PROYECTO LOUGRE

Ese forro tiene una pinta estupenda, habrá que seguirlo muy de cerca porque el tingladillo me resulta precioso y poder realizarlo en algunas embarcaciones menores contribuiría y mucho a mejorar los modelos.

En cuanto a los clavos, tal vez buscando accesorios de relojería, creo haber visto piezas pequeñas con una rosca, como las tuercas de los pendientes, eso sí no las compres de oro porque te saldrá el barco por un pico.

Nos leemos :lol:

He contado alrededor de 2600 remaches, no es un navío de línea, pero son clavos.

El proceso se ha revelado eficaz y bastante sencillo, pero lento.
El secado de cada traca ha de asegurar el contacto de toda la línea de superposición, por eso la solución que he encontrado son estas pincitas, cada una hace 2 cm. Así que no, no es que sea de un tamaño enorme, es que las pinzas son pequeñas.

Ya van 8 tracas por costado, el 40%

Lento pero seguro.

Archivos adjuntos

• IMG_0006-2.jpg
    IMG_0006-2.jpg
    41,5 KB · Visitas: 2.107
  • IMG_0007-2.jpg
    IMG_0007-2.jpg
    45,1 KB · Visitas: 2.108
  • IMG_0008-2.jpg
    IMG_0008-2.jpg
    37,8 KB · Visitas: 2.101
Un tema a tener en cuenta a la hora de elegir el material para la simulación de los remaches es la oxidación. Todo metal tiende por definición a la oxidación , unos más que otros , con el paso del tiempo puede afectar a la madera que rodea el clavo y oscurecerse resaltando más de lo deseado el clavo. El latón se comporta bien en este sentido , es una ventaja.

Hay hilo de soldadura para electronica que es más fino que el normal y creo que te puede servir, el diametro es de 0,5 aprox., remacharlo es muy facil pues es más blando que el estaño plata. Eso si el trabajito de agujerear para introducirlo no te lo envidio.

Saludos Tomás

BUHOB, me interesa muchísimo esa opción que planteas. Veo que eres de Barcelona, eso me ayuda.
Supongo que se podrá encontrar en tiendas tipo Radio Watt o en las de la Calle Muntaner.
¿Tiene alguna característica específica más que me pueda ayudar a encontrarlo?

Probado, tiene muy buena pinta.
Además, creo que con un poco de práctica se pueden dejar cabezas romas, que sobresalgan ligeramente.
Cuestión de calcular el corte y tener un soldador con una punta muy fina. Como el de la foto que es de gas.

Archivos adjuntos

• IMG_0013-2.jpg
    IMG_0013-2.jpg
    27,7 KB · Visitas: 2.091
  • IMG_0014-2.jpg
    IMG_0014-2.jpg
    31,6 KB · Visitas: 2.095
Mejor que el de gas uno electrico con cabeza de punta, y no hace falta de mucha potencia, se funde con nada, ten en cuenta que se tiene que fundir a baja temperatura para proteger los elementos electronicos.
veo que ya te han contestado donde encontrarlo, mi horario es un poco rarito (trabajo de noche)

Saludos Tomás

Ya se que no es pertinente en este hilo, pero ayer me hicieron abuelo por segunda vez.
Dos nietos en un año. Como cojan carrerilla mis hijos, me junto con media docena en un plis plas.
Madre y niño están bien.
El padre no tanto.

zapalobaco dijo:
Ya se que no es pertinente en este hilo, pero ayer me hicieron abuelo por segunda vez.
Dos nietos en un año. Como cojan carrerilla mis hijos, me junto con media docena en un plis plas.
Madre y niño están bien.
El padre no tanto.

Mi mas sincera enhorabuena Zapa, a ver si alguno sigue tus pasos y continua la estirpe, si les enseñas la mitad de lo que sabes ya serán grandes maestros.

Felicidades de nuevo
Conn

zapalobaco dijo:
Madre y niño están bien.
El padre no tanto.

Sea enhorabuena orgulloso abuelo y que sea la media docena ( no mas que no estan los tiempos......) y por supuesto que estés tu para verlos. Un saludo
Javier

gracias Manuel, ya me quedo mas tranquilo :lol: :lol:

(para los que no sepan de que va el tema, os diré que pensaba que Zapa estaba haciendo el lugre a escala descomunal, al tomar, yo, las pinzas como referencia, creyendo que eran del tamaño estandar)

Un saludo

Buscando un dibujo en uno de los pocos libros de tema maritimo que tengo me encontré con esta ilustración, no se si la conoces

Archivos adjuntos

• DSC04415.JPG
    DSC04415.JPG
    158,1 KB · Visitas: 2.205
Atrás