San Juan Nepomuceno (por MMP)

• Iniciador del tema Iniciador del tema MMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso si, antes de todo esto los monto en la gaza de sus maniobra, tanto guardacabos, bertellos, motones y cuadernales

Archivos adjuntos

• 20260614_142957.webp
    20260614_142957.webp
    47,7 KB · Visitas: 5
Miguel, yo probé tu sistema, sobre todo para motones escondidos, y...sigo con mis punta endurecidas con ciano, como si enhebraba una aguja. Con el hilo de cobre, primero tienes que acertar a meterla por el agujero del hilo de cobre y luego al tirar, el cabo tiene que pasar doble por el agujero del motón, con lo que que depende de la medida de este y del cabo, se hace harto difícil, a veces me cuesta meter el chicote por el motón, pero por lo general me resulta sencillo, además el extremo endurecido sirve para pasar por la cofa, por el agujero del cabillero, etc...
Con esto no digo que tu sistema sea malo, ni mucho menos, simplemente que lo veo mucho más laborioso y complicado a la larga, para gustos colores, es como lo de arbolar de abajo arriba, sigo sin verlo, yo siempre empiezo en al firme del palo, verga, y paso por motones, cofa y acabo en cabillero, hacerlo al revés como hacen muchos...me resulta dificilísimo. Un saludo y virutas

Atrás