Jabeque El Cazador *Terminado*

Después de un tiempo, he retomado a ratos sueltos el Cazador. Quiero pediros vuestra opinión sobre si queda mejor con toldo o sin él. El toldo hace tiempo que lo hice y se lo puse para verlo cada día a ver si me desentonaba, y ahora lo que me desentona es sin el toldo (parece muy vacío).
Ah! Finalmente le puse un farol en la popa.
Saludos,
Juan

Archivos adjuntos

• CIMG3171.JPG
    CIMG3171.JPG
    72 KB · Visitas: 3.287
  • CIMG3174.JPG
    CIMG3174.JPG
    141 KB · Visitas: 3.287
  • CIMG3176.JPG
    CIMG3176.JPG
    164,1 KB · Visitas: 3.287
  • CIMG3175.JPG
    CIMG3175.JPG
    161,1 KB · Visitas: 3.287
frigate dijo:
Mi opinión: lo dejaría, no está mal.
Saludos.

pero...tampoco etá bien...¿verdad? Intuyo que no acaba de convencerte...Quiero decir que el toldo de lona quería ser un detalle que resaltara el modelo, no que al al verlo, uno diga "...psé...psé... :mrgreen:

Hace tiempo que hice esa prueba y se desechó. En opinión de algunos compañeros la mejor solución era la hacer el toldo de lona del mismo color que las velas.

A mi me gusta con el toldo pero quizás un poco mas elevado i curvado? si lo elevas un poco queda más estilizado y se ven por los laterales los detalles del interior. No se, opino un poco a ojimetro e igual me equivoco. Un abrazo jmolinas.

Hola,
La popa está muy bien con o sin éL. Creo que lo REALMENTE IMPORTANTE ES QUE TE CONVENZCA A TI MISMO :D
Yo estoy con la misma duda de si lo pondré en el mio. (todavía me queda bastante para eso)
En el fondo creo que es mas propio de la galera, donde cubre lo que era la zona "noble", separada de los remeros. Aqui en el jabeque solo cubre ese enjaretado que alarga la popa, para trabajar mejor la vela mesana. No sé si ahi se tumbaba alguien la siesta :roll: :?:
Por otro lado puede darle otro "aire" y hay varios hechos así. Tambien recuerdo discusiones de si más alto para que pase alguien de pie..., estorba o no para laborear la mesana...
Una 3ª opcion es preparar el soporte pero sin la tela.

Mi opinión para terminar de liarla, no es que me desagrade el toldo pero tapa demasiado el estupendo trabajo realizado en la popa, por ello no lo montaría o en caso de ponerlo lo dejaría plegado al final de la popa como en acordeón, pero vamos no se si eso es posible o he dicho un disparate.

En definitiva estoy con el compañero al que tiene que convencer es a ti.
El modelo queda bonito con o sin toldo solo es cuestión de gustos y hay manda el tuyo..

Un Saludo.

Un par de comentarios;
Para el toldo, verifica que la altura permita el paso de una persona bajo él.
Para el farol; la latina del mesana se caza mediante un botalón que sobresale por popa y en su extremo un motón recoge la escota de la vela. Comprueba que ese botalón salve el fanal de popa y que la maniobra de la mesana al pasar de banda no se lo lleve por delante.
Si el botalón pasa bajo del fanal, la vela molestará sin duda, si el botalón pasa sobre el fanal, la altura sería, quizá, excesiva.
Por cierto, ese botalón que comento es el que se utiliza de base para el toldo, digamos que hace de viga clave de los arcos que forman la jardinera.
En cuanto a poner o no toldo, va a tu elección, pero considera ponerlo recogido, trincado al botalón que te comentaba, es una posibilidad que puede quedar resultona. Yo lo puse porque cayeron en mis manos esas miniaturas de tapices que me gustaron tanto que creí que debía utilizarlos.

Yo le pondria el toldo , quizás algo recogido como indica Zapalobaco , sopesa tambien teñirlo para envejecerlo.

