San Francisco II - Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema morcejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Conn dijo:
Magnifico trabajo Marinero de agua dulce y muy rápido. Ya tengo ganas de ver las vergas y las velas.

Me gusta mucho como te está quedando la arboladura.

Saludos
Yo si que tengo ganas de ver como tu continuas y resuelves problemas con los que me voy a encontrar, oye... ¿Es cierto que te vas a dejar ver en los 8 sillones?Un saludo
Javier

Marinero_de_agua_dulce dijo:
Conn dijo:
Magnifico trabajo Marinero de agua dulce y muy rápido. Ya tengo ganas de ver las vergas y las velas.

Me gusta mucho como te está quedando la arboladura.

Saludos
Yo si que tengo ganas de ver como tu continuas y resuelves problemas con los que me voy a encontrar, oye... ¿Es cierto que te vas a dejar ver en los 8 sillones?Un saludo
Javier

Ahora voy bastante rápido, me he propuesto hacer algo cada día aunque a veces es difícil por el exceso de trabajo. Lo de los 8s, no se porqué ha salido, yo no he dicho nada.
Saludos
Rafa

Hola a todos
Soy novato en el modelismo naval y es la primera vez que escribo en el foro aunque ya llevo tiempo leyendo y sobre todo este post,pues estoy haciendo tambien el S. Francisco II y me esta sirviendo de mucha ayuda,casi mas que las instrucciones
Estoy forrando el casco y tengo un par de dudas a ver si me las podeis aclarar
En mi kit vienen 28 tiras de sapeli,iguales que las de ramin del forro de la cubierta pero de sapeli(creo) y no vienen en el listado de piezas que traen las instrucciones ni veo que las instrucciones hablen de ellas
Os pongo una foto para que me digais si en vuestros kits vienen
Supongo que son para un segundo forro del casco,pero no veo referencia de un segundo forro en las instrucciones ni en el post
Mi otra duda es que he comprado el barniz nitrocelulosico de artesania latina y en el modo de empleo no pone nada de dar antes tapaporos,me aconsejais que le de tapaporos antes?o solo las dos manos de barniz que dice?
Marinero de agua dulce me gusta mucho como ha quedado tu casco,por lo que he leido le has dado goma laca,me has dejado ya con la duda de goma laca o barniz,me estoy informando sobre ella en el post de javi,me gusta como queda
Gracias

Archivos adjuntos

• Imagen 177.jpg
    Imagen 177.jpg
    79,4 KB · Visitas: 2.866
Hola ramsesII y bienvenido, paso a contestarte: las tiras a las que haces referencia si vienen, por lo menos en las instrucciones del kit, el mio fué de los primeros que salió de la serie II, por lo que igual han variado las instrucciones ( aunque siendo AL me extrañaria mucho , pero mucho, mucho), corresponden al forrado en tingladillo de todos los manparos entre cubiertas y al espejo de popa y suelo del mismo, en el libro mio están en la pagina 13 parte 6 de las instrucciones,particularmente yo no lo he hecho asi ,he puesto listón de nogal de 0.6 x3 mm desbastados los bordes con lapiz, te pongo foto y en cuanto a lo del barniz mi experiencia se reduca al tapaporos nitrocelulosico y pinitos con la laca, particularmente que quedo con esta ultima , no lo dudes y has tu lo mismo,tienes a Javi y a Jose Luis para cualquier duda, bueno ya sabes a partir de este momento ya eres parte de la hermandad sanfrancisquera cuyo lema es "guerra al vil metal" :D Un saludo y fotos.
Javier

Archivos adjuntos

• DSC02189.JPG
    DSC02189.JPG
    155,8 KB · Visitas: 2.885
  • DSC02188.JPG
    DSC02188.JPG
    149,9 KB · Visitas: 2.886
En las instrucciones no acaba de dejarlo claro cito:" los obenque de los masteleros se ANUDAN en la parte superior de cada mastelero por debajo de los tamboretes inferiores", vuelvo a lo mismo y corregirme si me equivoco: ¿ no es mas cierto que aqui corresponderia un cabo aforado ?

