San Francisco II - Artesanía Latina

• Iniciador del tema Iniciador del tema morcejo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al cambiar el hilo galvanizado que recomiendan en el kit por las vigotas de latón, me ha quedado sitio para hacer unas toldillas, son dos estructuras triangulares unidas por tres travesaños, el toldo es parte de una vieja cartera

Archivos adjuntos

• DSC02429.JPG
    DSC02429.JPG
    141,7 KB · Visitas: 3.331
Marinero, viendo la última foto, me he fijado en la curvatura de la barandilla de popa. Como has conseguido hacerla tan perfecta, has doblado una madera o la has sacado de una plancha de madera cortando con forma curvada.

Saludos

Conn dijo:
Marinero, viendo la última foto, me he fijado en la curvatura de la barandilla de popa. Como has conseguido hacerla tan perfecta, has doblado una madera o la has sacado de una plancha de madera cortando con forma curvada.

Saludos
Te cuento hacer la curvadura en si no fué demasiado dificil, porque tenia la referencia del propio borde del balcón, lo verdaderamente jo-io fué que no se rompieran por un sitio u otro al cortarlas ya que salieron de un calendariio chino y posiblemente a contraveta ya que todas se partian, cayeron mas de treinta,si tu casi perdiste la paciencia con los castillos de tu popa cerca estuve yo, pero hubo venganza.... el causante del ataque de nervios en las fotos, fué el borde recortado lo que aproveché. Un saludote
Javier

Archivos adjuntos

• DSC02441.JPG
    DSC02441.JPG
    144,8 KB · Visitas: 3.315
  • DSC02443.JPG
    DSC02443.JPG
    145,7 KB · Visitas: 3.311
La bajada de las drizas de las velas principales de ambos palos lo resuelven despues de pasar por los tamboretes en un solo cabo que termina en un guindaste (¿o bita?),lo he hecho ajustandolo mas a la realidad, esto es haciendo una bajada de driza de babor y otra de estibor junto con un cuadernal en cada lado qué es el que hace el juego con el guindaste de su lado correspondiente, ya que he puesto dos

Archivos adjuntos

• DSC02435.JPG
    DSC02435.JPG
    148,7 KB · Visitas: 3.344
Lo mismo he hecho en la mayor solo que aqui no terminan en un guindaste sino en unos cancamos de cubierta

Archivos adjuntos

• DSC02392.JPG
    DSC02392.JPG
    141,9 KB · Visitas: 2.846
Lo resuelven en el modelo con un simple nudo,si en ambos lados lo forramos ni punto de comparación.

Archivos adjuntos

• DSC02446.JPG
    DSC02446.JPG
    155,5 KB · Visitas: 2.837
La forma en que quedan las velas no es otra cosa que hilo metálico del utilizado en merceria, es un poco mas rigido pero también mas manejable que el del cable telefónico,va metido dentro del dobladillo utilizando una aguja larga

Archivos adjuntos

• DSC02448.JPG
    DSC02448.JPG
    126,3 KB · Visitas: 2.830
  • DSC02444.JPG
    DSC02444.JPG
    135,9 KB · Visitas: 2.837
muy bien esas drizas , me estan dando ideas para mi bounty que aun no las he puesto. Lo tienes ya casi acabado.

La jarcia de labor veo que la estás completando mucho , te bastan los cabilleros, cornamusas, etc..? llevará las bolinas? , yo he tenido que poner más cabilleros pues no me han bastado al no seguir el kit , de cornamusas he gastado ya 3 cajas nuevas y las bolinas no tengo muy claro donde amarrarlas....

cuando puedas pon una foto general , te está quedando muy bonito

saludos

pakkus dijo:
muy bien esas drizas , me estan dando ideas para mi bounty que aun no las he puesto. Lo tienes ya casi acabado.

La jarcia de labor veo que la estás completando mucho , te bastan los cabilleros, cornamusas, etc..? llevará las bolinas? , yo he tenido que poner más cabilleros pues no me han bastado al no seguir el kit , de cornamusas he gastado ya 3 cajas nuevas y las bolinas no tengo muy claro donde amarrarlas....
cuando puedas pon una foto general , te está quedando muy bonito
saludos
Hola Pakkus, paso a contestarte por partes:
Bolinas: aunque el kit no las lleve las voy a poner en la vela mayor y en la de trinquete, he resuelto como ponerlas con un cuadernal en la tapa de regala y pos supuesto (y aqui el kit si lo comtempla boliches)
Cabilleros: ya tengo un par añadido en la cubierta del timonel y habrá otro par en la del combés
Cornamusas : ya hay un par en el palo mayor y otro en el trinquete, me harán falta mas
Ademas he añadido brioles en todas las velas y posiblemente ponga apagapenoles, te pongo fotos y espero en el trascurso de la tarde poner una de lo hecho hasta hoy

Archivos adjuntos

• DSC02483.JPG
    DSC02483.JPG
    132,3 KB · Visitas: 2.839
Me faltaba cambiar una puerta de las que en principio copie de las originales de zamack que venian con el kit, aqui ya esta cambiada

Archivos adjuntos

• DSC02478.JPG
    DSC02478.JPG
    142,3 KB · Visitas: 2.773
Sin duda queda mejor la puerta nueva. Ya casi lo tienes terminado.

Por cierto serías tan amable de colgar alguna foto donde se viese bien como has colocado las anclas (es mi próxima tarea)

Un saludo

Conn dijo:

Por cierto serías tan amable de colgar alguna foto donde se viese bien como has colocado las anclas (es mi próxima tarea)

Un saludo
Cuenta con ellas cuando se me recarguen las baterias de la camara
Un saludo
Javier

Conn dijo:

Un saludo

Aunque te he mandado un MP pongo otras tres,en las que se ve la disposición, aviso a navegantes: la rodela del cuadernal está al reves

Archivos adjuntos

• DSC02490.JPG
    DSC02490.JPG
    141 KB · Visitas: 2.745
Atrás