San Juan Nepomuceno 1/90 ( paso a paso ) Terminado

• Iniciador del tema Iniciador del tema banton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:shock: :shock: :shock: :shock: NO puedo creer el trabajo que me estube perdientdo tanto tiempo, es digno de ser admirado, muy bonito ese nepo amigo Banton, siga asi que lo voy a seguir muy de cerca.

Saludos Maestro :D

Hola compañeros

Les pongo el comentario de un amigo ( Isidro del Foro amigo " CuadernaMaestra ) vale la pena leerlo

Isidro dijo:
llevo un rato dandole vueltas, pero creo que desde un punto de vista positivo no sería apropiado hacer notar algunos puntos:
lejos de mi idea el molestar ni causar pena ni polémica, pero en mi opinión la popa del modelo tiene algunos puntos oscuros que pueden llevar a error a otros modelistas y creo que se deben aclarar
el principal es que este modelo usa una técnica de modelismo que consiste en que en vez de pintar el casco se usan varios tipos de madera de diferente color, así se simula la pintura elegantemente ya que se ve la madera.
pero el caso es que las cintas que se aprecian en el modelo, no son realmente cintas, sino SIMULACIONES DE PINTURA, vamos convenciones artísiticas.
por ello si se cree ver cintas en esas tracas se cae en el error, NO SON CINTAS, SON BANDAS DE COLOR. una vez dicho esto me gustaría comentar para el que empiece en esto la situación de las cintas reales, que me disculpe el que ya domine estos temas por la reiteración, pero quizas crea que merece la pena la disgresión.
fundamentalmente hay dos cintas, la principal es la inferior, y en este modelo está compuesta por dos tracas mas gruesas de lo normal y entre ellas otra denominada entrecinta. caen por debajo de la primera linea de portas
la segunda cinta es igual solo que más alta. entre la primera fila y la segunda fila de portas
el resto no se llaman cintas sino son simplemente galones o sea una especie de moldura..

la idea es que estas cintas no son un adorno sino que son un elemento estructural.
en esta época la parte alta de la cinta principal debe ir al extremo del yugo principal, la parte inferior hace un giro o vuelta y se aplica sobre la parte inferior del Yugo.
en esta época los agujeros de las portas NO DEBEN CORTAR A LAS CINTAS a diferencia de los modelos tipo JorgeJuan.
en estos modelos de Kit aunque se realicen con forrado único, si que tienen siempre un doble forro en estas cintas, pues no es facil hacerlas en forro único, por lo que se pega una traca sobre el casco y se simulan estas cintas,
otras veces no hau doble forrado sino simulación de colores y pintura, es una técnica interesante, pero falsa, ya que la pintura NO SEGUÍA EXACTAMENTE LAS TRACAS.
repito, no quisiera molestar, pero el concepto igual le puede servir a alguien.
en concreto en este modelo, resulta muy chocante si crees ver las cintas, ya que las cintas parecen ir mas debajo de lo que correspondiera

Al nivel de las troneras de popa y las demas troneras de ambos lados .. deben de ser aliñadas pues no es el caso aqui ( franjas ).
Por disgracia el Kit no esta pegado al concepto historico .... :cry: :arrow: :arrow:

Feliz dia para todos

Saludos

Dominique :wink:

banton dijo:
Hola compañeros

..............................
Por disgracia el Kit no esta pegado al concepto historico .... :cry: :cry: :cry: :!: :!: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: pero si al comercial ....$$$$$$$$$$$$$$$ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Feliz dia para todos

Saludos

Creo que es el problema de casi todos los kits.
Un saludo

Hola amigos

Avance del dia :

Igual al anterior , realcé las franjas de la otra banda .

Las fotos : ;)

sj0553.jpg

Réubicaciones de las troneras de popa ( mas logico )
sj0559.jpg

sj0560.jpg

los marcos de troneras montados , a ver si me acerco mas a lo que fallé!!! :!: :!: :?: :?: :idea: :arrow: :arrow: :arrow: :mrgreen:

Feliz dia para todos

Saludos

Dominique ;)

maestro no se mate mucho la cabeza que le esta quedando muy bien, creo que cualquier detalle tene que ser un muy buen arquitecto, ingeniero, constructor naval, o modelista naval, para notarlo, pero creo que donde lo exponga el Nepo, eso va a ser una obra de arte como el misi....

saludos.........

Banton yo lo veo perfecto al nepo, las troneras estan bien, segun lo que observo y lo que se.¿ Vas a mantener, el jardin de popa del kit metalico, o nos vas a sorprender con una de tus maravillas¡¡? :?:

Saludos :D

gerardo navarro dijo:
maestro no se mate mucho la cabeza que le esta quedando muy bien, creo que cualquier detalle tene que ser un muy buen arquitecto, ingeniero, constructor naval, o modelista naval, para notarlo, pero creo que donde lo exponga el Nepo, eso va a ser una obra de arte como el misi....
saludos.........

