Una vez llegado a este punto empecé a indagar por la red y me topé con este plano, que no es el original de Romero Landa pero que se le parece mucho.
Ahí detecté que el casco del kit no era el del Santa Ana.
Así que decidí desensamblar todo el casco y empezar de nuevo.
Con agua tibia y paciencia conseguí soltar todas las piezas.
Me descargué el plano de Romero Landa del Archivo Histórico de la Armada, de la biblioteca virtual de defensa y saqué las cuadernas y la quilla.
Suplementé la quilla en proa y popa, y corregí la posición de las cuadernas para poder colocar las troneras en su ubicación correcta.
Y modifiqué todas las cuadernas.
Un par de ejemplos, lado izquierdo de las cuadernas perfil según plano, lado derecho perfil del kit.

.
Las 5 primeras cuadernas de proa las tuve que hacer por completo.
También corregí la forma de los corbatones de popa. Arriba kit, el de abajo según plano.
Una vez modificadas todas las piezas, ensamblar de nuevo las cuadernas bien a escuadra y encolar. Las planchas de la cubierta de la primera batería también tube que modificar, ya que la posición de las cuadernas en la quilla es diferente.
Y como en esa época había comprado la sierra de disco, me puse a hacer pruebas con la tablazón de esta cubierta, a pesar de que no se va a ver apenas.
Y aquí es cuando tuve que parar de nuevo la construcción y replantearme seguir o empezar de nuevo...