San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dias para todos

Seguimiento :

Antes de poner los cabilleros bandas ,y para que los cañones de la primera cubierta sean presentados posicion " armados " realizacion de los anillos de motones .( no incluido - fil de laton o cobre de 0.80 / 1mm)
braque00.JPG
canon2a.png

Les photos: :wink:

sj0817.jpg

sj0818.jpg

Prevision :

Colocacion de los anillos / realizacion de los cabilleros bandas .

Gracias a todos por sus comentarios

Saludos

Dominique :wink:

banton antes de colocar los cancamos (anillos de motones) que van sobre cubierta (detras del cañon) te aconsejo que hagas afuera de la cubierta un pequeño modelo de esta para que calcules bien la ubicacion de los cancamos.

En mi modelo tampoco venian esta mejora, las maniobras del cañon, decidi ponerlos, y me tope con que los "enjarretados" del alcazar eran mas anchos de lo normal, tras ver varios modelos vi que eran mas estrechos. Con lo que estreche estos para que me cupiera los cancamos. Date cuenta que el cañon debe de retirarse lo suficiente como para cargar y no estorbar los cancamos de atras. :( , aunque supongo que estaras pendiente de estos temas.

Por cierto, yo puse un cancamo/moton detras (maniobra de carga), y cuatro en el interior de la amura, dos para la maniobra de disparo y otros dos (mas grande) para la braga.

P.D.: La braga Española no agarra al cañon, sino que atraviesa la cureña, yo he puestos los dos.

MMP dijo:
banton antes de colocar los cancamos (anillos de motones) que van sobre cubierta (detras del cañon) te aconsejo que hagas afuera de la cubierta un pequeño modelo de esta para que calcules bien la ubicacion de los cancamos.
En mi modelo tampoco venian esta mejora, las maniobras del cañon, decidi ponerlos, y me tope con que los "enjarretados" del alcazar eran mas anchos de lo normal, tras ver varios modelos vi que eran mas estrechos. Con lo que estreche estos para que me cupiera los cancamos. Date cuenta que el cañon debe de retirarse lo suficiente como para cargar y no estorbar los cancamos de atras. :( , aunque supongo que estaras pendiente de estos temas.
Por cierto, yo puse un cancamo/moton detras (maniobra de carga), y cuatro en el interior de la amura, dos para la maniobra de disparo y otros dos (mas grande) para la braga.
P.D.: La braga Española no agarra al cañon, sino que atraviesa la cureña, yo he puestos los dos.

Hola Maes

Le agradesco mucho , pues de momento no se me ocurio este detalle .
Los cancamos de atras de los cañones los pondre al montar los conjuntos completos despues de verificar el tamaño de los enjarretados y antes de instalarlos para no tener esta misma sorpreza .

Muchas gracias Maes , muy agradecido y feliz dia :D

Saludos

Hola amigos

Antes realizar los cabilleros bandas , colocacion de los cancamos de amuras .

Nota : se puede agregar para cada tronera los refuerzos interiores ( amura del alcazar ) en mi caso , no lo ve necesario .

Las fotos : :wink:

sj0819.jpg

sj0820.jpg

sj0821.jpg

sj0822.jpg

sj0823.jpg

Pronto :

Realizacion de los cabilleros bandas .

Feliz dia para todos

Saludos

Hola amigos

Avance del principio de semana :

Barnizar el casco :
1/ envejecer
2/ sellar ( tapaporo) Nitrocelulosa ( 1 mano - lijado - 1 mano )
3/ barnizar ........... Poliuretano ( 1 mano - 4 horas de secado - 2 mano -24 horas endurecido )
Aplicar con pinceles , brochas ou aerografo .

