ja,ja eso son los problemas de abreviar.
A esto que sale en la foto me refería antes... aquí no hay liston que doble...
precisamente en esas curvas es que se usan los encastres con segmentos de piezas de madera parcialmente dobladas. y tambien como dice Isidro, esas regalas tan largas tan largas no se hacian desde una sola tabla, se encastran lñas uniones, demas que las regalas se interrumpen para las portezuelas en las amuradas o barandas con puertas..
Yo he doblado caoba de 4mmx1.5 de la siguiente manera , las coloca en el fregadero y coloco un peso encima para que queden quietas en el fondo, agrego agua caliente bien caliente y dejo remojar bastante tiempo mas de media hora. Pongo la plancha de vapor de ropa a full, y plancho la tablilla por el canto levantando con la mano su extremo, luego al fregadero lo hago con tantas veces a piezas como necesite, luego de nuevo mas curva y de nuevo lal fregadero, asi puedes dar hasta noventa 180 grados..
igualmente se lo hago a las varillas para hacer cabrestantes con paciencia y mano con agua y plancha. Pss aqui entre nos: para mi la plancha es el mejor instrumento para doblar madera en modelismo.