque Cazador de Occre.

Hola Jorge: ya sabes que de tarde en tarde visito el foro para seguir los trabajos de tanto artesano como aquí hay, estoy sorprendidísimo de ver la foto que nos hicimos en el castillo de Gibralfaro y agradecido en grado superlativo por tu comentario, ya que comenté en cierta ocasión vi un encuentro así entre modelistas de otras regiones y me gustó mucho y ojalá se repitiera.
En cuanto a tu trabajo me quedo sin palabras, porque hay mucho artista en el foro, pero tu te encuentras entre los más destacados. Un abrazo querido hermano y besos a Marina.

carlos huarte dijo:
hola jorge: ya va tomando forma y se ve muy bien, seguire atento a tus avances, un cordial saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos.

Hola Carlos.
Muchas gracias por la visita y también gracias por que sea de tu agrado. :roll:
Jorge.

manolo gil dijo:
Hola Jorge: ya sabes que de tarde en tarde visito el foro para seguir los trabajos de tanto artesano como aquí hay, estoy sorprendidísimo de ver la foto que nos hicimos en el castillo de Gibralfaro y agradecido en grado superlativo por tu comentario, ya que comenté en cierta ocasión vi un encuentro así entre modelistas de otras regiones y me gustó mucho y ojalá se repitiera.
En cuanto a tu trabajo me quedo sin palabras, porque hay mucho artista en el foro, pero tu te encuentras entre los más destacados. Un abrazo querido hermano y besos a Marina.

Hola querido Manolo!!
No me tienes que agradecer nada por el comentario, me quedo casi corto...no como tu en cuanto a mi trabajo; "ozù quesagerao" quillo :lol: :lol:

Si no contactamos antes que tengas unas felices fiertas con tu familia y un mejor año para seguir dando caña :mrgreen:

Recibe un fuerte abrazo y besos para Carmen.
Jorge.

Hola a todos foreros!!
Antes que nada quiero desearos unas felices fiestas y un mejor año para todos.

Os pongo las fotos del final de forrado del casco, así como los primeros pasos del tintado, tanto del casco como de roda,quilla y timon, he optado por dejar el casco sin forrar, las chapas de ramín que venían para este segundo forro son demasiado oscuras para mi gusto, las he utilizado para forrar la ultima cuaderna de popa y menudo lio hay unas mas gruesas que otras.
También he experimentado con un medio atun, como dice el manual, para ir cogiendo el hilo.
Van fotos:

Archivos adjuntos

• 162.jpg
    162.jpg
    422,5 KB · Visitas: 8.544
  • 170.jpg
    170.jpg
    334,7 KB · Visitas: 8.544
  • 171.jpg
    171.jpg
    438 KB · Visitas: 8.544
  • 174.jpg
    174.jpg
    427,6 KB · Visitas: 8.544
  • 173.jpg
    173.jpg
    358,7 KB · Visitas: 8.544
  • 177.jpg
    177.jpg
    389,5 KB · Visitas: 8.544
  • 178.jpg
    178.jpg
    347,4 KB · Visitas: 8.544
  • 180.jpg
    180.jpg
    364,2 KB · Visitas: 8.544
  • 181.jpg
    181.jpg
    371,1 KB · Visitas: 8.544
  • 182.jpg
    182.jpg
    464,5 KB · Visitas: 8.544
  • 183.jpg
    183.jpg
    386,1 KB · Visitas: 8.544
  • 186.jpg
    186.jpg
    378 KB · Visitas: 8.544
  • 184.jpg
    184.jpg
    423,6 KB · Visitas: 8.544
  • 185.jpg
    185.jpg
    389,6 KB · Visitas: 8.544
Hola Jorge, aunque de gota en gota, veo que no lo dejas, pues nada que persista la emoción y la afición; En cuanto a tu trabajo solo decirte : Ozú quillo quesmano
tadao Dio. En cuanto a las navidades, aunque te llamaré, os deseamos toda la felicidad del mundo y que lo paséis divinamente. mientras tanto recibes un fuerte abrazo.

Hola Jorge,lo primero desearte feliz Navidad, lo siguiente es que veo que continuas avanzando con el jabeque,no como yo,aunque lo he vuelto a coger con ganas y pronto colgare unas fotos, otra cosa es sugerirte si me lo permites que le quites ese brillo al casco, se ve demasiado brillante, aunque si es tu gusto adelante, por lo demás te esta quedando de lujo ,saludos

Hola Jorge
Que buena pinta está tomando ese casco. Sigue así, pasito a pasito que es como mejor se avanza.

