Corbetas Descubierta y Atrevida

Gracias Cayetano.
Pongo una foto de las dos, una a medio pintar. Aunque mis amistades digan que los planos son iguales aquí se ve que no.
Saludos

Archivos adjuntos

• las dos.jpg
    las dos.jpg
    123 KB · Visitas: 5.110
Hola Leopoldo, es impresionante ver las dos corbetas juntas...ademas de lo bien que te están quedando.
Que pases unas buenas y merecidas vacaciones, y aproveches para hacer eso que tanto te gusta "NAVEGAR"
Un abrazo Liberto

Hola Leo,me uno a los compañeros,muy bien, ...te esta quedando de maravilla, animo y sigue asi....enseñándonos lo bien que lo haces.

Un abrazo..

buenas tardes Leo,por ser el caballo del malo,te estan quedando de muerte
las popas sensacionales ,sigue que me encanta el trabajo que estas realizando un saludo Tasso

Acabadas las vacaciones me reincorporo.
Liberto, Michael, Manuel y Tasso: muchas gracias por vuestra benevolencia y los ánimos, procuraré no quedar mal.
Ahora voy a hacer los jardines ( o gerdines), que son muy difíciles sobre todo el pie con la voluta del cuerno de la abundancia, veremos qué sale. Luego el beque que según Curro es lo más difícil de todo.
Saludos

Por si alguien no me entiende pongo un croquis

Archivos adjuntos

• foto 10194.jpg
    foto 10194.jpg
    87,8 KB · Visitas: 4.999
Hola, como me dice LLaut que no cuento nada de la Descubierta pongo una serie de fotos de cómo he construido los jardines. Son un poco diferentes a los del croquis anterior debido a un mejor estudio de los dibujos de la expedición.
La ejecución es bastante chapucera, dentro de mi nivel, pero el método quizás pueda ayudar a alguien.
Saludos

Archivos adjuntos

• piezas2.jpg
    piezas2.jpg
    92,2 KB · Visitas: 4.946
  • forma del jardin1.jpg
    forma del jardin1.jpg
    92,4 KB · Visitas: 4.946
  • ranuras.jpg
    ranuras.jpg
    114,8 KB · Visitas: 4.946
  • ranuras2.jpg
    ranuras2.jpg
    120,9 KB · Visitas: 4.946
  • capiteles.jpg
    capiteles.jpg
    88,6 KB · Visitas: 4.946
  • chapao y despegao.jpg
    chapao y despegao.jpg
    139 KB · Visitas: 4.946
  • ventanas.jpg
    ventanas.jpg
    77,3 KB · Visitas: 4.946
  • marcado hueco de ventana.jpg
    marcado hueco de ventana.jpg
    98,6 KB · Visitas: 4.946
  • hueco de ventana.jpg
    hueco de ventana.jpg
    132 KB · Visitas: 4.946
  • piezas1.jpg
    piezas1.jpg
    147,1 KB · Visitas: 4.946
  • sujeccion piezas.jpg
    sujeccion piezas.jpg
    68,2 KB · Visitas: 4.946
  • piezas4.jpg
    piezas4.jpg
    175,8 KB · Visitas: 4.946
  • lateral.jpg
    lateral.jpg
    150,1 KB · Visitas: 4.946
  • trescuartospopa2.jpg
    trescuartospopa2.jpg
    142,6 KB · Visitas: 4.946
Hola Leopoldofran.
Puedo dar fe de la cantidad de piezas repetidas en pos de la PERFECCION.
Muchas de las desechadas, yo las daría como válidas, aunque admiro profundamente tu trabajo y tu sabiduría pero sobre todo, tu amabilidad y magisterio.
¡Viendo en directo esa corbeta tuya, me entran hasta ganas de empezar con el ENDEAVOUR!
Pero sabes que tengo un "paciente" esperando en la mesa de operaciones.
A ver cómo salgo de esta.
Un abrazo

Es que las fotos se ma han dado bien y que me veis con buenos ojos.
Pongo una foto de un modelisata que empezó el Nepomuceno de Artesanía Latina y le fué haciendo mejoras. Lo digo en serio. Este sí que lo hace bien, y eso que es su primer modelo.
LLaut, vende ese kit y hazte una Descubierta, con el arte que te das y teniendo TODAS las dudas resueltas vas a acabar antes, y un modelo super original.

Archivos adjuntos

• nepo AL.jpg
    nepo AL.jpg
    165,7 KB · Visitas: 4.988
Gracias Manuel, pero no las asciendas , son corbetas. Gracias a tí y a otros compañeros del foro fué posible hacer los planos.
Lo de chapeau supongo que lo dices por el modelista francés.
Un abrazo

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me parece que he causado una confusión al poner la foto del Nepomuceno de Jean Marie. Si se pasa deprisa por el hilo y no se lee el texto se puede uno confundir y tomar el Nepomuceno por la Descubierta que es lo que ha debido pasar a Alejandro Marano.
Se pueden ver más fotos de esta extraordinaria mejora de un kit aquí: http://5500.forumactif.org/t2542-vaisseau-de-74-systeme-gautier" onclick="window.open(this.href);return false;
pero a lo mejor hay que inscribirse ( vale la pena).
El autor dice que empezó las mejoras gracias al libro de Peregrino sobre el 74 Gautier que se descargó de este foro. Y no sabe español.
Saludos

Pues a mi, sin confusión, me gusta mucho cómo llevas la corbeta y me parece muy conseguido el trabajo que has hecho con los jardines. Y me parece que tu nivel supera con mucho la consideración en que tú mismo te tienes como modelista, aunque reconozco que la autoexigencia es un espléndido acicate.

Un abrazo,

Javier

No Leopoldo, no me confundí, es que compare tu trabajo con el mío, yo solo me limité a colocar una chapa de madera con la forma. Me dan ganas de volver a hacer de nuevo todo el pie de los jardines. Es la mala costumbre que tengo de no hacer un despiece de la tarea que debo realizar. Ahora si hablamos del Nepo, es un trabajo de museo.

Hola compañero… como muy bien dice Peregrino de chapuzas nada, por supuesto que todo es mejorable, lo cierto y verdad es que el sistema que estas empleando para la ejecución de los jardines es muy sencillo, efectivo, y con un resultado muy bueno, ya lo planteas de esta manera en el Santísima Trinidad, y por mi parte seguiré tus recomendaciones
Te esta quedando muy bien, seguimos pendientes y tomando nota.
Un abrazo Liberto

Hola, gracias por vuestros amables comentarios, trataré de no empeorar las cosas en el futuro, aunque el beque es el hueso más duro del casco. Ya estoy con él, cuando lo termine pondré el proceso detallado de construcción sin pretender que no haya otro mejor o más sencillo.
Saludos

Atrás