San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josezerzo dijo:
¿como has envejecido las bisagras del timón?.
Munchas gracias Dominique.

Hola Jose :D

De la misma manera que la madera , con tinta puesto que agarra bien el metal .( 2 manos )

Una vez secado , con la ayuda de un aplicador o pincel / alcohol o agua lo da el efecto .

Para rematar puedes pasar una capa de barniz mate o satinado .

Feliz dia

Un saludo

Dominique :wink:

juan jose camacho dijo:
Gracias a vos y enseñarselo a mi Almiranta. he tenido la sorpresa que me ha regalado el Kits para que se lo haga yo ,jajajaja, dice que tiene que ser igual al suyo, (que cosas tiene la vida) pero bueno que le vamos ha hacer, a caballo regalado......... .Me has metido en un rollo bueno,vamos a ver como lo estudio y lo hago.cuando? no se
saludos y "" avante toda""
JUAN JOSE

Hola Juan Jose :D

Tu Almirante tiene buen gusto !!!!!!!!!!!!!!! :D :D :P :P :P

Bueno este " paso a paso " no es la Biblia del Nepo, pero a la orden a caso que me nececitas .

Enhorabuena para tu proyecto

Un saludo

Hola amigos

El avance de estos dias .

Cabinas de Pilotos :

Quise hacerlas como lo muestra el trabajo de Maes MMP y tambien la revista http://www.todoababor.es/articulos/navio_sjuannep.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
donde dicha cabina aparecen aqui :
http://www.todoababor.es/maquetas/maq-sanjuannep.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Trate de construirlas mas o menos conforme a lo que parecen.

Las fotos : :wink:

sj0928.jpg

sj0929.jpg

sj0930.jpg

sj0931.jpg

sj0932.jpg

sj0933.jpg

sj0934.jpg

sj0935.jpg

sj0936.jpg

sj0937.jpg

sj0938.jpg

sj0939.jpg

Las cabinas tienen como tamaño respetando la escala :

Largo 50 mm ( 4,50 mts )
Alto 20 mm ( 1,80 mts )
Ancho 17mm ( 1.53mts )

Las puertas vienen de un viejo kit ( plastico ) pidiendolas "prestado" :idea: :mrgreen: a uno de los sobrinos de mi querida Almirante .Como se dice : "a la guerra como a la guerra" !!! :mrgreen: :mrgreen:

Pronto :

Terminar los detalles

Feliz dia para todos

Saludos

gerardo navarro dijo:
de verdad tenes unas manos de cirujano y miniaturista, para poder trabajar esas partes tan pequeñas y dejarlas tan perfectas, mis respetos Mr. Maes Banton....
un abrazo :wink:
dtordjeman1 dijo:
Almirante Banton, mi mas sincera enhorabuena. Hay que ver que detalles. Eres de verdd un autentico artista.

Hola amigos :P

Trato solamente de divertirme !!!
De artista , todos aqui lo estamos a distintos niveles !!!

Feliz dia para todos

Un saludo

Banton enhorabuena, es una satisfacción seguir un trabajo realizado con tanta meticulosidad.
Un saludo.

banton dijo:
Hola Amigos

Realizacion / colocacion del enjaretado toldilla .( el claveteado es gusto de cada uno )

Las fotos : :wink:

sj0940.jpg

sj0941.jpg

sj0942.jpg

sj0943.jpg

sj0944.jpg

sj0945.jpg

sj0946.jpg

sj0947.jpg

sj0948.jpg

sj0949.jpg

sj0950.jpg

sj0951.jpg

Feliz final de semana para todos

Saludos

Hola Dominique, cada vez que entro en tu hilo lo sigo con más gusto, te está quedando muy , pero muy lindo :D :D :D

Lo único que veo es que me vas a llevar a que le haga unas cuantas reformas a mi SJN, tal vez modificar jardines, las cabinas de los pilotos.... :roll: :roll: :roll: en fin cuando termines el tuyo y yo La Couronne lo estudiaré a fondo.
Pura Vida y que sigas con buen viento
Juan M. :) :) :D

Juan M.Restrepo E. dijo:
Hola Dominique
Lo único que veo es que me vas a llevar a que le haga unas cuantas reformas a mi SJN, tal vez modificar jardines, las cabinas de los pilotos.... :roll: :roll: :roll: en fin cuando termines el tuyo y yo La Couronne lo estudiaré a fondo.
Pura Vida y que sigas con buen viento
Juan M. :) :) :D

Hola Juan

Pues no es la Biblia del Nepo pero me agrada la idea que sirve de referencia .

