PROYECTO ZEEHAEN

Y los obenques y flechastes han llegado hasta arriba,aunque no se ven estan las correspondientes arraigadas en ambos palos.

Archivos adjuntos

• DSC00964.JPG
    DSC00964.JPG
    104,7 KB · Visitas: 3.448
En estos dias ha caido también un gallinero, estoy a la espera de unas gallinas enanas de Japon, pero creo que de todas formas no me van a caber :|

Archivos adjuntos

• DSC00974.JPG
    DSC00974.JPG
    159,8 KB · Visitas: 3.447
cuartara dijo:
Tiene muy buena pinta, me gusta de verdad.

¿Lo veremos en los 8 sillones?

Saludos,

Javier

Esa es la idea por eso en estos dias he metido la directa, pero todavia me queda mucha chicha, bueno tampoco viene mal un poco de presión. :D Un saludo para ti.

El juego de planos que acompaña al libro que tengo en prestamo, da unas muy buenas explicaciones a la hora de montar todos los cabos de las velas ya que divide en cada hoja los diversos procesos de montaje por lo que........
Tengo casi montado todo el bauprés

Archivos adjuntos

• DSC00983.JPG
    DSC00983.JPG
    143 KB · Visitas: 3.375
Marinero_de_agua_dulce dijo:
En estos dias ha caido también un gallinero, estoy a la espera de unas gallinas enanas de Japon, pero creo que de todas formas no me van a caber :|

las gallinas tendrás que dejarlas fuera porque no veo puerta para poder meterlas en la jaula :D

del resto sólo decir que cada vez me gusta más ese aire "vintage" (como se dice ahora) que le estás dando a un barco original y bonito.

jesusja dijo:

las gallinas tendrás que dejarlas fuera porque no veo puerta para poder meterlas en la jaula :D

del resto sólo decir que cada vez me gusta más ese aire "vintage" (como se dice ahora) que le estás dando a un barco original y bonito.

He descartado lo de las gallinas porque no me caben por un pelin y no es cosa de se me me echen encima alguna asocición protectora de gallinas infimas :D ,ya vere que meto, el aire "vintage" es solo en cada pieza matizarla con grafito no pongo otra cosa y a mi particularmente me gusta el resultado, al natural es un poco mas claro de como sale en las fotos.

Racamentos, los vertellos son bolitas de bisuteria originariamente eran dorados tuve que lijar uno a uno para quitarles el baño antes de darles la imprimación, lo que mas rabia me daba era cuando se me caia alguno por el tamaño que tienen aprox 2.5 mm.

Archivos adjuntos

• DSC00999.JPG
    DSC00999.JPG
    138,9 KB · Visitas: 3.752
vaya si fueras mi vecino entraría a escondida a tu casa y te robaría el gallinero, me daría lastima dañarlo porque te quedo precioso, asi como lo demás que llevas hecho, y usaría las mallas para mi protecciones del portaaviones es je je je..

va muy bonito tu barco.. :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
vaya si fueras mi vecino entraría a escondida a tu casa y te robaría el gallinero, me daría lastima dañarlo porque te quedo precioso, asi como lo demás que llevas hecho, y usaría las mallas para mi protecciones del portaaviones es je je je..

va muy bonito tu barco.. :wink: :wink:
Buenas noches y muchas gracias por tu comentario Gerardo, no creo que te quedaran bien en el portaaeronaves la malla porque la trama es hexaqonal, salió de una tela simil de tul que se utiliza en teatro, lo unico que hice fué pintarla con cobre liquido y darle un pase a pincel seco con pintura negra mate, ya ves reciclado total, en un principio no habia gallinero la idea salió de un vistazo por internet, te pongo una foto por si te sirviera. Un saludo.

Archivos adjuntos

• DSC01004.JPG
    DSC01004.JPG
    146,3 KB · Visitas: 3.702
todo un detalle lo de la trama hexagonal del gallinero, voy a ver si encuentro algo parecido por aquí, tengo una jaulas pero son con trama romboide y claro no es lo mismo... gracias por el detalle...

jesusja dijo:
todo un detalle lo de la trama hexagonal del gallinero, voy a ver si encuentro algo parecido por aquí, tengo una jaulas pero son con trama romboide y claro no es lo mismo... gracias por el detalle...
Aunque no es mucho lo que tengo, si puedo darte algo asi que si necesitas mandame un privado y hablamos. Un saludo.
Javier

jesusja dijo:
Aunque no es mucho lo que tengo, si puedo darte algo asi que si necesitas mandame un privado y hablamos. Un saludo.
Javier

Efectivamente la tela de gallinero "actual" es de trama exagonal.
Lo que no tengo muy claro es si en la época de funcionamiento del barco, se fabricaba...
Quizá la trama romboidal sea más adecuada para representar un trozo de RED, que probablemente es lo que se emplearía.
En cualquier caso, un trabajo estupendo y conspicuo como todos los tuyos, (todavía recuerdo con deleite el Puffer) Marinero, te felicito por ello.
Esos detalles enamoran.

gracias por lo de la tela, creo que me puedo abastecer por aquí, me suena tener guardada alguna tela parecida a ese tul (si no ya te diría).

en cuanto a los tiempos de la trama hexagonal, lo más probable es que tenga razón llaut y en esa época todavía no se hacía, pero... (queda más bonita la hexagonal), la verdad es que los gallineros que tengo yo los hice para una casa "tipo belén" así que ni te cuento... os pongo una foto de dos modelos, uno de ellos no tiene malla es de barrotes, así no hay problemas de "gazapos temporales"... la grande es mas bien para conejos, la otra si iría bien para gallinas o codornices...

Archivos adjuntos

• jaulas.jpg
    jaulas.jpg
    246 KB · Visitas: 3.532
Atrás