PROYECTO LOUGRE

Esto mismo me pasó a mi hace unos 15 años cuando hice el Hussard de AL, no en tingladillo por supuesto, es lo malo de usar cola blanca para estas cosas.

Personalmente prefiero la cola de contacto, no suele dejar manchas.

Un saludo
Conn

Pues no uso cola blanca sino Titebond, que es muy similar, pero que me funciona mejor.
Ya identifiqué el problema con el drakar que hice y voy prevenido, con lo que, como dice Ricard, es cuestión de limpiar después de colocar cada traca.
La ventaja de colocar las pinzas es que te dejan el lado por donde rebosa la cola, libre para limpiar.
De todos modos el barco irá sin tintar, todo en peral. Así que el acabado será lijado, pulido y barnizado.
Nunca he utilizado cola dde contacto porque nunca he hecho doble forro y en las cubiertas tambien utlizo Titebond.
Saludos y gracias por la adventencia.

La primera vez a través de Luis Quintana en Mickro Mat, creo. Luego la he visto en Comercial Pazos.
Te adjunto la página y la foto.

http://www.comercialpazos.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=5615

Archivos adjuntos

• t5064_lg.jpg
    t5064_lg.jpg
    38,1 KB · Visitas: 2.136
Recomiendo este envase... 1 galón

Archivos adjuntos

• P1010905 [1280x768].JPG
    P1010905 [1280x768].JPG
    81,9 KB · Visitas: 2.135
Estos días he vuelto a ojear, de ojo, el libro "UNTZI ARKITEKTURA EUSKAL HERRIAN, XIX ETA XX MENDEAK, ARQUITECTURA NAVAL EN EL PAIS BASCO"
Publicado por el Gobierno Vasco en celebración del 75 aniversario de la sociedad Oceanográfica. Por dos motivos, el primero documentar más el barco del amigo Navarcorena, y el segundo por seguir avanzando en un viejo proyecto de traineras, reavivado por la publicación del artículo de mas Navíos.

Esta vez, además de repasar los diferentes planos, me he leído las 76 ( 38) páginas de un interesante texto y me he encontrado con una agradable sorpresa.

En 1828 documenta 19 lugres en ; Donostia( 6), Lequeitio (1), Mundaka (8) y Bilbao (4), posteriormente documenta 30 en 1830, en 1849 7, y así sucesivamente.

Sin embargo en los planos interiores aparecen cachemarines pero no lugres, ninguno.
¿Puede que el problema sea de traducción ya que los nombres en vasco son LEGAK los cachemarines y LUGREAK los lugres?

Realmente los planos interiores identificados como cachemarines son muy similares a los lugres.

Mi pregunta a los entendidos, sobre todo a los del norte. ¿donde podría encontrar más documentación sobre estos lugres vascos.

Realmente el tema merece un capítulo en la monografía que casi he acabado y la revisión de varios párrafos de los capítulos escritos.

¿Alguien me puede ayudar?

zapalobaco dijo:
Pues no la conocía.
Me puedes dar las referncias de titulo y autor
Gracias Marinero
Un poco tade... pero hay van:
Autor George Goldsmith-Carter
Titulo: Veleros de todo el mundo
Editorial Brugera Colección libro color
Es un pequeño libro de 11 x 18 cms y con 160 paginas, los modelos van desde las barcas de la antiguedad hasta los veleros de casco mixto, por lo que he podido observar hay bastantes imprecisiones en la parte escrita, creo que lo que mas vale son las laminas: mas de 160, hace unos añosme suena haberlo visto editado por Ediciones B con diferente formato. Un saludo

Rebuscando en mi biblioteca he encontrado estos dos libros que responden al mismo nombre...el segundo de ellos es el que hablais.
El de EB es un libro muy antiguo, le compré hace mas de treinta años y es un librito pequeño muy ilustrado (aunque las ilustraciones son muy poco detalladas) con un texto muy generalista pero en el que se leen cosas que no he leido en ningun otro sitio. Para lo de los lougres no aporta casi nada. Hace juego con otro de la misma coleccion, que tambien tengo, sobre barcos de guerra.
El otro, libro, el de Espasa, es del mismo aire, cada pagina está dedicada a un barco. Tiene graves inexactitudes, sobre todo en las ilustraciones...tambien tiene unos treinta años y si os fijais en las fotos vereis que curiosamente viene un viejo conocido

Archivos adjuntos

• P1010943 [1280x768].JPG
    P1010943 [1280x768].JPG
    106,1 KB · Visitas: 2.221
  • P1010944 [1280x768].JPG
    P1010944 [1280x768].JPG
    105,4 KB · Visitas: 2.224
  • P1010945 [1280x768].JPG
    P1010945 [1280x768].JPG
    110,3 KB · Visitas: 2.215
  • P1010946 [1280x768].JPG
    P1010946 [1280x768].JPG
    172 KB · Visitas: 2.223
No lo he puesto antes (creo) porque doy por sentado que lo conoces:
http://www.chasse-maree.com/index.php/la-revue/anciens-numeros/numeros-51-a-100.html
A lo largo de los números de esa revista (que por cierto la tienes en la sala de documentación del MMB) hay montañas de referencias a lugres y asimilados (de hecho creo que el origen de esa revista es una especie de club de "lugreros")

Zapalobaco, te felicito por ese nuevo nieto, yo llevo tiempo deseándolo, pero mis hijos no están por la labor.

Tu trabajo me parece magnifico, la verdad es que de ti no me sorprende pues todos los que realizas son verdaderamente buenos y bien documentados.

Seguiré tu hilo y de paso aprendiendo un poco mas.

Saludos.

Bueno, este proyecto está un poco parado.
Los nietos, el galeón de 16 codos, y algún otro proyecto me ha hecho retrasarlo todo.
Pero prometo volver, de hecho ne me he ido nunca, pero me he parado.
Gracias Maquinilla por el comentario y Gerardo Navarro por seguirme.

Buenas tardes Zapalobaco,bonito proyecto ,gravando tema tingladillo, para mi proximo proyecto el Hunter, aunque el Drakar no tenia desperdicio ,un saludo y buen trabajo Tasso.

Atrás