Perdona, no sé si entiendo bien la pregunta. Parece que piensas poner las velas recogidas, y me preguntas si se ponen en el barco con sus maniobras o sin ellas. Para las cargaderas de las velas si lo quieres hacer bien debes coserlas o pegarlas en el interior de la vela , pasarlas por los motones de la verga y una vez la vela en su sitio pasarlas por los cuadernales que cuelgan de las cofas y bajarlos a amarrar al cabillero. También pones antes de colgarla los brazalotes y los motones para amuras y escotas. Las bolinas también se ponen antes, cosidas o pegadas en el interior de la vela.
Yo a las mayores no les pongo drizas sino que las cuelgo de las bozas , pero al resto hay que poner antes de nada el cuadernal de la paloma por donde luego pasaras el amante de la driza. O lo que lleve para la driza. El racamento con la vela aferrada es muy difícil de poner, yo lo he resuelto ignorándolo, no se nota casi.
La verga debe llevar todos sus motones, luego cuesta mucho ponerlos.
En mi opinión cuesta más poner una vela recogida con buen aspecto que una extendida y salvo el uso de tela muy fina , tamaño de la vela muy reducido y bien apretada quedan demasiado gordas e irreales. La vela extendida no es necesario hincharls , los modelos de museo no las hinchan. Mi mujer dice que un velero sin velas es como un jardín sin plantas y que lo bonito es el aspecto con todas las velas
No diré nada de las velas semirecogidas o a medio cargar que dejan espantapájaros de muy mala calidad.
No sé si te sirve la contestación pero menudo rollo.
Yo a las mayores no les pongo drizas sino que las cuelgo de las bozas , pero al resto hay que poner antes de nada el cuadernal de la paloma por donde luego pasaras el amante de la driza. O lo que lleve para la driza. El racamento con la vela aferrada es muy difícil de poner, yo lo he resuelto ignorándolo, no se nota casi.
La verga debe llevar todos sus motones, luego cuesta mucho ponerlos.
En mi opinión cuesta más poner una vela recogida con buen aspecto que una extendida y salvo el uso de tela muy fina , tamaño de la vela muy reducido y bien apretada quedan demasiado gordas e irreales. La vela extendida no es necesario hincharls , los modelos de museo no las hinchan. Mi mujer dice que un velero sin velas es como un jardín sin plantas y que lo bonito es el aspecto con todas las velas
No diré nada de las velas semirecogidas o a medio cargar que dejan espantapájaros de muy mala calidad.
No sé si te sirve la contestación pero menudo rollo.
los compre como bolillos de boj, a saber, solo puedo saber que es boj los que he cogido yo y están secando en el trastero. He comaprado los bolillos que compré con madera de boj del piri y es igual, mismo color cuando esta curado, los cortes se ven más claros. Muchas gracias, pero los mios comparados con los de Jean Marie, son penosos, el hace hasta la roldana de latón en el interior, en la misma escala!! pa flipar.