San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos

Pequeñito avance de estos dias :

Los marcos de la escotilla no me parecio , los cambie antes poner la escalera .

La logica quiere que aqui va una barandilla , lo que hice con palillos de dientes torneados a la medida tratando aproximarme del diseño de los del Kit .( no fue mi mejor dia para tomar esta foto :mrgreen: )

Colocacion de la barandilla :

Pronto :

Seguir armando las cubiertas .

Feliz dia para todos

Saludos

Dominique :wink:

Archivos adjuntos

• sj1016.jpg
    sj1016.jpg
    202,1 KB · Visitas: 2.722
  • sj1017.jpg
    sj1017.jpg
    174 KB · Visitas: 2.722
  • sj1018.jpg
    sj1018.jpg
    167,7 KB · Visitas: 2.722
  • sj1019.jpg
    sj1019.jpg
    161,5 KB · Visitas: 2.722
  • sj1020.jpg
    sj1020.jpg
    150,9 KB · Visitas: 2.722
Hola amigos

Avance de estos dias :

Realizacion y colocacion del cabrestante principal , de los cabilleros de mastil , de la vigota de estay , del campanario y sus cabilleros .

Feliz fin de semana para todos
Saludos
Pura Vida

Archivos adjuntos

• sj1022.jpg
    sj1022.jpg
    135,6 KB · Visitas: 2.705
  • sj1023.jpg
    sj1023.jpg
    118 KB · Visitas: 2.705
  • sj1024.jpg
    sj1024.jpg
    143,4 KB · Visitas: 2.705
  • sj1025.jpg
    sj1025.jpg
    154 KB · Visitas: 2.705
  • sj1026.jpg
    sj1026.jpg
    150 KB · Visitas: 2.705
  • sj1027.jpg
    sj1027.jpg
    134,1 KB · Visitas: 2.705
  • sj1028.jpg
    sj1028.jpg
    158,6 KB · Visitas: 2.705
  • sj1029.jpg
    sj1029.jpg
    105,2 KB · Visitas: 2.705
  • sj1030.jpg
    sj1030.jpg
    100,2 KB · Visitas: 2.705
  • sj1031.jpg
    sj1031.jpg
    136,6 KB · Visitas: 2.705
  • sj1032.jpg
    sj1032.jpg
    132,7 KB · Visitas: 2.705
esto maestro ba avanti de maravilla me encanta como esta quedando.

esta semana ya empiezo otra vez en mi astillero que lleva parado demasiado tiempo, voy a seguir con mi Elbe y gracias a su ayuda me pongo en marcha después de duros meses de inestabilidad con altos y bajos en el trabajo.

saludos, Xavier

lorenzo ricart dijo:
¡Que maravilla! No cambies Banton. Tu técnica y la forma de presentar tus modelos es única. Cualquiera de los que admiramos tu trabajo podriamos reconocer uno de tus barcos sin haberlo visto previamente. Podemos hablar de un estilo "Bantoniano"

Un saludote :wink:

de acuerdo con lorenzo, trabajo de calidad y fotos de calidad, eso es pura vida como dice el Maes Banton... :wink: :wink: :wink:

Hola todos

Por fin de terminar los combes estoy empezando a armar los 12 cañones que van a completar la segunda bateria .
Cambiando los ejes de metal por palillo de dientes torneado
Cañones pavonados

Cureñas tintadas y envejecidas, las ruedas van hacer mas oscuras , voy agregar concamos y intentar hacer las bisagras de los ejes de cañon .

Pruebas para realizar las bisagras

Feliz dia para todos

Pura vida

Archivos adjuntos

• sj1036.jpg
    sj1036.jpg
    92,6 KB · Visitas: 2.651
  • sj1037.jpg
    sj1037.jpg
    86,2 KB · Visitas: 2.651
  • sj1038.jpg
    sj1038.jpg
    59,3 KB · Visitas: 2.651
  • sj1039.jpg
    sj1039.jpg
    40 KB · Visitas: 2.651
  • sj1040.jpg
    sj1040.jpg
    42,2 KB · Visitas: 2.651
  • sj1041.jpg
    sj1041.jpg
    26,5 KB · Visitas: 2.651
Hola Monsieur Banton:

Una maravilla el color que le das,

Me sumo al estilo “Bantoniano”

Queremos más. :shock: :shock: :D

Saludos/horatio

Realmente impresionante el trabajo, ya no solo el referido al montaje sino a la presentación de las imágenes, técnicas y detalles.
Ya quisieran muchos libros, explicar las cosas tan bien y tan claras.
A este paso los Sr. de Art. Latina van a tener que reeditar su manual con tus fotografías.
Es todo un placer, recorrer los diferentes hilos viendo como avanza el proyecto paso a paso.

De 10!!!

Hola amigos :D

Seguimiento :

Pruebas para armar los cañones ( non incluido en el Kit )

Bisagras y cancamos de maniobras ( faltaria dar un toque al acabado puesto que hay muchas manipulaciones y cortar un poco las bisagras )

De ser asi , faltaria armar los demas ( 11 ) para instalarlos .

Feliz dia

Pura Vida

Saludos

Archivos adjuntos

• sj1042.jpg
    sj1042.jpg
    35,2 KB · Visitas: 2.777
Maes, hermoso el cañon, me gusta de verdad extraordinario, una preguntilla que a lo mejor me adelanto o como no c bien como funcionaban esas bisagras, los extremos de las bisagras quedaran asi, o se le pueden colocar una cabecita de esos clavitos dorados que usa usted, en sus modelos, como para asemejar que era lo que sostenia la bisagra a la madera, (cuatro, 2 a cada extremos de la bisagra...

