San Juan Nepomuceno de AL

Buenas tardes, casi 5 meses después de mi último mensaje, retomo el hilo, y empiezo a montar paños y jarcia de labor, empezare por bauprés, como sabéis ya tengo hechas las vergas y vestidas, osea "solo" es coser las velas a las vergas, envergar, me lleva más de 1/2 h y eso que son pequeñas, cuando llegue a las de mayor me voy a morir, jejeje...Las haré aferradas como en el HMS Erebus que me sirvió de conejillo de indias, gracias a que tengo el libro de Los Navíos de 68 Cañones, que me será muy útil, pero mas en el Montañes. Ya ire subiendo los progresos. Un saludo y virutas.

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2026-05-06 at 20.14.35 (1).webp
    WhatsApp Image 2026-05-06 at 20.14.35 (1).webp
    113,4 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2026-05-06 at 20.14.35.webp
    WhatsApp Image 2026-05-06 at 20.14.35.webp
    128,1 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2026-05-06 at 20.47.47.webp
    WhatsApp Image 2026-05-06 at 20.47.47.webp
    447,3 KB · Visitas: 5
Me cabrea mucho, pero mucho, que pocas marcas comerciales hagan bien los planos, y ya si hablamos de los de maniobras es para echarse a llorar, diferentes maniobras que pasan por el mismo motón, y no es que sea cuadernal, que lo marcan como motón...en fin, improvisar, o añadir más motones, otra cosa, no dejéis mucho tiempo un barco con las jarcias a medias, cuando lo retomáis ya no os acordáis de como lo habíais pensado hacer, a no ser que apunteis todo, cosa que yo no hago, evidentemente :angry-banghead:

Es lo que me pasaba a mí, colocaba los cabos y luego al guardarlo al día siguiente tenía que ir tirando de hilos para descubrir cuál es cuál.Pero bueno, al final van saliendo. Y lo que dices de los motones que pasan dos por el mismo sitio,.. con el libro de los navíos de 68 cañones, ves un montón de cabos que no se ponen. Quizás le damos demasiado a algo que no deja de ser un kit para montar y que se vea bonito sin más pretensiones.

Es lo que me pasaba a mí, colocaba los cabos y luego al guardarlo al día siguiente tenía que ir tirando de hilos para descubrir cuál es cuál.Pero bueno, al final van saliendo. Y lo que dices de los motones que pasan dos por el mismo sitio,.. con el libro de los navíos de 68 cañones, ves un montón de cabos que no se ponen. Quizás le damos demasiado a algo que no deja de ser un kit para montar y que se vea bonito sin más pretensiones.
Totalmente de acuerdo, lo hemos hablado otras veces, pero ten por seguro que no montamos todas las maniobras que lleva un navío, ni con mucho, alguna si que resulta que se desmontan cuando no se usan, pero...y luego la inmensa mayoría de la gente, ni los propios modelistas llegamos a ver todos y cada uno de los detalles. Un saludo y virutas

Atrás