PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Ramón, hace tiempo que sigo tu trabajo y hoy me atrevo a escribir, para un simple aficionado como yo o un recluta mas bien es una satisfacción poder seguirte es un trabajo espectacular el que haces muchas gracias :oops:

Un saludo
Julian.J

Julian.J dijo:
Hola Ramón, hace tiempo que sigo tu trabajo y hoy me atrevo a escribir, para un simple aficionado como yo o un recluta mas bien es una satisfacción poder seguirte es un trabajo espectacular el que haces muchas gracias :oops:

Un saludo
Julian.J
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de leerte por este hilo. No dudes en decir lo que te parezca pues esas opiniones ayudan mucho a pulir el proyecto.

ramon dijo:
Julian.J dijo:

Un saludo
Julian.J
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de leerte por este hilo. No dudes en decir lo que te parezca pues esas opiniones ayudan mucho a pulir el proyecto.
estoy totalmente de acuerdo,muchas veces cualquier insignificancia,puede aportar mucho...nos vemos el jueves

Curro dijo:
ramon dijo:
Julian.J dijo:

Un saludo
Julian.J
estoy totalmente de acuerdo,muchas veces cualquier insignificancia,puede aportar mucho...nos vemos el jueves

Gracias a los dos por aquí me tendrás.
Un saludo
Julian.J

En efecto, estos planos son los que tiene a la venta el Museo Marítimo de Barcelona y están hechos sobre el modelo antiguo de este barco existente en dicho museo. Se pueden comprar directamente en dicho museo o en otras tiendas On Lines como Libros Fragata o Cal Matias.

CarlosMariano dijo:
Hola Ramon ! Então nunca mais acabas isso !!!! trabalheira !!!!!!!

Cumprimentos do amigo C.Mariano :D :D

Vou devagar, devagar... já se vê o final...mas quando se termina, se acaba a diversion

hola Ramon, la verdad que hace bastantes dias que por lo menos yo espero ansioso nuevos avances del SG. Pensandolo bien debes estar muy ocupado en la organizacion de los 8 sillones, pero bueno, mis ganas de ver estan intactas :wink:
Te mando un fuerte abrazo desde Argentina
Matias, El Viejo Cruz

el viejo cruz dijo:
hola Ramon, la verdad que hace bastantes dias que por lo menos yo espero ansioso nuevos avances del SG. Pensandolo bien debes estar muy ocupado en la organizacion de los 8 sillones, pero bueno, mis ganas de ver estan intactas :wink:
Matias, El Viejo Cruz

En efecto, Matías y el resto de foreros, tengo que pedir disculpas por el retraso en el hilo. En el último mes he avanzado muy lentamente (aunque avanzo) y sobre todo no he puesto fotos. Este retraso se debe mas a razones personales y de trabajo que a los 8 sillones propiamente dicho puesto que, afortunadamente, este evento no dá demasiado trabajo. El barco sigue y muy en breve seguiré poniendo fotos. Es un retraso circunstancial de unos meses - yo esperaba tenerlo terminado para esta edición de los 8S, pero tendrá que ser para la proxima - y pronto volverán las fotos.
Actualmente, estoy ultimando la jarcia movil del palo de trinquete.

ramon dijo:
el viejo cruz dijo:
Matias, El Viejo Cruz

En efecto, Matías y el resto de foreros, tengo que pedir disculpas por el retraso en el hilo. En el último mes he avanzado muy lentamente (aunque avanzo) y sobre todo no he puesto fotos. Este retraso se debe mas a razones personales y de trabajo que a los 8 sillones propiamente dicho puesto que, afortunadamente, este evento no dá demasiado trabajo. El barco sigue y muy en breve seguiré poniendo fotos. Es un retraso circunstancial de unos meses - yo esperaba tenerlo terminado para esta edición de los 8S, pero tendrá que ser para la proxima - y pronto volverán las fotos.
Actualmente, estoy ultimando la jarcia movil del palo de trinquete.
eso quieres decir que no lo llevas?,nos quedamos sin verlo......... :?:

Como se coger (perdón los argentinos) una indirecta ahí van las fotos del estado actual de SG. Además hay que darle duro ahora que ya se han confiado los asistentes de los 8S (y el 2010 está a la vuelta).

Archivos adjuntos

• P1020430.JPG
    P1020430.JPG
    132,7 KB · Visitas: 4.117
  • P1020431.JPG
    P1020431.JPG
    77,1 KB · Visitas: 4.117
  • P1020432.JPG
    P1020432.JPG
    123,8 KB · Visitas: 4.117
  • P1020433.JPG
    P1020433.JPG
    127,4 KB · Visitas: 4.117
  • P1020434.JPG
    P1020434.JPG
    97,1 KB · Visitas: 4.117
  • P1020435.JPG
    P1020435.JPG
    220,3 KB · Visitas: 4.117
  • P1020436.JPG
    P1020436.JPG
    142,3 KB · Visitas: 4.117
  • P1020437.JPG
    P1020437.JPG
    120,2 KB · Visitas: 4.117
Una vez te habia preguntado eso Ramon, y me dijiste que lo ibas a hacer en invernada, y mi humildisima opiñion es que lo tendrias que dejar asi :wink:

Curro dijo:
ramon dijo:
Curro dijo:
le pondras la velas?
creo que si
en mi opinion,con esa jarcia tan currada,no se las pondria,te taparian muchos detalles
No estoy muy de acuerdo. Las velas tapan algunos detalles pero aporta muchos mas detalles de los que tapan. Me explico. La jarcia de labor podemos dividirla en dos grupos, 1, la que laborea las vergas 2, la que laborea las velas. Para poner en un modelo la jarcia de labor de laboreo de velas caben dos opciones: o pones velas, o no pones velas y pones la jarcia (es el concepto de vela invisible que adopté en el Husar). Creo que poner velas plegadas algunas, otras semiplegadas y alguna que otra - pocas - desplegada, es un equilibrio válido y vistoso.
Lo que, obviamente, descarto es hacer solo la jarcia de laboreo de vergas exclusivamente. Sería un acabado muy pobre.

Atrás