San Juan Nepomuceno A.L.

Por fin he acabado de soldar y colocar led, ya esta terminado el lado de estribor y he dejado un cable para intentar dar luz al fanal, tambien he dejado led para iluminar los mamparos del alcazar de popa, ahora ha seguir con las cubiertas y con el claveteado.

Saludos

Archivos adjuntos

• SJN 63.JPG
    SJN 63.JPG
    278,4 KB · Visitas: 4.550
  • SJN 64.JPG
    SJN 64.JPG
    264,1 KB · Visitas: 4.550
  • SJN 65.JPG
    SJN 65.JPG
    196,1 KB · Visitas: 4.550
  • SJN 66.JPG
    SJN 66.JPG
    242,3 KB · Visitas: 4.550
  • SJN 67.JPG
    SJN 67.JPG
    260,5 KB · Visitas: 4.550
  • SJN 68.JPG
    SJN 68.JPG
    194,4 KB · Visitas: 4.550
Seguimos con el trabajo por ahora ya están acabadas las cubiertas y después de poner tanto palillo es un descanso, también he modificado los mamparos para poner unos ventanales para dar luz, espero que os guste.

Saludos

Archivos adjuntos

• SJN 69.JPG
    SJN 69.JPG
    224,4 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 70.JPG
    SJN 70.JPG
    205,8 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 71.JPG
    SJN 71.JPG
    208,5 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 72.JPG
    SJN 72.JPG
    241 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 73.JPG
    SJN 73.JPG
    243,8 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 74.JPG
    SJN 74.JPG
    238,7 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 75.JPG
    SJN 75.JPG
    255,4 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 76.JPG
    SJN 76.JPG
    197 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 77.JPG
    SJN 77.JPG
    201,5 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 78.JPG
    SJN 78.JPG
    151,4 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 79.JPG
    SJN 79.JPG
    175,1 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 80.JPG
    SJN 80.JPG
    163,8 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 81.JPG
    SJN 81.JPG
    188,4 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 82.JPG
    SJN 82.JPG
    184,8 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 83.JPG
    SJN 83.JPG
    173,6 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 84.JPG
    SJN 84.JPG
    197,6 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 85.JPG
    SJN 85.JPG
    211 KB · Visitas: 4.493
  • SJN 86.JPG
    SJN 86.JPG
    181,9 KB · Visitas: 4.493
Hola Josezerzo, vas rapidisimo, descansa un poco y duerme je je je, me gusta como va ese Nepo,,,, a manera de chisme te comento que el Nepo esta en lista para el proximo año, pero a 150 cm de eslora, ya el Maes Banton me dio informacion, lo que me falta es las puras cuadernas para ampliarlas a la escala, pero tengo tiempo para conseguirlas por el foro, sigo atento ....

un abrazo... :wink:

gerardo navarro dijo:
Hola Josezerzo, vas rapidisimo, descansa un poco y duerme je je je, me gusta como va ese Nepo,,,, a manera de chisme te comento que el Nepo esta en lista para el proximo año, pero a 150 cm de eslora, ya el Maes Banton me dio informacion, lo que me falta es las puras cuadernas para ampliarlas a la escala, pero tengo tiempo para conseguirlas por el foro, sigo atento ....

un abrazo... :wink:

Gracias Gerardo ese Nepo que quieres hacer si que tiene que ser algo digno de ver, ya sabes que en lo que te pueda ayudar aqui estaré.

Un abrazo

joseluis jz dijo:
esta quedando genial con las led estoy atento a tus avances.por la diligencia que estoy haciendo que tambien le voy a poner iluminacion saludos

Gracias Joseluis tambien he visto esa diligencia y me ha dado ganas de hacerla pero el problema es la falta de tiempo, tienes que colgar alguna foto.

Saludos

Buena pinta tiene este Nepo con los Leds. Cuando esté terminado será bonito de ver de noche, con esa simulación de alumbrado.
Sigo atento al avance, que promete y mucho!!!

Saludos

josezerzo dijo:
joseluis jz dijo:
esta quedando genial con las led estoy atento a tus avances.por la diligencia que estoy haciendo que tambien le voy a poner iluminacion saludos

Gracias Joseluis tambien he visto esa diligencia y me ha dado ganas de hacerla pero el problema es la falta de tiempo, tienes que colgar alguna foto.

Saludos
si pronto pondre fotos tengo tantos proyectos abiertos que tambien me falta tiempo jejeje
es muy agradable de hacer la diligencia tambien.pero aqui se pondra poner fotos que no sean de barcos

Hola de nuevo Jose ahora que puedo escribir despues de estar escayolado te diré que me dejas totalmente asombrado con tus magnificos avances ese Nepo con luz va a quedar de lujo te vuelvo a seguir muy atento. Un saludo.

