jmolinas
Referente
Esta aclaración es perfecta porque despeja muchas dudas que, al menos yo, tenía sobre este botalón. En alguna figura de xebecs se ve incluso que sale del espejo.
Gracias Zapalobaco
Gracias Zapalobaco
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Frigate: quiero decirte que agradezco tus comentarios, y de todos los compañeros que tienen la deferencia de ver mis trabajos, en todo lo que valen. Lo bueno de un foro es que sobre un mismo tema, se descubre que hay varias opciones y que en según qué casos algunas, aparentemente contradictorias, son igualmente válidas.frigate dijo:He hecho los comentarios según los planos colgados en el foro (un poco antes, y que me pareció que se han seguido) y donde el botalón pasa por fuera (por encima), y tiene su función normal, y no afecta la función de la vela latina.
fraco dijo:Juan he estado viendo los esquemas.
Veo que vas a coger la opcion de agarrar los obenques por pares.
Mira la diferencia con lo que yo hice (perdona el dibujo, yo soy de letras).
Creo entender que tu lo vas hacer como los dos dibujos de la izquierda. Yo lo hice como los dos dibujos de la derecha.
No te olvides de aforrarlos completamente. Y de poner los aparejos reales, en tus planos no vienen, en el del Requín si.
jmolinas dijo:perdona Fraco, pero sigo sin saber a que te refieres cuando hablas de los aparejos reales
a)En trinquete y mayor, uno a cada banda.jmolinas dijo:Dudas:
a) Este aparejo real, ¿iba en todos los árboles ó solo en el trinquete? Va uno por palo ó van dos, uno a cada borda?
b) Solo es un brazalote que nace y muere en esta parte del árbol? Me explico, no hay ningún cabo que baje hasta cubierta?
c) Si solo fuera en el trinquete, y dado que ya tengo puesta toda la maniobra, y debería desmontarla para ponerlo, ¿qué ocurre si no la pongo?Aunque me temo que ya se tu respuesta a esta pregunta ¿o no?
Que tengas un buen domingo (a mí me toca hacer la paella para toda la familia -solo somos diez, je,je-) y perdona todo este coñazo que te doy.
Juan