Buenas tardes Crisjaca.
Esta es solo una opinión que no tiene ni porque acercase a las mediciones realizadas pero es solo una reflexión.
El plano puede indicar la altura de la cubierta en crujía, que es como yo creo que debería ser el dibujo de la sección longitudinal, seccionado por crujía. Tu puedes estar midiendo la altura de la cubierta en el trancanil, con lo que la diferencia pudiera ser el "obao" de la cubierta, la curvatura de la cubierta, es decir que la cubierta en crujía y en el trancanil tienen alturas diferentes.
Como digo es solo una opinión que no tiene que ser cierta. Solo con la intención de dar luz a la posible diferencia.
Un saludo
Esta es solo una opinión que no tiene ni porque acercase a las mediciones realizadas pero es solo una reflexión.
El plano puede indicar la altura de la cubierta en crujía, que es como yo creo que debería ser el dibujo de la sección longitudinal, seccionado por crujía. Tu puedes estar midiendo la altura de la cubierta en el trancanil, con lo que la diferencia pudiera ser el "obao" de la cubierta, la curvatura de la cubierta, es decir que la cubierta en crujía y en el trancanil tienen alturas diferentes.
Como digo es solo una opinión que no tiene que ser cierta. Solo con la intención de dar luz a la posible diferencia.
Un saludo

y tengo claro que no lo voy a retocar, significa hacer el casco nuevo...la linea de cinta la he llevado bien dentro de cotas, salvo en proa, se me paso poner la medida 97 en el codaste!!! o simplemente se me olvido , o vete a saber, el caso es que tire por donde la tabla hacia su camino más fácil, bueno pues eso significa un error de casi 10 mm con lo que la vista comparado con el plano es que no tiene nada que ver!! todo el casco esta construido a partir de la linea de cinta, con lo que ...Lo siento [mention id="20355" color="#00AA00"]@Leopoldofran[/mention] pero mi modelo no va a ser rigurosamente como debería,
pero lo repararé, por que quedará mucho mejor, sin duda. En esta zona el casco alcanza más altura de amura que en el resto, con lo que he añadido trozos de tracas y no una entera. En popa he añadido unas cuñas a partir de la cuaderna 2-3 para seguir la línea de la tapa de regala, a partir de esta línea las cuadernas que cubren el castillo serán paralelas a dicha línea, como bien indican los planos, El corte del sobrante lo he hecho con disco de corte de madera en la dremel y mucho cuidado de no llevarme un dedo.