Pues para estar "flojo" Leopoldo, te has marcado una explicación técnica sobre olas que merece que se te haga una "idem".
Pero hay más...maquinilla
Lo difícil era hacer la superficie de la ola en metacrilato (en RESOPAL) no se atrevieron y Leopoldo lo resolvió así.
Primero hizo los cálculos del espesor de la plancha, para que no se rompiera.
Después fabricó un "positivo" de contrachapado con la onduación precisa.
Luego hizo delante de la chimenea de su casa, un magistral "puente grúa deslizante" para sujetar y mover la plancha de metacrilato en vertical delante del fuego y poder calentarla entera (era más larga que la boca de la chimenea).
Los cálculos creo que le indicaban 15 o 20 minutos de calentamiento, para alcanzar una consistencia "plástica" y maleable.
Aquí falló totalmente, ya que aquello no se ablandaba ni a tiros.
Se necesitaron al menos 60 minutos (o más, no lo recuerdo) para que la plancha estuviera "chiclosa".
Rápidamente, se puso la plancha reblandecida (sin troquelar aún el casco que se ve en la foto) encima del positivo, procurando ajustar bien los bordes (todo con guantes de jardinería, por los quemazones).
Después cojines vaciados y rellenos de algo que pesaba mucho, se pusieron encima de la plancha para que cogiera la forma de la ola.
La superficie alabeada resultante de la ola, ola era lisa.
Luego creo recordar que se brindó con cervezas (pausa de refresco e hidratación).
Se dejó enfriar convenientemente y luego Leopoldo hizo el rizado de la superficie con un producto especial, pintó el color del mar y también el blanco de la espuma de las olas
Tuvo que recortar el perfil del contorno de la línea de agua, según la parte sumergida del casco y apoyar la plancha sobre 4 apoyos debidamente recortados (creo recordar que lo hizo así).
Después comprobar si cabía meter por arriba la urna de metacrilato, pues era lo primero que se había construído.
No creo (ni he visto) que nadie haya hecho algo parecido, aunque pudiera ser...
Leopoldo seguro que iluminará mis flaquezas de memoria
Saludos