PROYECTO SEBASTIÁN GUMÁ

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por vuestros comentarios, pero creo que no me he expresado bien; en ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejarlo, - ni aligerar el acabado -. Tan solo he manifestado la sorpresa que la causado la dificultad de este modelo.
Ya en los primeros posts de este largísimo hilo manifestaba mi opinión de que era un proyecto complicado; la realización del mismo confirmó este vaticinio y la ejecución de la jarcia la ha desbordado. Por lo demás es un proyecto muy bonito y agradecido. Desde luego, visto ahora con perspectiva, hubiera sido muy dificil que el originario proyecto colectivo hubiera salido adelante.

ramon dijo:
Gracias por vuestros comentarios, pero creo que no me he expresado bien; en ningún momento se me ha pasado por la cabeza dejarlo, - ni aligerar el acabado -. Tan solo he manifestado la sorpresa que la causado la dificultad de este modelo.
Ya en los primeros posts de este largísimo hilo manifestaba mi opinión de que era un proyecto complicado; la realización del mismo confirmó este vaticinio y la ejecución de la jarcia la ha desbordado. Por lo demás es un proyecto muy bonito y agradecido. Desde luego, visto ahora con perspectiva, hubiera sido muy dificil que el originario proyecto colectivo hubiera salido adelante.

Hola Ramón ,

El modelo es realmente muy bonito , muy complicado y muy vistoso, pero lo hace más el esmero que pones en él.

De hecho este hilo es para encuadernar , tanto por la complejidad y elaboración del modelo como por la multitud de técnicas empleadas e información valiosísima para proyectos de esa u otras épocas.

Por otro lado , en cuanto al proyecto colectivo inicial , en mi opinión , se le suma a la complicación del modelo en si el hecho de seguirte con la perfección y rapidez que desarrollas el trabajo ( en mi caso al menos totalmente fuera de mi alcance) , pero sin duda que , a lo largo del tiempo estoy seguro que fraguará ese proyecto inicial sentando cátedra según tu obra mostrada , eso sí , en diferentes plazos de ejecución , Vease ejemplo del Hussar.

Quien sabe , quizas en el futuro si propones algo más sencillo....

pakkus dijo:
ramon dijo:

Hola Ramón ,

El modelo es realmente muy bonito , muy complicado y muy vistoso, pero lo hace más el esmero que pones en él.

De hecho este hilo es para encuadernar , tanto por la complejidad y elaboración del modelo como por la multitud de técnicas empleadas e información valiosísima para proyectos de esa u otras épocas.

Por otro lado , en cuanto al proyecto colectivo inicial , en mi opinión , se le suma a la complicación del modelo en si el hecho de seguirte con la perfección y rapidez que desarrollas el trabajo ( en mi caso al menos totalmente fuera de mi alcance) , pero sin duda que , a lo largo del tiempo estoy seguro que fraguará ese proyecto inicial sentando cátedra según tu obra mostrada , eso sí , en diferentes plazos de ejecución , Vease ejemplo del Hussar.

Quien sabe , quizas en el futuro si propones algo más sencillo....

A algo mas sencillo me apuntaría.

he colocado definitivamente la verga de trinquete y añado sus amantes. No lleva driza por estar fija en su arbotante si bien se asegura con una boza de cadena

Archivos adjuntos

• P1020423.JPG
    P1020423.JPG
    182 KB · Visitas: 4.188
  • P1020424.JPG
    P1020424.JPG
    187,4 KB · Visitas: 4.188
  • P1020425.JPG
    P1020425.JPG
    142,5 KB · Visitas: 4.188
Hola Ramon
Me alegró el ver que tienes conciencia de que no era un proyecto para hacerlo colectivo, lo intuí desde un primer momento. Mis maximas felicitaciones por tu obra, tu tezón, y tu espiritu docente.
Un abrazo
Ricardo

Estamos muchos de vacaciones, sin embargo, esto puede suponer tambien una oportunidad para avanzar los modelos. He pasado por el astillero un par de días y he preparado una maleta con deberes para llevarmelos a la playa: se trata de motones. Es algo que no requiere espacio, ni hace ruido, ni mancha etc... Como podeis ver en las fotos todo el "equipo" ocupa menos que un libro pequeño.
Se trata de hacer en bruto motones, es decir simplemente agujereados y cortados para realizar el acabado (que es la labor realmente minuciosa) en el lugar de veraneo. LLevo precortados, en bruto, unos doscientos motones con la idea ultimarlos en los proximos quince dias playeros. (Ya en la primera quincena me llevé tambien deberes). Si los último todos o en gran parte supondrá un avance muy considerable del proyecto, pues tal vez sea la labor que mas embaraza a la hora de hacer la jarcia.
Pongo fotos del "equipo" portatil y de la motoneria en bruto. Diré como curiosidad que todos estos motones en bruto los he preparado en estos dos días (y dedicándole poco tiempo), se hacen como churros.

Archivos adjuntos

• P1020426.JPG
    P1020426.JPG
    192,1 KB · Visitas: 4.258
  • P1020427.JPG
    P1020427.JPG
    145,5 KB · Visitas: 4.258
  • P1020428.JPG
    P1020428.JPG
    87 KB · Visitas: 4.258
Buena idea para aprovechar bien las vacaciones :shock:

Son de coral , no? , todos irán en la misma madera?

El "taller" de verano y el avance la motoneria

Archivos adjuntos

• IMGP0046.JPG
    IMGP0046.JPG
    173,9 KB · Visitas: 4.335
  • IMGP0047.JPG
    IMGP0047.JPG
    156,5 KB · Visitas: 4.335
Playa de levante, del llamado Madrid costa, con sus torres y sus mundos.

Un saludo y que lo disfrutes, descansa que el curso se presenta denso.

Paco

Un muestrario de los distintos motones que estoy haciendo

Archivos adjuntos

• IMGP0078.JPG
    IMGP0078.JPG
    112,4 KB · Visitas: 4.252
  • IMGP0079.JPG
    IMGP0079.JPG
    122,7 KB · Visitas: 4.252
  • IMGP0080.JPG
    IMGP0080.JPG
    144,8 KB · Visitas: 4.252