San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos :D

Seguimiento :

Colocaciones de los pilarotes sobre la borda de proa , asi como las tapas de regala sobre las bordas del castillo , de igual forma sobre el alcazar y trancaniles de la cubierta principale.

Las fotos : :wink:

sj0605.jpg

sj0606.jpg

sj0607.jpg

sj0608.jpg

sj0609.jpg

sj0610.jpg

sj0611.jpg

Pronto :

Pegar las bitas de amarre sobre las tapas de regala y contra el canto libre de las bordas.

Feliz dia para todos

Saludos

Dominique :wink:

Hola amigos

Seguimiento
:

Colocaciones de las bitas de amarre sobre las tapas de regala y contra el canto libre de las bordas .( ver plano )
Tintar y envejecimiento

Las fotos : hoy hay feria .... :mrgreen:

sj0612.jpg

Taladre los orificios de las cabillas

sj0613.jpg

sj0614.jpg

Tinte y envejeci .
:
sj0615.jpg

sj0616.jpg

sj0617.jpg

sj0619.jpg

De igual forma para las tapas de regala del alcazar y toldilla

sj0620.jpg

sj0621.jpg

sj0622.jpg

sj0623.jpg

sj0624.jpg

sj0625.jpg

sj0626.jpg

sj0627.jpg

sj0628.jpg

Feliz fin de semana

Saludos

Dominique . :wink:

genial parece que no es realidad, tus trabajo es como de cuadro todo perfecto jeje, eres bueno
un saludo

Hola amigos

Seguimiento :

Armar el conjunto del " Jardin de popa "
, empezando por el ventanal del balcon .

Para aprovechar la pieza del Kit , hice varias pruebas para ver como hacer los " cristales " del vantanal , antes de buscar otras soluciones .
El proposito de hacerlo de madera es solamente para resaltar las ventanas causa que aqui sere inecesario .
Asi como me quedo por el momento :

sj0629.jpg

sj0630.jpg

sj0631.jpg

sj0632.jpg

sj0633.jpg

Repito , es una prueba , ver si cuadra antes hacerlo de madera , acomodar cada elemento , resaltar o aportar mas detalles antes hacerlo definitivo .

Para los " vidrios " pinté cada espacio de negro mate + un poquito de lavado color blanco . Despues de secar , utilise un barniz laca , aplicandolo con punta de palo de dientes llenando los espacios entre marcos de vantana .

El unico problema para este procedimiento ,es que el secado debe de ser libre de polvo , sin tocar la laca que endurecera despues de 4 horas .. ... :!: :!: :!:

Para mi , queda bien .... :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :mrgreen: :D

Feliz principio de semana para todos

Saludos

para mi esta perfecto y se ven reales como vidrio, yo los dejaria asi, maes cuando vivia en colombia compraba una resina de dos componentes, las cuales utilizaba para dar el ultimo acabado a cuadros o portaretratos, la idea es que al secarse forma una pelicula transparente y queda como vidrio, y el grosor pues sera del que le demos, la he visto mucho que la utilizan los artesanos en el programa utilisima, aqui no la he conseguido, pero es especial para eso................ tan solo le digo porque veo que esta haciendo prueba, pero la tecnica que uso ud. esta bien para mi excelente................. como todo un Maes-ingeniero-artesano-naval que es..... :wink: :wink: :wink:

saludos...................

gerardo navarro dijo:
para mi esta perfecto y se ven reales como vidrio, yo los dejaria asi, maes cuando vivia en colombia compraba una resina de dos componentes, las cuales utilizaba para dar el ultimo acabado a cuadros o portaretratos, la idea es que al secarse forma una pelicula transparente y queda como vidrio, y el grosor pues sera del que le demos, la he visto mucho que la utilizan los artesanos en el programa utilisima, aqui no la he conseguido, pero es especial para eso................ tan solo le digo porque veo que esta haciendo prueba, pero la tecnica que uso ud. esta bien para mi excelente................. como todo un Maes-ingeniero-artesano-naval que es..... :wink: :wink: :wink:
saludos...................

