*Jabeque Cazador por Fraco.(TERMINADO)

• Iniciador del tema Iniciador del tema fraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Columna (solo presentada) y puentes escalera a falta de remate de los bordes y colocación de algún tipo de pretil para que no se maten los marineros un dia de mar brava. El puente de la izquierda (foto0044) hay que levantarlo un pelin por la parte del exterior

Archivos adjuntos

• IMG_0040.jpg
    IMG_0040.jpg
    58 KB · Visitas: 2.128
  • IMG_0042.jpg
    IMG_0042.jpg
    67,2 KB · Visitas: 2.128
  • IMG_0043.jpg
    IMG_0043.jpg
    64 KB · Visitas: 2.128
  • IMG_0044.jpg
    IMG_0044.jpg
    68,8 KB · Visitas: 2.128
Colocados cintones pintados en puentes de escalera y pintura frontal toldilla.
Columna solo presentada.

Archivos adjuntos

• IMG_0045.jpg
    IMG_0045.jpg
    66,6 KB · Visitas: 2.127
Prueba de la cubierta.Voy a aprovechar la tracas de ramín (2X5) sobrantes del primer forro que han sido bastantes. Buscaré el color adecuados para teñirlas. Las dos varillas guias solo irán claveteadas por si algún dia quiero modificarlo.

Archivos adjuntos

• IMG_0049.jpg
    IMG_0049.jpg
    51 KB · Visitas: 2.109
  • IMG_0050.jpg
    IMG_0050.jpg
    61,9 KB · Visitas: 2.109
  • IMG_0051.jpg
    IMG_0051.jpg
    53,3 KB · Visitas: 2.109
Las tablillas de esta nueva cubierta, ¿van a ir todas paralelas ó van a ir perpendiculares al casco? En cualquier caso te va a quedar espectacular.
Juan

jmolinas dijo:
Las tablillas de esta nueva cubierta, ¿van a ir todas paralelas ó van a ir perpendiculares al casco? En cualquier caso te va a quedar espectacular.
Juan

Tal como las ves Juan. ¿Que has usado para darle color a los motones?, ¿cera?.
Verás a esas tablillas les quiero dar color y no se si usar cera color nogal o algo parecido. El color quiero que sea suave para que no destaquen demasiado.

PD.- No hay nada como molestarse en ir al sitio. Es cera para patinar Luis XIII color cerezo.

fraco dijo:
¿Y queda de color tal suave como se ve en las fotos?

si te refieres a las fotos que puse de los tintados sí. Hoy he tintado unos cuadernales para las maniobras de las anclas y han quedado muy bien. Ahora, si lo vas a intentar sobre ramín, el resultado ya es distinto. Las jimelgas últimas del Cala llevan este tinte, mañana te pongo unas fotos para que lo veas.

jmolinas dijo:
fraco dijo:
¿Y queda de color tal suave como se ve en las fotos?

si te refieres a las fotos que puse de los tintados sí. Hoy he tintado unos cuadernales para las maniobras de las anclas y han quedado muy bien. Ahora, si lo vas a intentar sobre ramín, el resultado ya es distinto. Las jimelgas últimas del Cala llevan este tinte, mañana te pongo unas fotos para que lo veas.
Efectivamente ira sobre el ramín. El color una vez lijado me resulta demasiado claro por lo que me gustaria oscurecerlo un poco, tampoco demasiado porque destacaría en exceso. Soy un oceano de dudas. Menos mal que a mi estos estado de duda y zozobra me duran bien poco.
Un par de canciones de Joe Cocker.
He probado con cera para el calzado marron, pero no me ha convencido.El color salmón que ha cogido pués como que no.
Seguiré probando.

Presentacion de las tres columnas y desagües en las guias de la falsa cubierta.

