Diorama de Trafalgar a 1:50 El acoso al Sma Trinidad Parte 2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Curro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
una foto de un posible combate :lol:

Archivos adjuntos

• IMG_1760 [800x600].JPG
    IMG_1760 [800x600].JPG
    89,9 KB · Visitas: 2.679
zapalobaco dijo:
Estoy deseando verlos
igual te llevas un desilusion,las fotos son traicioneras tanto para lo bueno y lo malo :wink:
por cierto la fragata,tambien la llevo,sin arbolar claro :lol:

el pintado del cobreado y un detalle mejor de la cubierta del balandro

Archivos adjuntos

• IMG_1770 [800x600].JPG
    IMG_1770 [800x600].JPG
    72,7 KB · Visitas: 2.676
  • IMG_1774 [800x600].JPG
    IMG_1774 [800x600].JPG
    82,7 KB · Visitas: 2.676
La foto es impresionante...
Pero una cosa que llevo tiempo para preguntarte ¿por qué le llamas balandro? Realmente creo que es un bergantín... ¿no?

ramon dijo:
Pero una cosa que llevo tiempo para preguntarte ¿por qué le llamas balandro? Realmente creo que es un bergantín... ¿no?
si,pero creo que tambien a los navios menores a fragata se les llamaban balandros :roll:

Curro dijo:
ramon dijo:
si,pero creo que tambien a los navios menores a fragata se les llamaban balandros :roll:

No lo he oído nunca...un balandro es una embarcación de un palo con un aparejo mas o menos determinado, pero muy distinta de un bergantín.. choca un poco la denominación. No sé ¿tienes clara la fuente?

ramon dijo:
Curro dijo:
ramon dijo:

No lo he oído nunca...un balandro es una embarcación de un palo con un aparejo mas o menos determinado, pero muy distinta de un bergantín.. choca un poco la denominación. No sé ¿tienes clara la fuente?
no,simplemente lo he leido en novelas e incluso en la de Reverte

Curro dijo:
ramon dijo:
Curro dijo:

Yo creo que el bergantín es una embarcación muy carácterística y con entidad propia. El balandro creo que cumpliría una función equivalente al cutter inglés o el lugre francés, de aviso y patrulla (y piratería, ya puestos....). Por mera lógica no todo lo que es menor que una fragata es balandro, tambien sería aplicable a las cañoneras, a las corbetas, a los jabeques, bergantines y que se yo más.... yo le llamaría bergantín, creo que es mas técnico.

ramon dijo:
Curro dijo:
ramon dijo:
Yo creo que el bergantín es una embarcación muy carácterística y con entidad propia. El balandro creo que cumpliría una función equivalente al cutter inglés o el lugre francés, de aviso y patrulla (y piratería, ya puestos....). Por mera lógica no todo lo que es menor que una fragata es balandro, tambien sería aplicable a las cañoneras, a las corbetas, a los jabeques, bergantines y que se yo más.... yo le llamaría bergantín, creo que es mas técnico.
razon tienes,sobre todo con todo el aparejo que le he puesto,lleva casi el mismo que una fragata inglesa,pero con un poalo menos,ya que en esta embarcacion el mesana hace dos funciones de mesana al sostener botavara y mayor al ir todo el velamen principal

Pues a ver que dice el personal, que estas cosas son las que gustan... ¿bergantín o balandro?
De todas formas verás como en los 8S alguién pia si lo llamas balandro...

por cierto alguien se ofrece ha hacerme un blog?la manderia las fotos y demas,a parte de que no tengo tiempo,soy pesimo :lol: creo que mereceria la pena hacerlo,con la cantidad de fotos,se lo agradeceria mucho

Curro dijo:
por cierto alguien se ofrece ha hacerme un blog?la manderia las fotos y demas,a parte de que no tengo tiempo,soy pesimo :lol: creo que mereceria la pena hacerlo,con la cantidad de fotos,se lo agradeceria mucho
ya tengo ofrcimiento para lo del blog

Las fotos estan muy bien hechas Curro y los modelos.......ganas tengo de verlos en directo y en cuanto alo del balandro si balandro no voy a mirar el diccionario a ver que dice
saludos Guillermo :wink:

Guillermo dijo:
Las fotos estan muy bien hechas Curro y los modelos.......ganas tengo de verlos en directo y en cuanto alo del balandro si balandro no voy a mirar el diccionario a ver que dice
igual te sale animal de compañia :lol: ,nada tio ya queda menos,aunque ahora tengo el coche en el taller(la bomba inyectora) a ver que pasa,espero no sea mucho :twisted:

pues ya lo he mirado......se acerca más al nombre de bergantin pero no soy polemico y sinceramente me da igual como se llame, a mi lo que me importa es que los has construido muy bien y me gusta :shock: :shock:

Guillermo dijo:
pues ya lo he mirado......se acerca más al nombre de bergantin pero no soy polemico y sinceramente me da igual como se llame, a mi lo que me importa es que los has construido muy bien y me gusta :shock: :shock:
gracias Guillermo :wink: lo quedaremos en bergantin :lol:

por cierto te tengo que invitar a una cerveza o a 2 o las que sean :wink:

montados cañones de la bateria inferior de la fragata,en la superior van carronadas de a 12

Archivos adjuntos

• IMG_1783 [800x600].JPG
    IMG_1783 [800x600].JPG
    68,8 KB · Visitas: 2.725
  • IMG_1784 [800x600].JPG
    IMG_1784 [800x600].JPG
    78,3 KB · Visitas: 2.726
[/quote]gracias Guillermo :wink: lo quedaremos en bergantin :lol:

por cierto te tengo que invitar a una cerveza o a 2 o las que sean :wink:[/quote]
je je je je esa es una buena idea Curro y esta s dos ultimas fotos de la fragata con el fondo del museo sensacional....campeón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás