PROYECTO ZEEHAEN

Llaut Mallorquin dijo:
Marinero_de_agua_dulce dijo:
jesusja dijo:
todo un detalle lo de la trama hexagonal del gallinero, voy a ver si encuentro algo parecido por aquí, tengo una jaulas pero son con trama romboide y claro no es lo mismo... gracias por el detalle...
Aunque no es mucho lo que tengo, si puedo darte algo asi que si necesitas mandame un privado y hablamos. Un saludo.
Javier

Efectivamente la tela de gallinero "actual" es de trama exagonal.
Lo que no tengo muy claro es si en la época de funcionamiento del barco, se fabricaba...
Quizá la trama romboidal sea más adecuada para representar un trozo de RED, que probablemente es lo que se emplearía.
En cualquier caso, un trabajo estupendo y conspicuo como todos los tuyos, (todavía recuerdo con deleite el Puffer) Marinero, te felicito por ello.
Esos detalles enamoran.

Hola Llaut y buenas noches, efectivamente no creo que por la época del barrco existiera este tipo de tela ya que se ve muy industrial y no encajaria en la realidad, pero es lo que tengo (y algunos calcetines con "tomates" que tampoco descarto y me han sacado de mas de una en ventanas ) sigo buscando algo que me de mas sensación de real.Gracias por tus comentarios sobre el Puffer, tal vez sea porque fué mi primer barco de planos o por ese 4º puesto en los 8 Sillones le tengo especial cariño, de hecho sigue en el recibidor de casa.Un saludo.

jesusja dijo:
gracias por lo de la tela, creo que me puedo abastecer por aquí, me suena tener guardada alguna tela parecida a ese tul (si no ya te diría).

en cuanto a los tiempos de la trama hexagonal, lo más probable es que tenga razón llaut y en esa época todavía no se hacía, pero... (queda más bonita la hexagonal), la verdad es que los gallineros que tengo yo los hice para una casa "tipo belén" así que ni te cuento... os pongo una foto de dos modelos, uno de ellos no tiene malla es de barrotes, así no hay problemas de "gazapos temporales"... la grande es mas bien para conejos, la otra si iría bien para gallinas o codornices...

Te han quedado muy bien ambos, tomo nota como elementos de un Belen, ya que cada dia estoy mas tentado de hacer uno, lo unico que me retiene es el espacio, estoy siguiendo el montaje de uno que cada dia me deja mas impresionado, tomo nota también para no tener ningún "gazapo-temporal" :D , mi primera idea fué hacer uno con barrotes pero salia demasiado de escala, incluso hice una cara pero no me gusto, como es solo un divertimento si decido poner uno quiero algo digno y bonito. Un saludo.

Algún avance más,una vista de la vela cuadra del trinquete, esta montada siguiendo tres hojas de planos, son tan completos que en cada uno va el orden de montaje ( aunque a veces pienso que hay que ser un gran carterista para meter dedos o herramientas en determinados sitios). En fin se va avanzando poco a poco

Archivos adjuntos

• DSC01006.JPG
    DSC01006.JPG
    139,3 KB · Visitas: 3.624
Para todos los garruchos de la parte del pujamen esto es lo que voy a poner, creo que quedan mejor que los nudos

Archivos adjuntos

• DSC01005.JPG
    DSC01005.JPG
    148 KB · Visitas: 3.623
Últimos progresos, ya parece que va quedando menos: cabos de la vela mayor y de la gavia del mismo al 50% (mas o menos )lo que esta puesto falta un poco de tensión, cuando acabe todos espero que esten con la tensión justa, no se si ya lo he comentado pero todas las relingas llevan un refuerzo interno de cable telefónico y la parte del pujamen de la vela mayor y la del trinquete también, dan volumen a las velas y permiten trabajar mejor con los cabos.

Archivos adjuntos

• DSC01017.JPG
    DSC01017.JPG
    149,9 KB · Visitas: 3.587
Presentada la vela del trinquete, todos los cabos que van a popa del mayor he intentado recogerlos para que no estorben al montaje de todos los cabos de esta vela, estoy trabajando con 3 planos a la vez, espero que no se me olvide ninguno.

Archivos adjuntos

• DSC01018.JPG
    DSC01018.JPG
    143,9 KB · Visitas: 3.669
Gallinero con inquilina, está hecha con un alambre de limpiar pipas, unos alambres finos a modo de patas y la punta de un palillo teñida como pico.

Archivos adjuntos

• DSC01010.JPG
    DSC01010.JPG
    138 KB · Visitas: 3.667
y mi interpretación del gallinero que ha puesto Jesusja en la pagina anterior, así tengo 2 modelos para elegir.

Archivos adjuntos

• DSC01020.JPG
    DSC01020.JPG
    117,7 KB · Visitas: 3.662
Y voy preparando los elementos que quedan por colocar:cañones, coronamiento de la popa,pinzote, mastil de la bandera de popa, faroles.....

Archivos adjuntos

• DSC01022.JPG
    DSC01022.JPG
    142,8 KB · Visitas: 3.862
Algunos avances: campana, aunque no viene en los planos he visto algún modelo que la lleva, por eso ha sido el incorporarla

Archivos adjuntos

• DSC01038.JPG
    DSC01038.JPG
    131,4 KB · Visitas: 3.810
Presentación del conjunto del coronamiento de popa, el adorno central, lo he sutituido por otro con el anagrama de la Compañia Neerlandesa de las Indias Orientales, pondre foto.

Archivos adjuntos

• DSC01043.JPG
    DSC01043.JPG
    147,4 KB · Visitas: 3.809
En una copisteria me han hecho ( después de mucha pelea con el formato PDF), todas las banderas que llevará el barco : en popa la bandera neerlandesa con el anagrama de la Compañia ( centro) en el palo de mesana la bandera de Amsterdam con la triple cruz de San Andres ( derecha abajo ), en el mayor la bandera neerlandesa ( izquierda arriba ), en el trinquete la bandera comercial del siglo XVII (izquierda arriba ) y el banderin del baupres.

Archivos adjuntos

• DSC01044.JPG
    DSC01044.JPG
    120,2 KB · Visitas: 3.797
LLevan por dentro una base de papel kraft, según el método de Ramon, por lo que he podido darles caida de una manera natural

Archivos adjuntos

• DSC01054.JPG
    DSC01054.JPG
    137,5 KB · Visitas: 3.770
Y por ultimo en el baupres el banderin con la bandera de las Provincias Unidas ( osease Holanda :D )

Archivos adjuntos

• DSC01066.JPG
    DSC01066.JPG
    133,4 KB · Visitas: 3.666
Atrás