San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan M.Restrepo E. dijo:
Hola Dominique, hace bastante que no navegaba por los Foros pendiene de mi Couronne (sinónimo de dolres de cabeza) y me he encontrado con tu S. Juan Nepo, que lo considero que ya se acerca a un trabajo de ebanistería más que a una maqueta naval, muy bonito y muy pulido en todos sus detalles, FELICITACIONES!!!!!!!! (no lo hago gritando si no resaltando).
Se luce magnífico con los toques de tine miel. Te queda un reto grande para seguir porque lo que se sigue no puede ser inferior a lo que llevas :) :) :)
Enhorabuena :wink:
Pura vida :) :)

Hola Juan :D

Juan , la madera es como la mujer , la trabaja con amor !!!! :mrgreen: :mrgreen: 8) :wink:

Gracias por tu comentario :oops: :oops: :oops: , tu Couronne no queda atras :shock: :D :wink:

Pura Vida :D :D

Apreciado Dominique: Me encanta como está quedándote el barco. La verdad es que he empezado el montaje del san juan de Nepomuceno y me he encontrado con un gran problema que tal vez puedas ayudarme a corregir. Coloqué las cuadernas y baos en las muescas de la falsa quilla, hasta ahi bien, Introduci y encolé los fondos de las troneras de proa , 1era y 2 bateria. he seguido tus instrucciones al pie de la letra pero ahora me doy cuenta que el casco está desviado. No de mucho y no se como hacer para rectificarlo para enderezarlo. Estará desviado unos 2 a 3 milimetros. Mucho la verdad. Ayudame almirante. Help.

Gracias amigo.
Un saludo.

David.

dtordjeman1 dijo:
Introduci y encolé los fondos de las troneras de proa , 1era y 2 bateria. he seguido tus instrucciones al pie de la letra pero ahora me doy cuenta que el casco está desviado. No de mucho y no se como hacer para rectificarlo para enderezarlo. Estará desviado unos 2 a 3 milimetros. Mucho la verdad. Ayudame almirante. Help.
Gracias amigo.
Un saludo.
David.

Hola David

lo mejor sere despegar los fondos , reposicionarlos con medidas (cuadernas) y pegarlos de ambos lados en mismo tiempo evitando asi el desviado del conjunto .
Pongame al tanto :wink:
Saludos
Dominique :wink:

Apreciado Dominique: he quitado la pieza de popa y se enderezó. Despegué los fondos y los reposicioné con medidas y pegados a ambos lados en el mismo tiempo. Ahora si que está recto.
Gracias amigo por tu ayuda. Me había desesperado un poco.

Ante nuevas noticias.

Un saludo

David.

dtordjeman1 dijo:
Apreciado Dominique: he quitado la pieza de popa y se enderezó. Despegué los fondos y los reposicioné con medidas y pegados a ambos lados en el mismo tiempo. Ahora si que está recto.
Gracias amigo por tu ayuda. Me había desesperado un poco.
Ante nuevas noticias.
Un saludo
David.

Hola David :)

Estamos aqui a la orden , me alegro mucho por lo resulto .
Animo :wink:
un saludo

Buenos dias, hace algunos años que deje el modelismo naval y ahara he vuelto con el SJN. El caso es que estoy llegando a la zona en la que dice que la roda tiene 6 mm mas de lo previsto, y por mucho que veo las fotos no hay manera de que lo vea. Me gustaria que me lo explicara alguien porque me estoy volviendo loc o y no lo veo. Y por supuesto no me gustaria tener que despegar y cortar al igual que ha hecho el Sr. Banton.
Mucha gracias de antemano y menos mal que estais tanta gente por aqui, que sino..... Ya casi no me acordaba de casi nada.

Ahh se me olvidaba, me gustaria que me contarais como envejeceis los cascos (betun de judea??) y que poneis para tratar la madera.
Un saludo y gracias de antemano

Hola vsanchisg

Para ayudarte sin espiritu de molestar , lo mejor sere montar un hilo propio con tu montaje para tener mas respuestas y poder ajuntar fotos especificas de los problemas , sin afectar el seguimiento en curso .
A la orden , bienvenido al Foro .

Saludos

Hola que tal amigos

Seguimiento :

Colocaciones de las maniobras de las puertas lado Estribor .

Las fotos : :wink:

sj0893.jpg

sj0894.jpg

sj0895.jpg

sj0896.jpg

sj0897.jpg

sj0898.jpg

sj0899.jpg

Pronto :

Lo mismo lado Babor .

Feliz dia para todos

Saludos

No veo que todos lo que preguntan cosas tengan un hilo propio. Pero de todas formas gracias por lo menos por contestar. Me ira a buscar soluciones a otro sitio

vsanchisg dijo:
No veo que todos lo que preguntan cosas tengan un hilo propio. Pero de todas formas gracias por lo menos por contestar. Me ira a buscar soluciones a otro sitio

Buenos dias vsanchisg

lo mejor era enviarme un MP como muchos lo hacen para contestarte y resolver mejor el problema sin entorpecer el seguimiento en curso pues los problemas se resuelvan con apoyo de muchas fotos .
Feliz dia

Dominique

Maestro Dominique hermoso trabajo el que esta haciendo esos efectos que logra en la madera son impresionantes. Seguire al pendiente de su trabajo saludos.

Hola buenos dias, podria alguien decirme por favor si puedo usar alcohol de quemar en vez del etílico para mojar las tracas y doblarlas mejor.
Muchas gracias de antemano.
Perdon Sr. Banton no se lo que es un MP, lo siento por mi torpeza.
Un saludo a todos. Este barco es la leche.

Yo siempre lo he realizado con agua, simplemente con agua, en todo caso usa el del botiquin.

En cuanto al "MP" se refiere al correo interno que hay en el foro. fijate en los iconos que hay abajo en el mismo recuadro de la lectura del hilo, pone [MP] es un aceso directo para escribir un mensaje privado al que ha contestado o del que esta exponiendo.

Saludos chaval, Miguel :wink:

Atrás