Epiedy

carlosys dijo:
Buena pinta tiene este Nepo con los Leds. Cuando esté terminado será bonito de ver de noche, con esa simulación de alumbrado.
Sigo atento al avance, que promete y mucho!!!

Saludos

Gracias Carlos lo que no veo del todo claro es la luz en el fanal pero bueno por ahora es un reto.

Saludos

joseluis jz dijo:
josezerzo dijo:
joseluis jz dijo:

Saludos
si pronto pondre fotos tengo tantos proyectos abiertos que tambien me falta tiempo jejeje
es muy agradable de hacer la diligencia tambien.pero aqui se pondra poner fotos que no sean de barcos

JoseLuis sobre las fotos de la diligencia es verdad que este foro es de modelismo naval, pero creo que si pones algún modelo tuyo antiguo en la Gamuza y cuelas una foto de la diligencia a nadie le molestará creo.

Saludos

epiedy dijo:
Hola de nuevo Jose ahora que puedo escribir despues de estar escayolado te diré que me dejas totalmente asombrado con tus magnificos avances ese Nepo con luz va a quedar de lujo te vuelvo a seguir muy atento. Un saludo.

Epiedy

Gracias Epiedy espero que te recuperes rápido de ese brazo, este año mejor olvidarlo, pero bueno, tengo ganas de ver tus avances en tu astillero.

Saludos

josezerzo dijo:
Gracias Carlos lo que no veo del todo claro es la luz en el fanal pero bueno por ahora es un reto.

Saludos

Un buen truco para conseguir alimentar el fanal y que no te vuelvas loco con los cables es utilizar como negativo o positivo del led, la propia carcasa metálica del fanal. De esta forma, sólo tendrás que "lidiar" con un único hilo en vez de dos.
Como la alimentación no es de "alta tensión :mrgreen: " no hay problema en ello.

Saludos

Buenas tardes Jose , yo no me atrevo con las luces esta cojiendo un cuerpo este Nepo algo serio , ya lo ves como Carlos nos esplica el truquillo es que este foro es la repera, un saludo company Tasso

carlosys dijo:
josezerzo dijo:

Saludos

Un buen truco para conseguir alimentar el fanal y que no te vuelvas loco con los cables es utilizar como negativo o positivo del led, la propia carcasa metálica del fanal. De esta forma, sólo tendrás que "lidiar" con un único hilo en vez de dos.
Como la alimentación no es de "alta tensión :mrgreen: " no hay problema en ello.

Saludos

Gracias Carlos cuando llegue el momento lo probaré la única duda que me salta es que a cada led le he puesto una resistencia de 220 Ohnios y a lo mejor no cabe, tengo que ver que si lo puedo poner sin la resistencia, en el caso de que se funda siga funcionando todo el conjunto.

Saludos

Tasso dijo:
Buenas tardes Jose , yo no me atrevo con las luces esta cojiendo un cuerpo este Nepo algo serio , ya lo ves como Carlos nos esplica el truquillo es que este foro es la repera, un saludo company Tasso

Tienes razón Tasso al final lo que más me gusta del foro es todo lo que se aprende.

Saludos

Bien adelantamos un poquito he colocado los trancaniles que en vez de pintarlos de negro lo he echo de nogal para darle un toque personal, tambien he colocado las amuras y las he forrado y pintado de rojo.

Saludos

Archivos adjuntos

• SJN 87.JPG
    SJN 87.JPG
    203 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 88.JPG
    SJN 88.JPG
    203,3 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 89.JPG
    SJN 89.JPG
    166,9 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 90.JPG
    SJN 90.JPG
    169,1 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 91.JPG
    SJN 91.JPG
    190,4 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 92.JPG
    SJN 92.JPG
    184,9 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 93.JPG
    SJN 93.JPG
    197,5 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 94.JPG
    SJN 94.JPG
    180,5 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 95.JPG
    SJN 95.JPG
    191,2 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 96.JPG
    SJN 96.JPG
    224,4 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 97.JPG
    SJN 97.JPG
    258,7 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 98.JPG
    SJN 98.JPG
    236,5 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 99.JPG
    SJN 99.JPG
    236,5 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 100.JPG
    SJN 100.JPG
    216,2 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 101.JPG
    SJN 101.JPG
    194,7 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 102.JPG
    SJN 102.JPG
    225,3 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 103.JPG
    SJN 103.JPG
    197,1 KB · Visitas: 3.483
  • SJN 104.JPG
    SJN 104.JPG
    224,5 KB · Visitas: 3.483
Hola Jose, que buena pinta esta tomando ese nepo, y con la iluminacion va ha quedar de fabula, sigo muy atento tu hilo,

SALUDOS

Atrás