Hola Gerardo :D

Otro problemita es de tener en cuenta lo fino de los marcos de las vantanas , muy dificil ejecutarlos con madera al menos de tener un corte de lazer .
Como no tengo este tipo de artefacto y que hay compañeros que lo estan haciendo o lo va por hacer partiendo del Kit , trate de ver la forma de como mejora la estetica del balcon de popa aunque utilizando del kit una pieza de metal .
Lo que queda despues es solamente asunto de gusto . :!: :!: :!: :D

Pero a mi me gusta mucho como quedo 8) 8) 8) :idea: :idea: :idea: :idea: :arrow: :arrow: :mrgreen: :wink:

Saludos ............... :wink:

Hola amigos

Avance de hoy .

Finalize el ventanal de la Galeria de Popa .

Las fotos . :wink:

sj0638.jpg

sj0639.jpg

sj0640.jpg

sj0641.jpg

sj0642.jpg

Falta envejecer un poquito mas debajo de las ventanas para terminar esta parte.

Vendra despues el espejo de popa .

Feliz dia para todos

Saludos

Dominique :mrgreen:

Admin dijo:
Los paso a paso son post en los que no se deben poner fotos de otros barcos, solo se pueden hacer comentarios relativos al barco del que lo esta haciendo. Lo contrario hace que se líe la lectura. Es mejor abrir post nuevos con preguntas concretas o mostrar el trabajo en otro post.
Gracias
8) Aunque un poco tarde, vuelvo a pedir disculpas, lo siento si he molestado, he vuelto a editar los comentarios y borrar las fotos, sigo en la sombra admirando el magnífico trabajo que está realizando el Sr. Banton.
Un saludo a todos.

ULTIMATETWO dijo:
Admin dijo:
Los paso a paso son post en los que no se deben poner fotos de otros barcos, solo se pueden hacer comentarios relativos al barco del que lo esta haciendo. Lo contrario hace que se líe la lectura. Es mejor abrir post nuevos con preguntas concretas o mostrar el trabajo en otro post.
Gracias
8) Aunque un poco tarde, vuelvo a pedir disculpas, lo siento si he molestado, he vuelto a editar los comentarios y borrar las fotos, sigo en la sombra admirando el magnífico trabajo que está realizando el Sr. Banton.
Un saludo a todos.

Hola "ULTIMATETWO" :D

Tranquile amigo , ya paso ... no estamos aqui para pelear sino para disfrutar un buen rato juntos :wink:
Que tal tu " Nepo " le vas dar seguimiento ???
De hacerlo me encantaria que montas tu propio hilo para seguir tu trabajo :idea: :idea: :D :wink:

Saludos

8) Muchas gracias por ser tan comprensivo Sr. Banton, cuando pueda iniciarlo de nuevo así lo haré, mientras tanto permítame nuevamente que admire su trabajo doblemente, por la pulcritud y buen gusto realizado en el barco y el detallado del post.
Un saludo.
Manuel.

Hola amigos

Avance de hoy .

Finalize el ventanal de la Galeria de Popa .

Las fotos . :wink:

sj0638.jpg

sj0639.jpg

sj0640.jpg

sj0641.jpg

sj0642.jpg

Falta envejecer un poquito mas debajo de las ventanas para terminar esta parte.

Vendra despues el espejo de popa .

Feliz dia para todos

Saludos

Dominique :mrgreen:

Maestro, impresionante el trabajo en el espejo de Popa y sobre el acabado de las vidrieras no tengo palabras, insuperable.

Un saludo.

Hola amigos

Avance de estos dias .

Modificaciones de los " Jardines de Popa "

Con las piezas del kit ...... muy mal fundidas por cierto : :( :x :x :!: :!: :idea: :idea: :idea: :arrow: :arrow: , trate darle volumen a las vantanas.
Considerando que pudo ser peor !!! :mrgreen:

sj0651.jpg

sj0652.jpg

sj0653.jpg

sj0654.jpg

Falta detalles para terminarlas / pegar el conjunto.

Feliz dia para todos

Saludos

Atrás