Julian.J
Veterano
Hola Jose que tal veo que ya as empezado otro proyecto me cojo asiento para seguirte por lo visto esta quedando extraordinario
Un saludo
Julián.J
Un saludo
Julián.J
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Julian.J dijo:Hola Jose que tal veo que ya as empezado otro proyecto me cojo asiento para seguirte por lo visto esta quedando extraordinario![]()
Un saludo
Julián.J
Patapalo dijo:Muy bueno Jose. Muy original y una buena forma de agilizar el trabajo.
Tiene muy buena pinta esa herramienta que te has agenciado
Un saludo
u2e9953 dijo:Y la pregunta del millón... el palillo está tintado, vale... pero cuando lo cortas... sigue estando tintado, o en el corte se ve el truco? :?
Tasso dijo:Buenas tardes Jose , pues ya veremos como queda ,por el inicio dara buenos resultado ,le colocas pega a los tapines ó preves que cuando este barnizado no saltaran, pura chafarderia un saludo y buen trabajo Tasso.
gerardo navarro dijo:bueno Yo uso una tintilla, que tan solo al sumergirlo el palillo, se impregna del color de la tinta, y como sabemos la madera es poroza, y si en efecto al cortarlo sigue el color, ahora lo que me extraña es que alla tienen mejores tintas y calidad de producto que los que venden por aqui, no veo la necesidad de dejarlos tanto tiempo sumergido, ya que se ablandan y te va a dar mas lidia para sacar la punta y para cortarlo, porque al estar blandito no c va a apretar la punta del palillo en el orificio..
Saludos...![]()
![]()
carlosys dijo:Muy interesante el detalle del tintado de los palillos y sobre todo, el de la marca en la traca para simular los diferentes tableros (me los apunto)
Saludos
Tasso dijo:Buenos dias Jose ayer paseando vi en una ferreteria ,la cizalla manual 60 euros , referente al tintado en el san Juan estoy empleando el mimo sistema que tú solo que uso permanent, cuando marco los cantos que tu no acabas de cortar con la cizalla solo marcas, la tinta se corre y no hay que darle mucho o sera el tipo de madera Tilo ó el grueso de la traca en este caso 0.5.
un saludo Tasso
Julian.J dijo:Hola Jose que tal, magnifica técnica esta quedando genial :wink:
Un gran saludo
Julián.J
josezerzo dijo:Por cierto mi idea es darle un acabado con colores de la época y aparte poner luces en el interior.
Saludos