Archivos adjuntos

• IMG_0109.jpg
    IMG_0109.jpg
    120,8 KB · Visitas: 2.081
  • IMG_0110.jpg
    IMG_0110.jpg
    131,5 KB · Visitas: 2.081
  • IMG_0111.jpg
    IMG_0111.jpg
    164 KB · Visitas: 2.081
  • IMG_0112.jpg
    IMG_0112.jpg
    146,4 KB · Visitas: 2.081
Avanzando con la doble cubierta por estribor

Archivos adjuntos

• IMG_0124.jpg
    IMG_0124.jpg
    169,7 KB · Visitas: 2.073
  • IMG_0125.jpg
    IMG_0125.jpg
    176,8 KB · Visitas: 2.069
jmolinas dijo:
Ya sé lo difícil que debe ser hacerlos de p.m., pero la línea de agujeros para los desagües, se ve muy irregular ¿no?
Sí, por mas que intento alinearlos estan consiguiendo llevarme la contraria. A ver si una vez finalizado lo remato en condiciones.

Solo quedan un par al fondo.Los desagues como efectivamente se me estaban desalineando los dejaré para el final, será solo cuestion de enumerarlas, para que no haya despiste. He hecho el hueco para la columna.

Archivos adjuntos

• IMG_0128.jpg
    IMG_0128.jpg
    132,2 KB · Visitas: 2.216
Terminado estribo. Le he dado tapaporos, esta tarde o...lija y despues ya veremos

Archivos adjuntos

• IMG_0129.jpg
    IMG_0129.jpg
    150,3 KB · Visitas: 2.212
  • IMG_0130.jpg
    IMG_0130.jpg
    126,1 KB · Visitas: 2.212
  • IMG_0131.jpg
    IMG_0131.jpg
    159,7 KB · Visitas: 2.212
El compañero jmolinas me ha hecho ver, acertadamente el error de no mantener la perpendicularidad de las tracas de la falsa cubierta con la amura. Puestas la cureñas a mdo de prueba se ve que, al menos en las tres últimas el error es muy apreciable. Se estudiará e intentaremos corregirlo.

Archivos adjuntos

• IMG_0132.jpg
    IMG_0132.jpg
    168,2 KB · Visitas: 2.205
  • IMG_0133.jpg
    IMG_0133.jpg
    182 KB · Visitas: 2.205
Siento discrepar del amigo jmolinas.
1º La disposición de los cañones que presentas con las cureñas es engañosa. Si combatía costado contra costado con otro barco, los cañones estrán todos paralelos y perpendiculares a la línea crujía,no en abanico que es como los presenta Boudriot en Le Requin. Mirar el del almirante París, que es anterior y verás como la disposición es la que te digo.
2º Esta forma de hacer la tarima la presenta Mondfeld en el libro " Die Schebecke und andere Schiffstypen des Mittelmeerraumes", algo así como El jabeque y otros barcos mediterráneos. Y los presenta así como los has hecho, tambien Chapman presenta una distribución identica, igual que los hice yo en su día.

Archivos adjuntos

• lviii.JPG
    lviii.JPG
    131,1 KB · Visitas: 2.209
  • Monsfel 2.jpg
    Monsfel 2.jpg
    82,5 KB · Visitas: 2.209
  • Pâris - Souvenirs de marine .jpg
    Pâris - Souvenirs de marine .jpg
    405,6 KB · Visitas: 2.209
A mandar, pero si tenías dudas con haber preguntado estaría todo resuelto. Que para esto astoy encantado de colaborar.
Hay algún ejemplo más en el libro de Laszlo & Woodman, Historia de la navegación a vela. Y creo que alguno más que me ronda por la cabeza.

Retomamos el trabajo. He quitado lo que había rehecho. Todas las tablas que había quitado estaban numeradas por lo cual ha sido muy sencillo y rápido volver a dejarlo como estaba.
Los agujeros de los desagües los haré una vez terminada la cubierta, así me será mas fácil alinearlos.

Archivos adjuntos

• IMG_0141.jpg
    IMG_0141.jpg
    185,9 KB · Visitas: 2.195
  • IMG_0142.jpg
    IMG_0142.jpg
    173,7 KB · Visitas: 2.195
  • IMG_0143.jpg
    IMG_0143.jpg
    152,8 KB · Visitas: 2.195
  • IMG_0144.jpg
    IMG_0144.jpg