Es cuestión de gustos :mrgreen: :mrgreen:

Acabo de descubrir, :( :shock: :? :cry: que todas las fotos que tenia de la construccion del jabeque en mi ordenador y en el pen drive han desaparecido, solo queda la carátula del archivo. ¿Que puñetas habré hecho para cag.....la de semejante forma? Tengo un cabreo de mil pares de ,,,,,,,,,

fraco dijo:
Acabo de descubrir, :( :shock: :? :cry: que todas las fotos que tenia de la construccion del jabeque en mi ordenador y en el pen drive han desaparecido, solo queda la carátula del archivo. ¿Que puñetas habré hecho para cag.....la de semejante forma? Tengo un cabreo de mil pares de ,,,,,,,,,

¿qué demonios has hecho? Mira que las hayas trasladado de carpeta sin darte cuenta. A veces ocurre...Es muy dificil que hayas dado la orden de borrarlas. Alguna vez me ha ocurrido buscar un proyecto y encontrarme la carpeta vacía, y luego lo encuentro, o bien con otro nombre, o bien dentro de otro proyecto.
O también, tienes la opción de "buscar" y dale el nombre genérico de las fotos, o "jabeque" o "cazador", o el nombre que recuerdes que les dieras.
Tranquilo que salen.

no c flaco que habras hecho lo que si c, es que hay veces estamos en window y me aparece un mensaje donde nos pide que si queremos eliminar carpetas inactivas o iconos, creo que el sistema lo que casi no utilizamos y tardamos como que lo elimina, me a pasado lo mismo, es una gran cagad....... eso, pero podes utilizar o llevarlo donde hacen mantenimiento y con un cd recuperador te salvan de nuevo la informacion, osea si no la borraste, es mas aun borrandola la recuperan, prova asi, ya que es una lastima que se pierdan esas fotos,,,,

Saludos Francisco... :wink:

NUEVO LOOK!
Como véis, he cambiado totalmente la estética del casco. He pasado a una combinación del blanco en la obra viva y del negro en parte de la obra nueva (hasta la primera cinta). Aquí el blanco tiene dos manos y el negro solamente una.
El casco lleva mucho tiempo hecho y cada día lo tenía delante, y llegué a la conclusión de que quedaba "soso" (serán consecuencias de trabajar el barroco del Royal Caroline,...vamos digo yo)
Se puede apreciar ligeramente los pequeños avances en la jarcia (trinquete casi completo) y mayor (...estoy en ello...). Calculo que en unas dos semanas tendré la jarcia acabada.
En el nuevo estilo que imprimo a la maqueta quiero poner las velas plegadas en las vergas, pero misteriosamente "...han desaparecido..:" Vamos, como las fotos de Fraco en su ordenador. No tengo ni la más remota idea de dónde las puse (como que nunca había tenido la intención de ponerlas, pues me pasan estas cosas) Ya veré como lo soluciono.
Espero que os guste, ( el trabajo, no las fotos, que siguen siendo un desastre... :mrgreen: )
Juan

Archivos adjuntos

• CIMG3714.JPG
    CIMG3714.JPG
    348,1 KB · Visitas: 2.761
  • CIMG3715.JPG
    CIMG3715.JPG
    397,4 KB · Visitas: 2.761
  • CIMG3716.JPG
    CIMG3716.JPG
    400 KB · Visitas: 2.761
  • CIMG3718.JPG
    CIMG3718.JPG
    286,8 KB · Visitas: 2.761
Juan si no fueras tan desastre con las fotos se podría ver lo chulo que te está quedando, esas jarcias lucen muy bien.. Buenos motones, de los caros y los motones de violín lo has resuelto con dos motones unidos, se podría mejorar haciendolos, pero bueno. El casco me gusta...pero lo que mas me gusta es que por fin te has decidido a terminarlo, que no es poco.

Atrás