Felices Fiestas

Hola y FELIZ AÑO A TODOS.

Gracias Manolo, carlosys y chilches por la visita.
Chilches no te preocupes por el brillo pues la foto está hecha con el barniz reciente, después de secar matiza bastante pues es satinado.
Os presento los nuevos avances del año nuevo.
Definitivamente se queda con este forro único, ahora toca forrar las amuradas con ramín, colocar roda, quilla, codaste y cintones.
Van fotos a ver que os parece.

Archivos adjuntos

• 190.jpg
    190.jpg
    405,8 KB · Visitas: 8.879
  • 192.jpg
    192.jpg
    393 KB · Visitas: 8.879
  • 194.jpg
    194.jpg
    384,5 KB · Visitas: 8.879
  • 199.jpg
    199.jpg
    344,8 KB · Visitas: 8.879
  • 198.jpg
    198.jpg
    381,5 KB · Visitas: 8.879
  • 200.jpg
    200.jpg
    382,2 KB · Visitas: 8.879
  • 209.jpg
    209.jpg
    388,4 KB · Visitas: 8.879
  • 201.jpg
    201.jpg
    253,2 KB · Visitas: 8.879
  • 203.jpg
    203.jpg
    295,6 KB · Visitas: 8.879
  • 208.jpg
    208.jpg
    333,3 KB · Visitas: 8.879
  • 205.jpg
    205.jpg
    382,2 KB · Visitas: 8.879
  • 206.jpg
    206.jpg
    367 KB · Visitas: 8.879
  • 207.jpg
    207.jpg
    297,6 KB · Visitas: 8.879
  • 210.jpg
    210.jpg
    385 KB · Visitas: 8.879
  • 211.jpg
    211.jpg
    306,7 KB · Visitas: 8.879
  • 212.jpg
    212.jpg
    428,7 KB · Visitas: 8.879
Hola Jorge, me alegro de ver tu trabajo y como siempre me dejas atónito ¿ me puedes explicar que es ese artilugio para doblar las tracas, es un invento tuyo,o es que los has utilizado para esa cuestión y es instrumento para otras cosas ?me dejas como digo anonadado, si es invención propia Chapó; Por lo demás ese barco va viento en velas. Mientras tanto recibes un abrazo de tu amigo Manolo

manolo gil dijo:
Hola Jorge, me alegro de ver tu trabajo y como siempre me dejas atónito ¿ me puedes explicar que es ese artilugio para doblar las tracas, es un invento tuyo,o es que los has utilizado para esa cuestión y es instrumento para otras cosas ?me dejas como digo anonadado, si es invención propia Chapó; Por lo demás ese barco va viento en velas. Mientras tanto recibes un abrazo de tu amigo Manolo

Hola amigo!!
Muchas gracias, como siempre me das unos animos desmesurados para con mi trabajo.
El objeto en cuestión es un mini-telar para hacer fuera los obenques y flechastes, pero no resulta fácil- por no decir imposible- ponerlos luego en los palos, es mejor realizar la maniobra en los mismos palos, pero le he buscado esta aplicación que le va de perlas, y no siento haber malgastado un dinero.

Recibe un fuerte abrazo compañero. Jorge.

Buenas tardes Jorge, muy buenos avances,tema de inversiones es sacarle rendimiento y al telar se lo has sacado felicidades
un saludo Tasso

Hola Jorge, explicado el tema del telar ( no tenía ni puñetera idea de que existan tales herramientas )ya veo que el ingenio lo tienes siempre rodeándote la imaginación, pues nada que fluya, que fluya. Un abrazo mi amigo

Hola Jorge, te esta quedando muy chulo, y muy fino el acabado.

Te sigo atento y aprendiendo.

Saludos
Antonio

Hola Jorge,creo que nunca te he comentado en tu hilo aunque si lo miro en silencio como a muchos...
Con tú permiso quisiera decirte que en primer lugar me encanta como lo llevas..creo que una de las cosas que mas me gustan de un modelista , es la limpieza al trabajar y al presentar sus trabajos y avances,si a esto le añadimos tú destreza y habilidad y querer hacer las cosas bien,el resultado no puede ser otro que magnifico.
En serio me encanta como lo vas desarrollando y como lo llevas,enhorabuena...seguiré atento. Saludos..

Miguel Angel.

Atrás