Saludos....

gerardo navarro dijo:
Maes, hermoso el cañon, me gusta de verdad extraordinario, una preguntilla que a lo mejor me adelanto o como no c bien como funcionaban esas bisagras, los extremos de las bisagras quedaran asi, o se le pueden colocar una cabecita de esos clavitos dorados que usa usted, en sus modelos, como para asemejar que era lo que sostenia la bisagra a la madera, (cuatro, 2 a cada extremos de la bisagra...
Saludos....

Hola Gerardo

No las puse ahorita pues las cabezas de los clavos son un poco grandes, me nececito lijarlas un poquito para ponerlas , pero si van clavitos 2 a cada extremo :wink:

Un saludo :wink:

Magnifico trabajo :shock: :shock:
Solo una observacion, las cureñas suelen ir de ROJO, como el interior de de las amuras, por disimular la sangre en el combate.
En cuanto a las bisagras, podrias probar con grapas doradas, son bastante maleables para darle forma y se pueden pavonar bien. Y para los clavos no se si se saldrian de escala los alfileres de costura de las modistas.

Saludos a todos, Miguel. :wink:

Buen trabajo !
Como unica apreciacion constructiva: Se me hacen raros esos cañones y es porque son cilindricos en vez de tronco cónicos, con lo que la parte de salida se ve demasiado "gruesa". Los cañones de esa época se van adelgazando desde el cascabel hacia el final.
A lo mejor tambien influye ese triple refuerzo.
Todavia estas a tiempo....

MMP dijo:
Magnifico trabajo :shock: :shock:
Solo una observacion, las cureñas suelen ir de ROJO, como el interior de de las amuras, por disimular la sangre en el combate.
En cuanto a las bisagras, podrias probar con grapas doradas, son bastante maleables para darle forma y se pueden pavonar bien. Y para los clavos no se si se saldrian de escala los alfileres de costura de las modistas.
Saludos a todos, Miguel. :wink:

Hola Maes Miguel

Gracias por las grapas , se me escapo de la cabeza :idea: , cuanto a los alfileres , ya yo se donde puedo encontrarlas :D :wink:

Feliz fin de semana

un saludo

contramaestre dijo:
Buen trabajo !
Como unica apreciacion constructiva: Se me hacen raros esos cañones y es porque son cilindricos en vez de tronco cónicos, con lo que la parte de salida se ve demasiado "gruesa". Los cañones de esa época se van adelgazando desde el cascabel hacia el final.
A lo mejor tambien influye ese triple refuerzo.
Todavia estas a tiempo....

Hola contramaestre .

hablamos anterioramente de los problemas de tamaño y forma de estos " cañones " de AL. con Miguel .
Lamento decir que no tengo a disposicion un torno de metal para rectificarlos .
Pero si vos tiene la razon son bastante ralos !

Feliz final de semana y gracias por su comentario .
Pura Vida

Hola amigos

Seguimiento :

Realizacions /colocaciones de las bisagras ( grapas :idea: de Maes Miguel dandole un terminacion mucho mejor :wink: ) y braga de retroceso del cañon ( instalada a la manera inglesa ) .

Realizacion/colocaciones de los refuerzos y cancamos para cada cañon .

Pronto :

Realizacion / colocaciones ( combes ) de los 12 cañones por fin de completar la segunda bateria .

Feliz fin de semana

Pura Vida

Saludos

Archivos adjuntos

• sj1043.jpg
    sj1043.jpg
    30,9 KB · Visitas: 2.719
  • sj1044.jpg
    sj1044.jpg
    32,6 KB · Visitas: 2.719
  • sj1045.jpg
    sj1045.jpg
    32 KB · Visitas: 2.719
  • sj1046.jpg
    sj1046.jpg
    100,2 KB · Visitas: 2.719
  • sj1047.jpg
    sj1047.jpg
    48,2 KB · Visitas: 2.719
banton dijo:
Hola amigos :D

Seguimiento :

Pruebas para armar los cañones ( non incluido en el Kit )

Bisagras y cancamos de maniobras ( faltaria dar un toque al acabado puesto que hay muchas manipulaciones y cortar un poco las bisagras )

sj1042.jpg

De ser asi , faltaria armar los demas ( 11 ) para instalarlos .

Feliz dia

Pura Vida

Saludos

Hola Dominique, hacía días no me dejaba sentir en tu blog, pero luego de ver los trabajos últimos no me he podido quedar sin dejarme sentir. Sigues con los mismos trabajos dando cátedra, excelentes desde todo punto de vista, trabajo acabados (colores) y para completar magníficas fotografías. :roll: :roll: :roll: Felicitaciones.
Ahora bien las preguntas.
De dónde sacaste los cañones? no se parecen a los que trae el kit. Acaso corresponden a la época del barco?
El acabado de los tubos los realizaste con pavonador frío?, más tal vez con un toque de grafito?
Me gustaron muchísimo, un tono perfecto. Me gustó y me das ideas para tratar los tobos de los cañones, ensartándolos en palillos. Muy práctico :wink: :wink:
Sigue así que vas con buen viento y buena mar :) :) :)

PURA VIDA
Juan M.

Atrás