Jabeque El Cazador *Terminado*

fraco dijo:
Dile a los "Reyes" que este año en vez de un barco quieres una cámara digital.

He hecho unas nuevas fotos con la ayuda de una de mis hijas (que para algo estudió algo de diseño y fotografía...) Creo que queda claro que el problema es el fotógrafo y no la máquina... :lol:

Archivos adjuntos

• CIMG3724.JPG
    CIMG3724.JPG
    335,7 KB · Visitas: 2.749
  • CIMG3725.JPG
    CIMG3725.JPG
    356,7 KB · Visitas: 2.749
  • CIMG3726.JPG
    CIMG3726.JPG
    349,1 KB · Visitas: 2.749
  • CIMG3727.JPG
    CIMG3727.JPG
    362,1 KB · Visitas: 2.749
  • CIMG3728.JPG
    CIMG3728.JPG
    357,2 KB · Visitas: 2.749
Que bonito!!!!! es uno de esos modelos que siempre tienes pensado hacer algún día. Ahora a por la jarcia y el velamen Poco a poco y con buena letra.

fraco dijo:
jmolinas dijo:
Aviso a navegantes: ¡qué todos los cabos están sin adujar! :mrgreen
:
Ya no hemos dado cuen....sin prisas,
Cani dijo:
Que bonito!!!!! es uno de esos modelos que siempre tienes pensado hacer algún día. Ahora a por la jarcia y el velamen Poco a poco y con buena letra.

Nada, nada, amigos, ahora ya voy lanzado y a éste lo liquido rápido, por mis...bemoles. Jo...que acabo de darme cuenta que abrí este hilo en diciembre del 2008!!!! Pronto hará dos años.
Gracias por vuestros ánimos.

La jarcia del árbol de trinquete finalizada. Solo falta la driza del racamento. He procurado que la jarcia fija esté en color negro y las arraigadas y jarcia de labor en color hueso de distintos gruesos. Los motones de violín se han substituido por dos motones uno grande y otro menor. El motivo no es otro que la motonería es de la casa JB (no la del wisky... :mrgreen: ) y si tenía que pedirlos me hubieran salido muy caros, y si los hubiera construido como me aconsejara Fraco, hubieran desentonado con el resto.
En las fotos se ve el árbol de mayor ya preparado para acabar de montar toda su jarcia (ahora estoy a punto de poner la motonería en la verga).
Sigo sin encontrar las velas del kit, por lo que mucho me temo que se quedará sin ellas :| . De todas maneras las hubiera puesto plegadas en su verga correspondiente.
Como novedad respecto al kit, comentar que he colocado unos cabilleros en las zonas encima de las salidas de los remos. Ahí van a parar las drizas y escotas. Los estrobos van cogidos directamente a la cubierta mediante anillas.
Supongo que mereceré algunas críticas por esta jarcia, pero, yo en mi interior me siento muy satisfecho de ella. Me he pasado muchas horas con ella, ya que no tengo facilidad para estos trabajos.
¡Dos árboles más y modelo acabado! (ni yo mismo me lo creo).

Archivos adjuntos

• CIMG3744.JPG
    CIMG3744.JPG
    328,6 KB · Visitas: 2.557
  • CIMG3745.JPG
    CIMG3745.JPG
    394,3 KB · Visitas: 2.557
  • CIMG3746.JPG
    CIMG3746.JPG
    381,1 KB · Visitas: 2.557
  • CIMG3747.JPG
    CIMG3747.JPG
    311 KB · Visitas: 2.557
  • CIMG3748.JPG
    CIMG3748.JPG
    451,8 KB · Visitas: 2.557
  • CIMG3749.JPG
    CIMG3749.JPG
    455,1 KB · Visitas: 2.557
Muy bien company, ves como no era tan dificil. Lastima lo de las velas........la costura fatal, no.

Y ahora pregunto.......¿¿como vas a poner la artillería??

fraco dijo:

Pues...uno después del otro, bien pegaditos para que no se muevan, je, je, je... :lol: Ahora en serio: antes de colocar las jarcias del mayor y de mesana, se colocarán debidamente, cada uno en su sitio.
(Pero no creas que no me acuerdo de la señora madre del que inventó los motones de 3 mm... :twisted: )

jmolinas dijo:
fraco dijo:

Pues...uno después del otro, bien pegaditos para que no se muevan, je, je, je... :lol: Ahora en serio: antes de colocar las jarcias del mayor y de mesana, se colocarán debidamente, cada uno en su sitio.
(Pero no creas que no me acuerdo de la señora madre del que inventó los motones de 3 mm... :twisted: )

Que Dios la tenga en la gloria.

¡Aparecieron las velas! Como siempre sucede que estaban debajo de...que estaba encima de...etc :mrgreen: Ahora están en fase de planchado y doblado (se habían arrugado totalmente). A ver como quedan una vez colocadas colocadas. Al ir plegadas sobre la vela, no sé si vale la pena teñirlas de té o no (???)

jmolinas dijo:
fraco dijo:
Enhorabuena company, esas perchas lo agradeceran. Mejor teñidas.

Company ¿cómo las pusiste tú? Una vez colocada la percha o "en el suelo"? Es que si tengo que desmontar toda la maniobra...como que no...
Yo lo monté todo antes de colocarla en el arbol. Creo que no será dificil montarla ahora. Agarra bien fuerte los "extremos" y centro de manera que no quede la percha tiesa.

Archivos adjuntos

• perchas.jpg
    perchas.jpg
    235,1 KB · Visitas: 2.520
Atrás