SANTISIMA TRINIDAD x n, de Carlos

Pier antonio ceci dijo:
No e entendido a que sirben esas grapas que has puesto en los orificios de los canones

Gracias Pier.

Sirven para sujetar el listón que forma parte del cintón. Cuando lo pongo podría sujetarlo con clavos pero no quiero usar clavos.
Si utilizo cualquier sistema de sujeción clavado al casco, lo daño y tengo que repararlo.
Tampoco quiero utilizar pegamento rápido.
De esta forma aprovecho los agujeros de los cañones para poner las grapas de sujeción. Luego una vez pegado, las quito.
Ahora bien, cualquier otra idea, será bienvenida.

CarlosGonzalez dijo:
...cualquier otra idea, será bienvenida.

Hola, yo también soy reacio a usar pegamentos rápidos y clavos para el segundo forro. Utilizo un sistema similar al tuyo, en mi caso, unos tacos de madera con un clavito. Pero no solo para los cintones, sino para el casco completo.

vasa0160.jpg

De forma esquemática:

file.php

JFelix dijo:
CarlosGonzalez dijo:
...cualquier otra idea, será bienvenida.

Hola, yo también soy reacio a usar pegamentos rápidos y clavos para el segundo forro. Utilizo un sistema similar al tuyo, en mi caso, unos tacos de madera con un clavito. Pero no solo para los cintones, sino para el casco completo.

vasa0160.jpg

De forma esquemática:

file.php

Si JFélix, correcto.
Lo que ocurre en mi caso es que los cintones son tres listones, podría usarlo para los dos primeros, pero para el tercero no puedo.
Pero repito, buena idea! Gracias

Hola amigos modelistas

aqui estoy de nuevo, ahora por trabajo no puedo avanzar lo que me gustaría con el modelo, pero ahí voy.

Ya he colocado todos los cintones y he pegado la Roda, la quilla y el codaste.
Por cierto Occre se ha portado. solicite la Roda nueva aprovechando la garantía que ofrecen y efectivamente en menos de diez días me enviaron una pieza nueva. Ya está colocada.

Sigo con el espejo de popa, lo había aparcado y ya ha llegado la hora de colocarlo. Ahora me dispondré a modificarlo. no voy a colocar la pieza de latón que viene con el kit. Voy a construir un espejo de popa dandole un poco de profundidad... ya que tal y como viene en el kit, poco se puede hacer. Bien, de momento os presento estas imágenes y ya iréis viendo el avance de la misma... si me queda mal, optare por poner la pieza de latón del kit... esperemos que no.

Archivos adjuntos

• 220528 cintones babor.jpg
    220528 cintones babor.jpg
    421,3 KB · Visitas: 7.408
  • 220528 cintones lado estribor.jpg
    220528 cintones lado estribor.jpg
    405,3 KB · Visitas: 7.408
  • 220528 cintones y popa lado babor.jpg
    220528 cintones y popa lado babor.jpg
    385,1 KB · Visitas: 7.408
  • 220528 cintones y popa lado estribor.jpg
    220528 cintones y popa lado estribor.jpg
    396,9 KB · Visitas: 7.408
  • 220528 popa colocada.jpg
    220528 popa colocada.jpg
    309,9 KB · Visitas: 7.408
Buenos días amigos modelistas....
No me he ido!
Estoy liado construyendo una mesa de juegos para mí hijo....puedo poner alguna foto.....y cuando la termine continuaré con mi st que tengo un mono.....

Por cierto, en el subforo de concursos, exposiciones etc he colgado unas fotos que quizás te interesen.

Saludos ;)

lorenzo

Me parece increíble el trabajo que estas haciendo, ahora lismo me queda muy grande pero es un proyecto que me gustaría hacer en un futuro.

Con tu permiso me quedo por aqui, jejeje, siempre se aprende algo...

Bueno, lo prometido es deuda....

Retomo la construcción del ST

He comprado el pack 5 de occre del ST y me he llevado una sorpresa muy agradable. Resulta que viene la popa y balaustres de los balcones de babor y estribor, muy mejorados, tanto que los voy a poner.

Desde aquí, felicito a occre, porque mejoran y mucho.

Ahora no puedo poner fotos pero las pondré!!!!

Aqui e stan las fotografías prometidas,

Comentar, pongo las fotos de la pieza nueva que OCCRE ha incluido, y la foto de la guía de montaje que muestra las piezas que occre tenia en sus kits del ST. La diferencia es impresionante.

Lo malo, siguen poniendo esas "columnitas" como balaustradas.....pero se pueden quitar y sustituir por otras mejor hechas, de madera claro está. Ya veré los videos de Liberto y el útil copiador que tiene.... ;) ;) ;)

Las otras fotos muestran el contenido de este pack 05 del ST. No me quejo, al precio que está hoy en día los accesorios, resulta "económico".

Archivos adjuntos

• piezas nuevas.jpg
    piezas nuevas.jpg
    167 KB · Visitas: 6.652
  • fotos de las piezas anteriores.jpg
    fotos de las piezas anteriores.jpg
    107,2 KB · Visitas: 6.652
  • contenido del pack 05.jpg
    contenido del pack 05.jpg
    174 KB · Visitas: 6.652
  • hilos del pack 5.jpg
    hilos del pack 5.jpg
    156,7 KB · Visitas: 6.652
Yo estaba intentando hacer lo que nuestro compañero Rafael Aliaga, de la desparecida web sobre la construcción del Santísima Trinidad, cuyo autor "BAGOAS" quiero recordar y hacer especial mención aqui, puso en aquel momento. Da profundidad a la popa. Pongo su trabajo en la primera foto.

En la segunda foto muestro el estado de mi ST

Archivos adjuntos

• JRA_STrinidad_15.JPG
    JRA_STrinidad_15.JPG
    142,6 KB · Visitas: 6.581
  • Popa ST.jpg
    Popa ST.jpg
    109,8 KB · Visitas: 6.581
Buena pinta, pero me da que esa popa la vas hacer tú [mention id="2471"]@CarlosGonzalez[/mention] , mejor que ese bloque de fundición, verdad?? :dance: :pray:

Yo aún no tengo claro cómo la voy hacer, por ahora estoy mirando trabajos de otros para coger ideas. Me alegra que retomes el ST. ;)

A ver, vuelvo a poner las manos en el ST.
Sigo con la popa. Mi idea es hacer algo parecido a la foto que puse antes de Rafael Aliaga, ... he empezado poniendo pequeños trozos de listón de 0,5 mm de espesor, cortados y pegados con super glue.
La verdad es que no me acaba de gustar. ¿se os ocurre alguna idea? gracias

Archivos adjuntos

• 01 POPA.jpg
    01 POPA.jpg
    141 KB · Visitas: 6.496
Intenté algo parecido en mi popa de SJN y tampoco me convenció, ademas los pequeños listones se partían, al final, ya viste, sobre una pieza de chapeado de calidad, frese los verticales, y los horizontales con tiras de estaño de cápsula, para las ventanas de las botellas, tengo que ingeniar algo. Pensando, yo haria primero los travesaños de las ventanas algo mas largos de la medida, haciendome un molde para que queden todos iguales, luego cortaria el sobrante tmb con una especie de guia para hacerlos todos parejos, y una vez hecho esto, haria los marcos de las ventanas. Creo que ajustar los travesaños a los marcos es más complicado, no se si me he explicado bien...
[mention id="23412" color="#0080BF"]@Bluenose[/mention] en su hilo del SJN lo hace y fotografia muy bien...https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?t=14994&start=120

Atrás