San Juan Nepomuceno A.L.

Hi
No conocia la existencia de un "cortalistones". Hasta que grosor admite la "tijera"?
La verdad es que tiene buena pinta y se ve robusto.

Saludos

carlosys dijo:
Hi
No conocia la existencia de un "cortalistones". Hasta que grosor admite la "tijera"?
La verdad es que tiene buena pinta y se ve robusto.

Saludos

Hola Carlos no encuentro las instrucciones pero por las cabezas de corte que traen pienso que hasta 2 cm, pero yo no le daría tanto margen, más bien dependería del tipo de madera y si esta la hoja bien o no.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/SID-4F7A6D9B-FF37FC31/lidl_es/hs.xsl/index_13965.htm?offerdate=&ERR=noservice" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Archivos adjuntos

• ES_61806_01_b.jpg
    ES_61806_01_b.jpg
    64,1 KB · Visitas: 4.221
Que tal Jose, gusto en conocerte en foto, bien por este nuevo proyecto, la cantidad de detalles que se le pueden dar a este barco es inmensa, solo llevalo con calma y sin prisa. Tomo asiento en primera fila para seguirlo.

Muy interesante la herramienta, voy a ver si aca en México consigo algo similar.

Un abrazo

Hola Jose
Enhorabuena por el modelo escogido.
Mucho animo y espero que lo disfrutes a lo grande.
Un saludo

josezerzo dijo:
carlosys dijo:
Hola Carlos no encuentro las instrucciones pero por las cabezas de corte que traen pienso que hasta 2 cm, pero yo no le daría tanto margen, más bien dependería del tipo de madera y si esta la hoja bien o no.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/SID-4F7A6D9B-FF37FC31/lidl_es/hs.xsl/index_13965.htm?offerdate=&ERR=noservice" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Gracias Jose
Tomo nota para ver si "localizo" una igual o parecida. La verdad, para 2cm se me hace muy cuesta arriba, pero para la mayoría de listones puede ir bien.

Gracias por la info.

Hola José, buen trabajo, solo una cosa que supongo que sera el efecto de la fotografia me refiero a la Nº 14 parece que se ve el conjunto un poco revirado, pero insisto sera el efecto de la foto ademas esto no se le hubiera pasado a un modelista como tu,
felicidades por el barco que has elegido

SALUDOS

Manuel Carballo dijo:
Que tal Jose, gusto en conocerte en foto, bien por este nuevo proyecto, la cantidad de detalles que se le pueden dar a este barco es inmensa, solo llevalo con calma y sin prisa. Tomo asiento en primera fila para seguirlo.

Muy interesante la herramienta, voy a ver si aca en México consigo algo similar.

Un abrazo

Gracias Manuel, intentaré hacerlo lo mejor posible y habiendo tantos modelos en grada es algo que anima y da muchas ideas.

Un saludo

zoso663 dijo:
Hola José, buen trabajo, solo una cosa que supongo que sera el efecto de la fotografia me refiero a la Nº 14 parece que se ve el conjunto un poco revirado, pero insisto sera el efecto de la foto ademas esto no se le hubiera pasado a un modelista como tu,
felicidades por el barco que has elegido

SALUDOS

Hola zoso ciertamente cuando vi la foto publicada me salto la duda, y rápidamente cogí el calibre y lo medí con mucho cuidado ya que no lo había notado en vivo, la diferencia es apenas de un milímetro, pero ya estoy solucionandolo, no entiendo como pasó, la única explicación es que hubiera quitado las pinzas y las escuadras antes de secarse del todo.

Un saludo

Buenos dias Jose me alegro que empieces este proyecto creo que disfrutaras con el y como bien comentas con los que hay en grada no creo que tengas el mayor problema en el, pues otro que pide sitio para ir biendo y aprendiendo,por cierto lo de la foto al igual fue un presagio ah y gusto de conocerte en foto , saludo Tasso

Gracias Tasso, ciertamente lo de la foto me desconcertó y he tenido que dejar un refuerzo y medio despegarlo hasta que ha vuelto a su sitio, por cierto sabiendo el interés de ambos por herramientas caseras para aplicarlas al modelismo te puedo adelantar que tengo prepara más de una que iré mostrando según valla haciendo falta en el proceso, no desvelo más, el cortalistones es la primera de varias.

Un saludo.

Ya me tienes en ascuas con esas herramientas caseras que nos pueden facilitar el trabajo un saludo.
Epiedy

Seguimos con algún avance, colocados el pique de proa y la bovedilla de popa así como el fondo de las troneras una vez tintadas.

Un saludo

Archivos adjuntos

• SJN 21.JPG
    SJN 21.JPG
    197,1 KB · Visitas: 3.956
  • SJN 22.JPG
    SJN 22.JPG
    190,1 KB · Visitas: 3.956
  • SJN 23.JPG
    SJN 23.JPG
    182,9 KB · Visitas: 3.956
  • SJN 24.JPG
    SJN 24.JPG
    174 KB · Visitas: 3.956
Sobre las herramientas hasta que no las tenga probadas al cien por cien, no quiero desvelar nada, pero tranquilos que en breve se verá la siguiente.

Un saludo

Esperaremos para las herramientas... :mrgreen: :mrgreen:
Buenos avances. Solo una duda, el fondo de las troneras no debería ser negro por aquello de darle profundidad al hueco? Aunque imagino que una vez todo terminado, también se verá oscuro..
Va tomando forma y va adquiriendo tamaño.

Saludos

Vas como una moto a toda caña pero ten en cuenta que aparte del casco ahora hay que llevar el mono completo jaja buenos avances vamos a a disfrutar como enanos. Con la construcción de este barquito un saludo.

Epiedy

carlosys dijo:
Esperaremos para las herramientas... :mrgreen: :mrgreen:
Buenos avances. Solo una duda, el fondo de las troneras no debería ser negro por aquello de darle profundidad al hueco? Aunque imagino que una vez todo terminado, también se verá oscuro..
Va tomando forma y va adquiriendo tamaño.

Saludos

Ciertamente el negro le dará más profundidad pero los cañones en un principio quiero pavonarlos y negro sobre negro no queda bien por eso quiero dejar el fondo un poco más claro.

Saludos

epiedy dijo:
Vas como una moto a toda caña pero ten en cuenta que aparte del casco ahora hay que llevar el mono completo jaja buenos avances vamos a a disfrutar como enanos. Con la construcción de este barquito un saludo.

Epiedy

Hay que aprovechar que a partir de septiembre empieza el trabajo en serio (el que da dinero) y
esto se ralentiza.

Un saludo

Atrás