San Francisco II - Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema morcejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, no se como me las apaño pero cada vez tengo menos tiempo para dedicarle al barco. En unos dias espero terminar el forrado del casco para subir unas fotillos. Javier, ya lo tienes, animo que te esta quedando de vicio.
Un saludo, David

Como comentaba en el hilo de Conn: Lo reñidos que van a estar estos 8S.

Me llama la atención el nivel que lleváis los ‘novatos’ (Yo no me incluyo en este grado, estoy en un nivel muy inferior a vuestro).

Os lo habéis trabajado!!! Me gustan mucho vuestros modelos.

Javi_1956 dijo:
Como comentaba en el hilo de Conn: Lo reñidos que van a estar estos 8S.

Me llama la atención el nivel que lleváis los ‘novatos’ (Yo no me incluyo en este grado, estoy en un nivel muy inferior a vuestro).

Os lo habéis trabajado!!! Me gustan mucho vuestros modelos.

Si, si pero......¿lo has sacado ya del armario? :D :D

Después de unos dias de parada tecnico-laboral continuamos: en la linea de las mejoras esta es muy simple pero da buen resultado, se utliliza la pieza de resorte de cualquier boligrafo viejo

Archivos adjuntos

• DSC02236.JPG
    DSC02236.JPG
    120,2 KB · Visitas: 3.355
Limando o cortando los dientes de la parte de arriba y con un poco de pintura negra mate, tenemos esto

Archivos adjuntos

• DSC02237.JPG
    DSC02237.JPG
    129,2 KB · Visitas: 3.351
De una antigua pagina en blanco y negro he sacado este diseño,es el escudo de Carlos I,me costó mas encontrar una copia en color que pintarlo con pintura para tela,aqui le faltaban uno detallitos, perdonar los errores no soy buen dibujante y está hecho a mano alzada, pero... si yo lo he hecho seguro que vosotros podeis hacerlo

Archivos adjuntos

• DSC02223.JPG
    DSC02223.JPG
    140 KB · Visitas: 3.301
Esta corresponde a la vela gavia del trinquete,las de maniobra de la verga van a parar al tamborete y de alli hasta unos cuadernales dobles, un cabo desde la tapa de regala, lo tensa y terminando el juego de las poleas en dos cornamusas, tambien está añadida una troza doble en la verga atada en la parte trasera del palo... buf que parrafada

Archivos adjuntos

• DSC02245.JPG
    DSC02245.JPG
    136 KB · Visitas: 3.299
Aqui se ven los dos cabos en la tapa de regala y la bajada del cabo desde los dobles cuadernales que termina en la cornamusa del palo trnquete, en el kit lo resuelven simplemente bajando las drizas directamente desde los tamboretes hasta los cabilleros,lleva mas trabajo esta combinacion pero.. no hay color

Archivos adjuntos

• DSC02385.JPG
    DSC02385.JPG
    154,7 KB · Visitas: 3.298
urruti dijo:
Marinero_de_agua_dulce dijo:
otra vista desde babor
Hola Marinero,
Me gusta mucho como te han quedado los ganchos a esta escala con la que estais trabajando. ¿Los has conformado tú?
Saludos
Pues si :oops: :oops: no es falsa modestia, simplemente se cumplió eso de que la necesidad agudiza el ingenio,es hilo de latón creo recordar que de 0.6 mm., los cancamos que encontré eran muy cortos y me vi en la necesidad de hacerlos: utilice dos puntas para hacer la S y abri con un alicate la que se engancha en el cancamo, la del lado de babor ha sido cambiada por la versión 1.2 ,no me gustaba demasiado. Un saludo
Javier

Buena idea los de los cubos, al final uno tiene que sacar piezas de cualquier cosa.
Ya estas en la recta final, me tienes que dar ideas para las banderas, mis banderas (las del kit) son mas tiesas que el cartón, tendré que buscar otro tipo de telas

Saludos

Hola Conn,
Zapalobaco en su paso a paso del jabeque describe una manera de hacerlas. Las imprime con una impresora de tinta sobre un papel fino, como una de las capas de una servilleta de papel, etc. La tinta traspasa el papel y se ve por ambas caras.
Saludos

Hace ya tiempo, (creo que fue Guillermo) hablaba de un papel tambien utilizable en fotocopiadoras, pero que podia trasladarse a tela , igual preguntandole a el :P hace un poco de memoria y se acuerda ¡ Guillermo........ ayuda!

Creo que se llaman asi,los recipientes para llevar las balas, los he hecho en forma de cajón con madera de manzonia de 5x2 mm la base y listón de nogal de 3x1 mm las caras laterales, en los dos extremos llevan un asa y la balas están sacadas de una cadena igual que la de los lavabos pero de 2.5mm de diametro una pasada por el pavonador y a correr

Archivos adjuntos

• DSC02409.JPG
    DSC02409.JPG
    140,4 KB · Visitas: 3.204
Aqui no ha habido mas remedio que poner algo metálico :D ,no he utlizado el del kit por dos razones:
1ª ¡por feo!:la pieza del kit tenia rebabas por todas partes,darle con lima era estropearlo mas.
2ª por poco previsor: :oops: :oops: donde corresponderia ir el fanal puse una orla con una Virgen.
No hay mal que por bien no venga he aumentado a dos, lo unico añadido a sido el alambre negro que perfila todas las caras y pintarlos de color rojo con pintura de pilotos para maquetas, después pase por el pavonador y a colocarlos. Estos son de Amati

Archivos adjuntos

• DSC02424.JPG
    DSC02424.JPG
    138,8 KB · Visitas: 3.214
Atrás