Un saludo
Pura Vida

Hola Dominique, veo un problemilla en esos enjaretados... son terriblemente grandes y fuera de escala, creo que casi se colaría un marinero por sus agujeros... ¿No has pensado en cubrirlos con tela encerada? Sería una solución y dada tu maestría con la pintura te quedaría mejor. Otra opción sería hacerlos mas pequeños...

ramon dijo:
Hola Dominique, veo un problemilla en esos enjaretados... son terriblemente grandes y fuera de escala, creo que casi se colaría un marinero por sus agujeros... ¿No has pensado en cubrirlos con tela encerada? Sería una solución y dada tu maestría con la pintura te quedaría mejor. Otra opción sería hacerlos mas pequeños...

Hola Maes ramon :)

Tienes la razon , son de 2 mm cada agujero y pasado de escala , otro problema del Kit .
Voy a ver si lo puedo resolver pero no garantizo el exito .

Feliz dia

Pura Vida

banton dijo:
ramon dijo:

Hola Maes ramon :)

Tienes la razon , son de 2 mm cada agujero y pasado de escala , otro problema del Kit .
Voy a ver si lo puedo resolver pero no garantizo el exito .

Feliz dia

Pura Vida

Santo Dios, si tienen dos mm y tienen que ser mas chico, que miniaturizada abra que hacer, por el momento no quiero estar en tus zapatos Maes Banton, mucha suerte, :( :( :( :( :(

Hola amigos

Quebra cabeza de estos dias :

Bueno no encontre una solucion adecuada para resolver el tamaño de los agujeros de los enrajetados , tampoco me satisface la idea de tela puesto que quita todo la estetica del modelo .

Entonces , no hay manera lo hare con el material del Kit tratando que no se nota mucho :!: :!:

Aqui las fotos : :wink:

Enjaretados de combes:

No segui el procedimiento del manual dado lo complicado del montage, he decidido montarlos de una sola pieza para despues pegarla en su lugar .
Otra cosa es mas facil para los controles de tamaños .

sj0952.jpg

Aqui solamente sentada , pues falta por hacer :

sj0953.jpg

sj0954.jpg

sj0955.jpg

Pronto :

Envejecido del conjunto

feliz dia para todos

saludos

dominique :wink:

magnifico, los veo muy bien, ahora lo que no entiendo es la diferencia o el tamaño de las ranuras si estos ultimos enrajetados son del kit, puede ser que la vista me engañe, pero no noto mucha diferencia con el enrajetado de la toldilla anterior que fue hecha por usted maes Banton, usted si como fotografo profesional que es y maneja su buen programa, nos podria regalar una foto donde salieran juntas las dos fotos y asi podriamos comparar el tamaño yo creo que no se nota, mucho...

:lol: :lol: :lol: :wink:

gerardo navarro dijo:
magnifico, los veo muy bien, ahora lo que no entiendo es la diferencia o el tamaño de las ranuras si estos ultimos enrajetados son del kit, puede ser que la vista me engañe, pero no noto mucha diferencia con el enrajetado de la toldilla anterior que fue hecha por usted maes Banton, usted si como fotografo profesional que es y maneja su buen programa, nos podria regalar una foto donde salieran juntas las dos fotos y asi podriamos comparar el tamaño yo creo que no se nota, mucho...
:lol: :lol: :lol: :wink:

Hola Gerardo

a escala hace un agujero de : 2mm x 2 (90) = 18 cm

Creo y veo que el hancho del enrajetado esta un poco mas delgado . De tener peazos al final , lo cambiare .
las piezas no son obtimas :( :? :!:

sj0943.jpg

Se ve mas hancho aqui :!: :!: :!:
sj0953.jpg

Vamos a ver que pasa !!! Pura Vida !! :D :P :P 8) 8) :arrow: :wink:

Atrás