Archivos adjuntos

• DSC02184.JPG
    DSC02184.JPG
    149,4 KB · Visitas: 2.886
Hola ramsesII, es solo para darte la bienvenida porque Javier lo ha explicado perfecto. Por si sirve de refrencia, yo me compre el kit que viene con herramientas en abril, el librillo de instrucciones esta editado en septiembre del 2004 y si me vienen en el listado de piezas.
Un saludo, David

Apuntes tacticos y preparación de obenques desde las cofas hasta los masteleros, en este caso del mayor,los cabos van aforados y encerados después de teñidos,el hacer los apuntes tacticos no es por otra que que recordar la sección de los cabos ya que estoy aumentando significativamente las cinco miseras medidas de cabos en sección que vienen en el kit

Archivos adjuntos

• DSC02185.JPG
    DSC02185.JPG
    110,2 KB · Visitas: 3.014
Hola
Gracias a todos por contestar y por la bienvenida :D
Mirando bien el post e intrucciones creo que me he confundido por que al ver la foto del forro en tingladillo,que esta aumentada, pense que eran mas gruesos y use otros :oops: , bueno cosas de novatos...pero tiene arreglo
O los forro de nuevo o los dejo como estan,que no han quedado mal...ya lo pensare
Tambien me confundio que en el listado de piezas pone que son 7 ,pero vienen 28,supongo que se usaran para otras cosas y es la suma total...
Comprare goma laca y hare pruebas antes de usarlo en el barco,aun estoy terminado el forrado del casco
Por cierto que masilla usais para el acabado del casco?cualquier marca conocida que sea color sapeli me sirve?,supongo que me hara falta...
Gracias

Particularmente uso de la marca ceracolor, la hay en la mayor parte de los tonos de la madera y para tapar pequeños desperfectos va bien.Un saludo
Javier

Archivos adjuntos

• 108.JPG
    108.JPG
    142,9 KB · Visitas: 2.983
En este punto ya se ha finalizado la colocación de tracas y falta eliminar lo que sobra en los bordes, para lo que he utilizado el minitaladro para lo más grueso y después la cuchilla y finalmente las lijas para el igualado.

Archivos adjuntos

• IMGP1132.JPG
    IMGP1132.JPG
    207,3 KB · Visitas: 2.997
  • IMGP1131.JPG
    IMGP1131.JPG
    210,6 KB · Visitas: 3.001
  • IMGP1128.JPG
    IMGP1128.JPG
    226 KB · Visitas: 3.011
Asi he resuelto la colocación de los obenques superiores desde las cofas hasta los tamboretes en ambos palos,los tamboretes son de madera en ambos

Archivos adjuntos

• 27-9-07f.JPG
    27-9-07f.JPG
    135,1 KB · Visitas: 3.029
Al haber cambiado la forma de las cofas, he tenido que hacer tres agujeros en la base de las mismas para pasar el conjunto de acolladores y obenques superiores, ha costado pero ahi esta el resultado.Hasta aqui el dia de hoy

Archivos adjuntos

• 27-9-07 (5).JPG
    27-9-07 (5).JPG
    113,4 KB · Visitas: 3.026
Ya tengo casi todo forrado, con los listones de madera clara, como los de la cubierta.

Buen trabajo morcejo, te ha quedado muy bien. Yo sigo forrando el casco poco a poco, a ver si para dentro de una semanita o algo mas puedo terminarlo y subir alguna fotillo.
Un saludo, David

morcejo dijo:
En este punto ya se ha finalizado la colocación de tracas y falta eliminar lo que sobra en los bordes, para lo que he utilizado el minitaladro para lo más grueso y después la cuchilla y finalmente las lijas para el igualado.

Buen trabajo Morcejo, veo que avanzas con paso seguro. Ya has barnizado el casco?

saludos

Marinero_de_agua_dulce dijo:
Al haber cambiado la forma de las cofas, he tenido que hacer tres agujeros en la base de las mismas para pasar el conjunto de acolladores y obenques superiores, ha costado pero ahi esta el resultado.Hasta aqui el dia de hoy

Los obenques van aforrados en su inicio para reforzas el cabo ante las rozaduras diarias. El primer obenque (mirando a proa) va aforrado en su totalidad hasta el acollador.

Te está quedando muy bien marinero, por poner una pega, me parece un poco grande la galleta de los juanetes, yo la reduciría un poco.

Un trabajo excelente, me gustan mucho las puertas que enseñas.

saludos Javier

Rafa

Pues el barnizado es el siguiente paso, tras acabar de forrar y abrir las portas en el casco....

Atrás