Hola amigo mio

: Je je :D :wink: .... No me quebro el " coco " pues lo mas que me queda es hacer un modelo decente , gracias Art.Lat. :mrgreen: :idea: :!: :!: :!: :!: :!: :D :P :wink:

Saludos :wink:

maurys dijo:
Banton yo lo veo perfecto al nepo, las troneras estan bien, segun lo que observo y lo que se.¿ Vas a mantener, el jardin de popa del kit metalico, o nos vas a sorprender con una de tus maravillas¡¡? :?:
Saludos :D

Hola " maurys "

Para el jardin de popa ,no lo se todavia , tengo ideas pero nada de concreto por el momento.

Vamos a ver que me sale .... :D

Saludos :wink:

Hola amigos

Avance del dia :

no voy hacer los marcos de madera , pues me gusta los originales .
Lo hare mas adelante sobre el proximo modelo asi como tener en cuenta lo que acabo de aprender sobre las troneras , gracias aquellos quienen me ayudaron a comprenderlo .;)

Las fotos :

Empece a calentar la Dremel .... :D

sj0562.jpg

Faltara cortar un poco los cintones para que el marco calza .

sj0563.jpg

sj0564.jpg

sj0565.jpg

Pronto

Hacer mas huecos ........ :mrgreen: :mrgreen: :D :wink:

Saludos

Dominique ;)

Hola amigos

Un avance del trabajo de fin de semana

Cortes de las troneras

Las fotos : :wink:

Nota : los marcos no son pegados , solamente instalados para las tomas .

sj0565.jpg

Cortar la parte inferior del cinton para un buen asiento del marco .

sj0566.jpg

Despues del arreglo de los cintones en popa

sj0567.jpg

sj0568.jpg

sj0570.jpg

sj0571.jpg

sj0572.jpg

sj0573.jpg

Pronto :

De igual forma del otro lado .

Feliz dia para todos

Saludos

elegantes esas troneras, se ven fenomenal, y esa limpieza y pulcritud en el trabajo, ahora si me termino de convencer el color de los marcos y puertas de tronera, si luce con el resto del color del barco, si es mejor dejar ese color fabuloso.................

saludos........... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D

Magnifica correccion :D :D :shock: :shock: , he estado fuera y no lo he visto hasta ahora.

Solo un detallito de acabado :) "Los marcos de las troneras del castillo, las que van cortadas casi por la mitad, te quedaran mejor si TAMBIEN las colocas por dentro"

Para entenderlo bien, mejor una foto. Es antigua pero donde mejor se ve.

Archivos adjuntos

• 007_24CastilloCanon(05-01-05)_.jpg
    007_24CastilloCanon(05-01-05)_.jpg
    151,5 KB · Visitas: 2.449
gerardo navarro dijo:
elegantes esas troneras, se ven fenomenal, y esa limpieza y pulcritud en el trabajo, ahora si me termino de convencer el color de los marcos y puertas de tronera, si luce con el resto del color del barco, si es mejor dejar ese color fabuloso.................

saludos........... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D

Hola Maes Gerardo :D

Me alegro que te guste , faltara el toque " bantonico " para el acabado final ..... :mrgreen:

Saludos .... :D :D :D :wink: :wink: :wink:

MMP dijo:
Magnifica correccion :D :D :shock: :shock: , he estado fuera y no lo he visto hasta ahora.
Solo un detallito de acabado :) "Los marcos de las troneras del castillo, las que van cortadas casi por la mitad, te quedaran mejor si TAMBIEN las colocas por dentro"
Para entenderlo bien, mejor una foto. Es antigua pero donde mejor se ve.

Hola MMP :D

Yo entendi Maes... :wink:

Saludos ... :D :D :wink: :wink: :wink: :wink:

es genial me encanta, estas haciendo un trabajo fascinante, probablemente este mejor que el del manual, es la leche....
saludos

Hola amigos

Seguimiento :

Abrir los orificios de troneras ( segunda parte )

sj0574.jpg

sj0575.jpg

sj0576.jpg

Los marcos no son pegados , faltaria para terminar:
limpiar , pintar , tintar , taladra los suportes de cañones , alinear , masillar y pegar los marcos .

Nota : los marcos se pintan color madera , negro/dorado o rojo .
Los pueden hacer de madera , dependiendo del gusto de cada un
8) :wink:

Feliz dia para todos

Saludos

Hola amigos :D

Trabajo de la semana .

Corte de las troneras lado estribor , colocaciones de los marcos y puertas , y para mas realismo agregue a las purtas los refuerzos interiores , haciendo un " mariage " metal/madera ..!!! :mrgreen:

sj0577.jpg

sj0578.jpg

sj0579.jpg

sj0581.jpg

sj0582.jpg

Prueba con un cañon

sj0583.jpg

Se ve mejor asi ... :mrgreen:

sj0584.jpg

Pronto :

De igual forma , hacer babor .. :D 8) :P :P :!: :!: :idea: :arrow: :arrow: :arrow: :mrgreen:

Feliz fin de semana

Saludos

Atrás