Caso presente , utilise pinceles

Primera parte :

De la quilla hasta los 3 cintones inferiores .

sj0833.jpg

sj0834.jpg

sj0835.jpg

Pronto :

Barnizar el casco , segunda parte ( de los cintones inferiores hasta las tapas de regala )

Feliz dia para todos

Saludos

me gusto como quedo ese brillo en el casco, y que realce le dio mas al tinte de envejecido, esa tonalidad que tiene, como combina, que buen trabajo Maes Banton... :wink: :wink: eso es pura catedrad...

saludos.. :wink: :wink: :wink: :wink:

Hola Maes Banton, muy agradecido por los planos que me envio del Nepo, a lo que me refiero en el MP, se puede ver en la primera pagina, donde no habia cortado ud. aun las cuadernas, con esa parte donde se vean todas las cuadernas vista aerea, seria suficiente..

un abrazo... :wink: :| :wink: :wink:

gerardo navarro dijo:
Hola Maes Banton, muy agradecido por los planos que me envio del Nepo, a lo que me refiero en el MP, se puede ver en la primera pagina, donde no habia cortado ud. aun las cuadernas, con esa parte donde se vean todas las cuadernas vista aerea, seria suficiente..
un abrazo... :wink: :| :wink: :wink:

Hola Gerardo

O.K . Lo que falto , va por llegar .

Miras tu casillero ... ya llego :idea: :idea: :arrow: :arrow: :mrgreen: :arrow: :arrow: :wink: :wink:

Un abrazo :wink: :wink:

MMP dijo:
PRECIOSO 8) 8) ELEGANTE, MAGESTUOSO, :shock: como no podria ser viniendo de ti, de tu casa al museo naval :shock:
Miguel.

Hola Maes Miguel :D

hice un modificacion a proposito del acabado tomando en cuenta criterios de foraneos sobre el concepto de " envejecimiento " y barniz , me explico

No cuadraba la idea del envejecimiento con un acabado " espejos de Versailles " pero quitandolo tomando en cuenta un acabado acorde con lo presentado sere lo mas logico .
P.D: Pues esto va tambien con el gusto de cada un , en mi caso se trata de envejecer y no de embellecer el casco :mrgreen: :arrow: 8) .

Quite el efecto de " espejo " pasando 2 manos de barniz mate + 10% de aguarase dando un acabado mas o menos satinado .
Las fotos : ;)

sj0856.jpg

sj0857.jpg

sj0858.jpg

sj0859.jpg

sj0860.jpg

sj0863.jpg

sj0866.jpg

sj0867.jpg

sj0868.jpg

Feliz dia Maes y gracias por su comentario :wink:

Saludos

al fin arranco este tiesto (mi computadora) esta mas lenta.... :evil: :evil:
bueno Maes Banton, terminado el casco paso a decirle de verdad que es un trabajo indescritible, digno de un museo,sin exagerar, precioso, elegante, los dos acabados muy bien, aunque me gusto mas el primer acabado tipo espejo, como que resaltaba mas los colores y ese brillo creo que no le desentonaba en nada el envejecido que le queria dar usted, porque para nosotros el envejecido es un termino del siglo xx, para referirnos a lo antiguo y tratar imitar o hacer esos objetos sean los que fueren, pero en siglos anteriores XVII, XVIII siguen... para ellos no eran muebles, ni barcos antiguo sino que era la ultima moda je je je y el acabado mas usado era el tipo espejo.... y el acabado de uso y deshuso es otra cosa, y el acabado de algo dejado al olvido es otra, por eso mas bien cada quien lo hace a su gusto, pero cualquier acabado esta bien fuese cual fuese, este aparato sigue mas lento llevo mas de 15 minutos escribiendo este comentario... se me hace tarde para el trabajo....

un gran abrazo maes... y felicitaciones que buen trabajo...

Buenos dias para todos :

Antes seguir el manual , voy a poner cancamos ( hilo de laton 0,8 mm) adicionales para las maniobras de las puertas de troneras .
Un orificio sera hecho sobre el casco al final para el paso del cabo .

Nota : libre al ejecutante de hacerlo con 1 o 2 cancamos para cada puerta .

sj0869.jpg

sj0870.jpg

sj0871.jpg

Seguir el procedimiento de ambos lados .

Feliz dia para todos

Saludos

Atrás