Otro fin de semana con escaso tiempo para avanzar, pero despacito y buena letra... una vez tenga decidido como hacer la cureña... avanzaré mas rápido. De momento me está gustando mucho el aspecto que coge la cureña... es sólo una presentación, ningún clavo o arandela está pegado, sólo presentado. La opción de poner la cadena seguro que es de una época mas avanzada a la que representa esta sección o de otro país.. ni idea.., pero para mi lo importante es que me guste, y practicar todo lo posible... es parte del disfrute de hacer la maqueta, pero sobre todo viste la cureña bastante vs Kit. La Cadena la he sujetado a modo de prueba en el clavo que en teoría aprieta el tablón que atraviesa la cureña bajo el cañón.. seguramente acabe poniendo otro clavo.. en el lado opuesto de la bisagra, para que la cadena haga un efecto curvado... conforme a imagen que vi en internet.
Seguramente acabe poniendo la arandela en la parte superior (circulo amarillo superior), para que no choque con el otro hilo que sujeta el cañón y pasa por debajo.
No podía aceptar las cureñas conforme Kit e instrucciones.... eso sí, creo que indistintamente de la opción que elija quedaré mucho mas satisfecho. Gracias a Mazdero, por su post... sin su aporte, ni se me hubiera pasado por la cabeza.... todo lo que me estoy proponiendo llevar a cabo...
Cualquiera observación o mejora es agradecida de antemano..
Unas fotitos... de mi primera presentación avanzada de la cureña.
Me falta por recibir Hilo La espiga de Nº6 en color claro, no había stock y sólo tengo del Nº18, Nº9 y Nº2.. pero creo que el tamaño del hilo Nº6 es el adecuado... el negro de la foto es el mismo grosor nº6.
Aquí hilo la espiga Nº2 el mas fino.. en la foto no se aprecia la diferencia, pero las hay vs Hilo negro Nº6, lo cierto es que el Nº2 lo veo válido para el cañón. El hilo está sin teñir, en su color natural... he probado a teñirlo con café y tinte para madera de colores Roble y nogal.. funciona perfectamente... pero esperaré a recibir un nuevo color para hilo Nº6... y me dispondré a preparar los aparejos de la cureña..
Saludos
Seguramente acabe poniendo la arandela en la parte superior (circulo amarillo superior), para que no choque con el otro hilo que sujeta el cañón y pasa por debajo.
No podía aceptar las cureñas conforme Kit e instrucciones.... eso sí, creo que indistintamente de la opción que elija quedaré mucho mas satisfecho. Gracias a Mazdero, por su post... sin su aporte, ni se me hubiera pasado por la cabeza.... todo lo que me estoy proponiendo llevar a cabo...
Cualquiera observación o mejora es agradecida de antemano..
Unas fotitos... de mi primera presentación avanzada de la cureña.
Me falta por recibir Hilo La espiga de Nº6 en color claro, no había stock y sólo tengo del Nº18, Nº9 y Nº2.. pero creo que el tamaño del hilo Nº6 es el adecuado... el negro de la foto es el mismo grosor nº6.
Aquí hilo la espiga Nº2 el mas fino.. en la foto no se aprecia la diferencia, pero las hay vs Hilo negro Nº6, lo cierto es que el Nº2 lo veo válido para el cañón. El hilo está sin teñir, en su color natural... he probado a teñirlo con café y tinte para madera de colores Roble y nogal.. funciona perfectamente... pero esperaré a recibir un nuevo color para hilo Nº6... y me dispondré a preparar los aparejos de la cureña..
Saludos